Dudas y Disertación

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
rivendel
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 30, 2014 12:42 am

Dudas y Disertación

Mensaje por rivendel » Jue Abr 03, 2014 10:44 am

¿Es posible y cierto que comandantes de la 18 Flakdivision (mot) de Göring (Luftwaffe) concedieran Cruces de Hierro a soldados de artillería antiaérea de la misma división? Indicando que estamos en Marzo de 1945. Gracias.
Pero, decidme, señores, si habéis mirado en ello: ¿cuán menos son los premiados por la guerra que los que han perecido en ella? Sin duda habéis de responder que no tienen comparación ni se pueden reducir a cuenta los muertos, y que se podrán contar los premiados vivos con tres letras de guarismo.
Que trata del curioso discurso que hizo don Quijote de las armas y las letras

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Dudas y Disertación

Mensaje por Mon1969 » Jue Abr 03, 2014 1:01 pm

En mi opinión perfectamente factible.....
Si uno analiza concesiones de cruces de hierro, ya sean de 1ª o de 2ª clase, van firmadas en su inmensa mayoría por el comandante de la división, sea este un generalleutnant, un generalmajor o incluso un oberst..... Pero no es el general, que no conoce ni a un 5% de los hombres de su división, quien propone la concesión de tal condecoración.... Son los jefes de compañía, o de batallón quienes proponen que a fulanito se le otorgue una cruz de hierro.... y tras analizarse el caso en el Estado mayor, se le concede (o no).... y el documento de concesión lo firma (casi siempre) el comandante de la división.
Esto sería a principios y mediados de guerra, pero en los últimos días o meses de guerra, o en casos particulares de embolsamiento de unidades, o desgajamiento de una división en unidades menores y que estas combatan aisladas o incluso solas, es perfectamente factible que comandantes de unidades menores que una división (tales como regimientos, batallones o incluso compañías o kampfgruppen) concediesen las EK2 (sobre todo) o incluso las EK1.
Es más, citas un ejemplo... la 18 División Flak.....
Si consultas su historial, esta división terminó sus días en la Prusia Oriental, en la zona de Koningsberg..... Muy posiblemente esta división, junto con otras embolsadas en la ciudad y en toda su área de influencia, fueron desgajadas, sitiadas y combatieron aisladas en pequeñas bolsas.... por lo que me encaja perfectamente que pudo suceder lo que preguntas, yo no tengo duda.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST