Los sovieticos piden la paz en octubre del 41?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Erich
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 29, 2014 1:14 am

Los sovieticos piden la paz en octubre del 41?

Mensaje por Erich » Sab Abr 05, 2014 12:39 am

Sabeis algo de esto?.
Creo recordar que lo escuche en un documental hace tiempo,en el que se decia que Stalin llego a ofrecer Ucrania,Bielorrusia y los paises balticos,a cambio de la paz.Mas recientemente en el libro La Segunda Guerra Mundial de Antony Beevor dice literalmente:
"Zhukov llego(a Moscu) el 7 de octubre.Luego diria que cuando entro en el despacho de Stalin oyo decir a Beria que utilizara a sus agentes para ponerse en contacto con los alemanes y estudiar las posibilidades de firmar la paz".
Lo dicho:sabeis algo de esto?

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Los sovieticos piden la paz en octubre del 41?

Mensaje por gunsche » Mié Abr 09, 2014 12:49 am

Yo nunca lei algo asi. Y aun si Stalin hubiese hecho tal oferta, Hitler, en octubre de 1941, nunca hubiera convenido a una paz, ya que el todavia estaba convencido en que lograria una victoria antes de la llegada del invierno.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Los sovieticos piden la paz en octubre del 41?

Mensaje por José Luis » Mié Abr 09, 2014 9:31 am

¡Hola a todos!

Que yo recuerde nunca fue una oferta de paz, sino una idea que Stalin comentó a un diplomático búlgaro (si recuerdo bien) y que éste le desaconsejó. Anteriormente, en agosto, también Hitler le comentó a Goebbels su idea de pedir la paz a Stalin, pero no pasó de ser el resultado de una depresión del Führer.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST