¿Novatadas en la II Guerra Mundial?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

¿Novatadas en la II Guerra Mundial?

Mensaje por Silberstrand » Lun Mar 04, 2013 2:23 am

Hola a todos,
estaba ahora mismo viendo la película "Antes de la Caída" y se me ha ocurrido este asunto de las novatadas y viendo que no existía un hilo sobre ello, me gustaría proponerlo. ¿Conocéis novatadas o hay escrito algún tipo de ellas que se hicieran durante la Segunda Guerra Mundial o vejaciones dentro de un mismo bando? Me gustaría sobre todo en el caso alemán.


Pido disculpas si por el contrario ya hubiera un post similar.

parj
Miembro
Miembro
Mensajes: 297
Registrado: Vie Jun 22, 2012 10:44 pm

Re: ¿Novatadas en la II Guerra Mundial?

Mensaje por parj » Lun Mar 04, 2013 10:55 pm

No se si existieron las novatadas, pero algunas veces se ensañaban con los reclutas como pasaba en la SS Hitlerjugend donde el maltrato era parte del entrenamiento!

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

Re: ¿Novatadas en la II Guerra Mundial?

Mensaje por Rubén. » Mar Mar 05, 2013 4:17 am

Yo creo que debió haber novatadas en cada ejército, eso forma parte de la vida militar aunque lo prohiban las ordenanzas.
No concibo una instrucción militar sin novatadas. Y lo mismo puedo decir de los colegios, institutos, albergues de verano... Yo he sido objeto de novatadas y también el que las ha devuelto a los nuevos.

Rubén el Stuka.

Avatar de Usuario
vikingo-0001
Miembro
Miembro
Mensajes: 113
Registrado: Mar Oct 16, 2007 9:50 pm
Ubicación: Sakhalin, Federacion Rusa

Re: ¿Novatadas en la II Guerra Mundial?

Mensaje por vikingo-0001 » Mar Mar 05, 2013 5:29 pm

Estamos hablando del bullying en el ejercito?
Imagen

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

Re: ¿Novatadas en la II Guerra Mundial?

Mensaje por Stephen Maturin » Mié Mar 06, 2013 9:57 am

-
- Las novatadas no tienen nada que ver con el bullying, la palabra castellana acoso creo que define mejor lo que es el bullying, en presión continuada y durante mucho tiempo a una persona, en cambio las novatadas son una cosa puntual que se hace a los novatos en grupo por parte de los veteranos, pero que cesa cuando los primeros dejan de ser novatos y pasan a ser veteranos, entonces son estos que pasan a hacer novatadas a los novatos recién llegados. Que en el ejercito pueda existir acoso o bullying, pues seguro que existe y ha existido, desde siempre algunos grupos mas fuertes acosan y molestan a elementos mas débiles

- Las novatadas han ocurrido siempre en los ejercitos, yo las sufri, pero no solo son privativas del ejercito, los aprendices en las grandes empresas las han sufrido, los recién llegados a los colegios mayores, a clubs, equipos tec...

-

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST