Insignias "al otro lado" en el ejercito alemán

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Hernan Trizano
Miembro
Miembro
Mensajes: 102
Registrado: Mié Sep 11, 2013 3:48 pm

Insignias "al otro lado" en el ejercito alemán

Mensaje por Hernan Trizano » Dom Dic 15, 2013 8:40 pm

Hola amigos, he buscado en los foros y tengo una pregunta que no he podido responder al buscar entre ellos. Mis antepasados fueron veteranos de la 2GM y cuando pasaban veteranos a visitar a mi bisabuelo y al recordar a sus oficiales o soldados sobre todo de las Waffen SS; se referían a que los que pertenecían al NSDAP antes de la llegada al poder usaban sus insignias "al otro lado" en sus uniformes; cosa que nunca me he explicado y por ser pequeño nunca quise preguntarle a mis mayores.
Mi pregunta es: ¿Alguien sabe a que se refería este concepto de insignias al otro lado"?

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Insignias "al otro lado" en el ejercito alemán

Mensaje por >Tony< » Lun Dic 30, 2013 1:07 pm

Quizas se referian a que las lucian en el lado contrario del uniforme a lo estipulado en las ordenanzas....por ejemplo, un Distintivo de Herido en el lado derecho, en el lugar de en el izquierdo. Al menos esa es mi teoria.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Hernan Trizano
Miembro
Miembro
Mensajes: 102
Registrado: Mié Sep 11, 2013 3:48 pm

Re: Insignias "al otro lado" en el ejercito alemán

Mensaje por Hernan Trizano » Lun Dic 30, 2013 3:49 pm

Pues no, sólo las usaban "al otro lado" los hombres que habían pertenecido al NSDAP antes de 1933. Pero nunca he sabido realmente qué significaba.

levelez
Expulsado
Mensajes: 120
Registrado: Vie May 18, 2012 8:56 pm

Re: Insignias "al otro lado" en el ejercito alemán

Mensaje por levelez » Mar Dic 31, 2013 1:44 pm

Saludos desde Tulua - Colombia . Su pregunta me recuerda la historia de un Club o Asociacion de ex-pilotos de la SGM en Canada (no estoy seguro). Algun dia un tipo pidio o solicito ser socio de dicho club o asociacion, pero al averiguar los antecedentes no encontraron registro del tipo. Buscaron en los registros americanos, canadienses, britanicos, fuerzas aereas libres, etc. al interrogar al tipo este confeso que si habia sido piloto pero en el bando contrario, o sea, el aleman. al fin y al cabo lo aceptaron como miembro de "otras fuerzas aereas.....insginias de otro lado...:)...saludos y felices fiestas

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST