Novio de Marilyn Monroe en Okinawa?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
levelez
Expulsado
Mensajes: 120
Registrado: Vie May 18, 2012 8:56 pm

Novio de Marilyn Monroe en Okinawa?

Mensaje por levelez » Sab Mar 01, 2014 3:28 pm

Leyendo el libro "Nemesis, la derrota de Japon" de Max Hasting, encontre el siguiente parrafo:

"El teniente de infantería de marina Richard Kennard escribió a sus padres, el 13 de mayo

A medida que pasan las semanas, me siento cada vez más próximo de m amigo el soldado Jack Adamson, que creció en una granja del norte de Wisconsin. Es un cristiano perfecto y, a mi modo de ver, el joven americano: ideal que yo haya conocido nunca. He vivido muy cerca de él y sé lo qui digo. Jack es el hombre más limpio y meticuloso que haya visto nunca. E: perfectamente generoso y siempre piensa primero en los colegas de la sección de artillería. No fuma, ni bebe ni maldice. Ya sabéis que un buen cristiano siempre tiene muchos amigos pero, en cambio, es muy poco aprecia do, porque hoy casi nadie entiende lo que eso significa.

Kennard tenía una novia en los Estados Unidos, cierta Marilyn, modelo de éxito. Sin embargo, en el caso de morir, Kennard rogaba a su¡ padres que le enviaran a Jack Adamson todo el dinero de que él pudien disponer: «Marilyn no lo necesitará». Las necesidades de la amistad cor un hombre con el cual compartía la proximidad del peligro de muertí parecían más acuciantes que las de una muchacha situada a medio mundo de distancia"

Se me ocurre que la Marilyn que nombra el Teniente Kennard sera la famosa Marilyn Monroe?...para la epoca la modelo tenia aproximadamente 19 - 20 años, empezaba su carrera de modelo..Bueno, dejo abierto el debate

Saludos a Todos desde Tulua - Colombia, con los mejores deseos para el fin de semana...:)

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Novio de Marilyn Monroe en Okinawa?

Mensaje por Audie Murphy » Sab Mar 01, 2014 6:29 pm

Se llamaba realmente Norma Jeane Mortenson, no creo que utilizara su nombre artístico antes de iniciarse en el cine. Además ya se había casado en 1942 con James Dougherty, el cual sirvió en la Marina Mercante del Pacífico.

Pero la historia de Norma Jean (aka Marilyn) sigue por los derroteros de la SGM: trabaja en la Radioplane Munitions Factory para ayudar en el esfuerzo bélico, un día aparece por la fábrica la U.S. Army Air Forces' 1st Motion Picture Unit para hacer fotos para las revistas armadas tipo "Yank" y recomienda a la joven que se incriba en una agencia de modelos.
Éste podría ser Kennard, también luchó en Peleliu
Imagen
fuente: "Lines of Battle: Letters from American Servicemen, 1941-1945" escrito por Annette Tapert
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Novio de Marilyn Monroe en Okinawa?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Mar 01, 2014 8:19 pm

Imagen

Fuente: http://www.actuallynotes.com/Famosos-an ... mosos.html

Aqui tenemos la primera foto de esta diva en su puesto de trabajo, como reseña el compañero Audie Murphy,que apareció en la portada del: "Yank ,the army Weekly"de mediados de 1944.Tal hecho fortuito sería el primer paso para la fama de esta futura celebridad inmortal.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

levelez
Expulsado
Mensajes: 120
Registrado: Vie May 18, 2012 8:56 pm

Re: Novio de Marilyn Monroe en Okinawa?

Mensaje por levelez » Sab Mar 01, 2014 9:46 pm

Uhm..si.....sigo con la que fue pero no fue.....:)..un saludos a todos..

Al camarada Audie, gracias por su correpcion....error mio no haber caido en cuenta el nombre de marilyn antes de ser marilyn..gracias pr su ayuda.....Un saludo desde Tulua - Colombia.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST