¿Qué fueron de las cosas Nazis?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

newton3000
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 06, 2014 12:00 pm

¿Qué fueron de las cosas Nazis?

Mensaje por newton3000 » Dom Mar 09, 2014 4:06 am

Yo siempre me he preguntado
¿qué paso con la propaganda nazi, como puede ser: las grandes banderas que colocaban en ceremonias, las aguilas usadas en las marchas, uniformes de altos oficiales, y la más enigmática: ¿que fue de los uniformes, condecoraciones, objetos personales de Hitler?
Fuera como para que los aliados los hubieran obtenido de trofeos o algo asi.
Lo más que he encontrado, son subastas de unas pinzas para azucar, cigarrera (Hitler ni fumaba), copia de Mein Kampf, sabanas y almohadas, que tuvieron una breve relacion con Hitler.`

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los Nazis se pintaba solos para eso de la decoración, rojo por todos lados, que habrá pasado con todo eso?

los inmensos estandartes de la imagen 3, son geniales...

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿Qué fueron de las cosas Nazis?

Mensaje por Antonio Machado » Dom Mar 09, 2014 5:15 am

Hola Newton300, estimado amigo:


Buena pregunta, son tantos los objetos, autos, adornos, esculturas, etc. !


Te sugiero darte una pasada por los SubForos "Coleccionismo" y "Museos" y revisar muchas de sus páginas, encontrarás varias preciosidades que ahora forman parte de Museos grandes, medianos y pequeños, lo mismo que de colecciones particulares, creo que disfrutarás contemplándolas y obteniendo información de su historia.


Aquí en Nueva York, en el Museo Metropolitano de Arte, exhiben, por ejemplo, obras del viejo Tiziano que formaron parte de la colección de Goering; lo mismo pueden encontrarse muchos objetos en los más diversos sitios.



Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Sonora, en la gran patria de Benito Juárez y Octavio Paz,


Antonio Machado :sgm65:
"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: ¿Qué fueron de las cosas Nazis?

Mensaje por IsabelRosa » Lun Mar 10, 2014 4:02 am

Esto es tanto opinión personal y deducción como información.

Respecto de las cosas de Hitler, Stalin había dado órdenes de llevarle todo lo que hubiera pertenecido a su rival, además de informes exhaustivos acerca de sus costumbres, alimentación, vida personal y sexual, etc. Incluso se le expidió un informe psiquiátrico sobre Hitler, realizado por un médico ruso, quien le dijo que el suicidio parecía el final más probble, pues la vida sin poder no tendría sentido para quien había sido el Führer.

Sobre los objetos de los nazis, se me ocurren dos lugares adonde hayan ido a parar : una fueron las manos de los soldados aliados, que no dejaban Luger, cruz de hierro ni cruz de caballero ni nada valioso ni coleccionable en poder de los soldados.

Otra : los estandartes, banderas, etc. : se podría pensar que tras perder la guerra el Tercer Reich, a ningún alemán le gustaba la posibilidad de que le encontrasen estas cosas en su casa, así que las deben haber destruido ellos mismos. Material muy comprometedor, sin duda.
Sin olvidar el efecto de los bombardeos...
Muchos estandartes fueron llevados como trofeos a los países vencedores de la contienda, si los soldados de los mismos no los destruían. Pero ... uniformes? Cuántos podían sobrevivir a seis años de guerra sin estar hechos jirones ? Y los que llevaban puestos dichos uniformes, los siguieron usando en campos de prisioneros. Al salir de éstos, sólo deseaban volver a usar ropas de civil.
En la inmediata posguerra, todos trapo utilizable se usaba, dada la enorme escacez, por lo cual muchos hombres y mujeres de Alemania usaban la parte de abajo del uniforme de la WH, o sea botas y pantalones. Esto se puede ver en varios documentales de la época.

Los elegantes trajes de las SS : muy comprometedores !!! Se deben haber deshecho de ellos de inmediato, reemplazándolos por ropas de civiles o por uniformes de la WH . Recuerden que en la inmediata posguerra , no todos los Aliados conocían que los SS (como los miembros de la Luftwaffe ) tenían tatuado su grupo sanguíneo, así que tirar el uniforme de las runas y tomar el uniforme de un soldado muerto del Heer era bastante simple.

El valor histórico de los objetos nazis sólo se debe haber valorado muchos años después de finalizada la contienda.

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: ¿Qué fueron de las cosas Nazis?

Mensaje por csf » Lun Mar 10, 2014 4:40 pm

Hay otras que han permanecido.
Por ejemplo el campo Zepelin y su tribuna, diseño de Alber Spee, en Nüremberg siguen existiendo. La svastica que la presidia fue volada por los aliados y la tribuna fue dañada, pero en lo fundamental sigue existiendo.

Lo mismo que el palacio de congresos del partido, construido como un nuevo coliseo, hoy es un museo pero el edifico sigue existiendo.

Tambien pueden visitarse losa restos de la Guarida del Lobo, en Polonia o el Kehlsteinhaus El Nido de Águila en los Alpes.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: ¿Qué fueron de las cosas Nazis?

Mensaje por IsabelRosa » Mar Mar 11, 2014 6:03 am

Sí, y también está la mansión de Wansee en las afueras de Berlín, otro castillo adonde se entrenaban los SS, varias casas de Goering y de Goebbels, y muchos otros edificios . Pero son inmuebles.
Creí entender que la pregunta versaba sobre los bienes muebles, artículos como ropa, banderas, condecoraciones, escudos del paritdo nazi, carnets del mismo, ejemplares de "Mein Kampf ", retratos de Hitler, etc., etc.
Todas esas cosas que los alemanes comunes y corrientes tenían en casa o las que se usaban en ceremonias públicas.

PD:Imagino a los alcaldes y ciudadanos comunes de pequeños villorios descolgando el retrato del Führer y quemando los ejemplares de "Mein Kampf " ni bien avistaban a las tropas aliadas. :sgm115:

Avatar de Usuario
Radio-Etiopia
Miembro
Miembro
Mensajes: 193
Registrado: Sab Dic 14, 2013 11:13 am
Ubicación: Addis Abeba

Re: ¿Qué fueron de las cosas Nazis?

Mensaje por Radio-Etiopia » Vie Mar 28, 2014 6:25 pm

El Sr. Greg Kohfeldt de Florence, New Jersey, es el propietario del inodoro de Hitler.

El Hitler´s Toilet como se dice en inglés perteneció al yacht "Aviso Grille", es decir el yacht del Führer.

En enero fue presentado a una subasta pública pero no encontró un comprador.

Aqui está el articulo en inglés:

http://www.dailymail.co.uk/news/article ... owner.html


Imagen
El inodoro de Adolf Hitler. Foto Hana Hawker


Imagen
El Aviso Grille

Fuentes: BBC.co.uk
Dailymail.co.uk

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: ¿Qué fueron de las cosas Nazis?

Mensaje por IsabelRosa » Sab Mar 29, 2014 3:34 am

El inodoro ni siquiera lo han limpiado !

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: ¿Qué fueron de las cosas Nazis?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Mar 30, 2014 4:08 am

Por regla general.mi honorable compañera IsabelRosa,no se le puede restar importancia histórica a un objeto en particular si no es tratado antes con el cuidado debido.Pero en este caso,por muy coleccionista que me jacte,no me atrevería en tener tamaño "artículo" en mi haber personal,por lo poco usual en ambicionar.Al punto de no ser comprado por nadie en esa subasta,como señala nuestro amigo Radio- Etíopia.Después de todo es un inodoro común y corriente que vemos cotidianamente en nuestras vidas.Además ¿cómo se puede demostrar que fue del Fuhrer?....Pensándolo mejor no pregunto y lo dejo así.Mis saludos y respetos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Radio-Etiopia
Miembro
Miembro
Mensajes: 193
Registrado: Sab Dic 14, 2013 11:13 am
Ubicación: Addis Abeba

Re: ¿Qué fueron de las cosas Nazis?

Mensaje por Radio-Etiopia » Dom Mar 30, 2014 5:16 pm

Hola Juan, su pregunta es muy pertinente.
Está absolutamente probado que el inodoro estaba en el salon principal del yate.
El inodoro de porcelana fue construído en Dresde en 1935.

Un saludo

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: ¿Qué fueron de las cosas Nazis?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Mar 30, 2014 9:30 pm

Gracias por aclarar esta inusual situación,mi querido amigo del cuerno de África,con respecto a este "trono".Pero un inodoro es un inodoro en cualquier parte del mundo. Sin embargo,de todo corazón,debo confesar que estoy sorprendido de ver este singular artículo,ya que he visto las pistolas de Hitler,como sus carros y demás cosillas... Pero el "inodoro" como que no cuadra en el ámbito del coleccionista.A no ser,por supuesto, que haya un mercado para excéntricos un tanto particular.
De cualquier forma,mi estimado amigo,gracias por su aporte y que Dios lo bendiga por siempre.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: ¿Qué fueron de las cosas Nazis?

Mensaje por IsabelRosa » Mar Abr 01, 2014 4:28 am

Amigo Parada : alguien se quedará con la pieza... Y si no fue vendida hasta ahora, con bajarle el precio y buscar el mercado de excéntricos , que con fina ironía usted nombra... Tal vez alguna vez sea expuesto en alguna colección particular ... o utilizado como florero, nunca se sabe.

Isabel

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: ¿Qué fueron de las cosas Nazis?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Abr 01, 2014 5:12 pm

Como dice un viejo adagio popular "cada loco con su tema" y ciertamente,mi querida y muy ilustre amiga,que este singular artículo ya tendrá su dueño en algún momento,si las circunstancias así lo permiten.Después de todo quién es uno para juzgar a los demás...¿No? Además no falta alguien que siempre viene a innovar en estos menesteres en la mejor onda del "vintage" y como ud. dice "nunca se sabe".
Mis saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4180
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: ¿Qué fueron de las cosas Nazis?

Mensaje por von Thoma » Vie Abr 04, 2014 2:17 am

Una gran parte de los objetos usados como ornamentos del Tercer Reich ,fueron capturados por los rusos
durante su entrada en Berlín.
Muchos habrán podido llegar a la mano de adinerados coleccionistas privados de todo el mundo,otros
estarán confinados,por mucho tiempo,en el todavía hermético mundo de la antigua URSS, muy amigo
de no deshacerse de nada de lo que captura.

Imagen

Un grupo de soldados soviéticos manipula un águila ornamental, en las ruinas de la Cancillería.

Foto:http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... ditas.html
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: ¿Qué fueron de las cosas Nazis?

Mensaje por >Tony< » Vie Abr 18, 2014 12:18 pm

Concuerdo al 100% con lo expresado por el compañero Von Thoma, y yo añadiria que, lo que no se pudieron llevar, lo destruyeron. En muchos museos Rusos que versan sobre este tema, se pueden ver algunos de esos estandartes.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: ¿Qué fueron de las cosas Nazis?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun May 19, 2014 7:39 pm

Imagen

Fuente: http://www.taringa.net/posts/apuntes-y- ... nazis.html


De los 7.5 mil millones de dólares en oro y de invaluables obras de arte,como se ha calculado hasta ahora de este colosal saqueo, que los nazis trataron de ocultar en diferentes partes secretas en Alemania y en Austria todavía sigue siendo un misterio el resto de las mismas que aún siguen desaparecidas.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST