¿Podría haberse evitado la total destrucción de Varsovia?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: ¿Podría haberse evitado la total destrucción de Varsovia

Mensaje por wintermute » Jue May 16, 2013 11:23 pm

No nos estamos entendiendo y me esta acusando de cualquier cosa utilizando la siguiente línea de razonamiento:
Veamos un pequeño ejemplo:

Si (A) le da un golpe a (B) en 1910 y luego en 1915 le corta la cabeza.
Es (A) en 1910 un asesino?
Aparentemente para Ud. lo es porque mas tarde le cortará la cabeza a (B).
Para mi no lo és, no en 1910.
En 1915 (A) lo será pero nosotros ahora estamos situados en 1910.
Si no nos ponemos de acuerdo en esto, en primer término, no vamos a ningún lado y Ud. se calienta, yo también, y me parece que no da para tanto.
Y aclaro que yo considero a Hitler un asesino desde que andaba haciendo política con revólver en mano amenazando con pegarse un tiro.Lo comento para que no haya confusiones.
Y las industrias clave y de guerra tendrían que estar fuera de las ciudades y los militares también.
Debería ser optativo.
Quieres ir al campo Winter?
No gracias, destino : Estación Central !!!. ja ja ja.
Medio hipi lo mío.
wintermute escribió:Pero volvamos a 1939 y la destrucción de Varsovia.
Me gustaría saber las órdenes de los escuadrones de la Lutwaffe en relación a Varsovia, fechas, objetivos etc.
Y también quién o quienes decidieron convertir a una ciudad llena de civiles en «fortaleza», cual era la intención?, era "rentable" o fue una insensatez.
A quién convenía ver a una Varsovia en ruinas por los azotes de la guerra en 1939?.
Saludos

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9911
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: ¿Podría haberse evitado la total destrucción de Varsovia

Mensaje por José Luis » Vie May 17, 2013 8:03 am

¡Hola a todos!

Yo no me caliento, wintermute. Simplemente recurro a la ironía cuando veo que ignoras descaradamente los argumentos y hechos que te he presentado. Te he dicho mensajes arriba que Hitler tenía planeado desde 1939 la destrucción de Varsovia, y para ello te referencié el mal llamado "Plan Pabst". Pero tú ni siquiera has hecho un simple comentario al respecto. Así que tendré que hacerlo yo.

Friedrich Pabst fue nombrado arquitecto jefe de Varsovia el 1 de octubre de 1939. Hitler había conocido meses antes un proyecto de Pabst para construir una nueva ciudad "alemana" en lugar de Varsovia. Ahora, en octubre, Hitler, a través de Hans Frank, ordenó un proyecto para destruir la mayor parte del área metropolitana de Varsovia para transformarla en un centro de tránsito de esclavos. En noviembre Oskar Rudolf Dengel, que era el Stadtkämmerer de Würzburg (donde Hitler había conocido el proyecto de Pabst), fue nombrado Stadtpräsidenten de Varsovia y, en diciembre, llamó al arquitecto Hubert Groß y a otros de sus colaboradores de Würzburg para que preparasen la destrucción de la ciudad de Varsovia, que se denominó eufemísticamente "Der Abbau der Polen-Stadt", para convertirla en una "nueva ciudad de Varsovia alemana" (neue Deutsche Stadt Warschau). El 6 de febrero de 1940 Groß y sus colaboradores presentaron a Dengel, y éste luego a Frank, la documentación de su proyecto titulado Warschau, die neue Deutsche Stadt. Esta nueva ciudad alemana debía albergar a no más de 130.000 alemanes étnicos.

Como tantos otros planes criminales nazis, éste no se llevó a la práctica tal como estaba diseñado por el desarrollo de la guerra y los cambios al respecto en la mente del dictador nazi. Pero cuando consideró que había llegado el momento oportuno, entonces ordenó la completa destrucción (por otros medios menos sofisticados que los diseñados en el proyecto de Groß) de Varsovia (otoño de 1944).

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: ¿Podría haberse evitado la total destrucción de Varsovia

Mensaje por wintermute » Sab May 18, 2013 7:06 pm

Si, estuve leyendo lo del "Plan Pabst".No hay demasiada información excepto la que arroja Wikipedia y derivados (en español)
Parece algo demasiado siniestro, esta demás decirlo.
La bibliografía con la que cuento respecto a Hitler y a la guerra en general nada menciona en relación a dicho plan.
Seguiré investigando a partir del lunes próximo.


Saludos

leandro z
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Vie Oct 16, 2009 8:27 am

Re: ¿Podría haberse evitado la total destrucción de Varsovia

Mensaje por leandro z » Vie May 24, 2013 9:09 am

¿Cómo debemos entender entonces las ofertas de paz de Hitler? Hasta bien entrado el 1940, Hitler siguió ofertando al RU y Francia una paz con la creación de una Polonia y hasta de una República Checa (sino me equivoco) independientes.-

¿Debemos entenderlas como puras patrañas destinadas a tratar de lograr la paz para luego ganar tiempo, o bien, en algún momento pudo haber existido la posibilidad de que Hitler otorgara cierta autonomía a estos dos estados? Desde ya que estas ofertas de paz chocaban de raiz con la idea de "destruir" Varsovia y Polonia entera (como ya se venía haciendo), por no hablar de la idea de "lebensraum".

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST