CARRO DE ASALTO LIGERO STUG III

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
medeiros
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Vie Dic 28, 2012 5:45 pm
Ubicación: España

CARRO DE ASALTO LIGERO STUG III

Mensaje por medeiros » Jue Ene 03, 2013 7:33 pm

Se trataba de un tanque que el ejercito alemán produjo por en una cantidad aceptable debido a que el coste de producción y materiales era menor respecto a tanques más avanzados.
En base a una idea del coronel Erich Von Manstein en la que sugería que unidades de artillería de asalto ofreciesen apoyo directo a la infanteria; esto generalmente no debe ser traducido a que se trate de infanteria mecanizada (panzergranadier).
Montado sobre un chasis de panzer III, se trataba de un cañon de artilleria de 75mm introducido en una superestructura de acero que protegía a la tripulación.El cañon tenía un movimiento transversal limitado de 25º.

Denominado cañon de asalto (Sturmghelshutz) quiere decir a diferencia de la artilleria autopropulsada este cañon a de acompañar a la infanteria en calidad de artilleria de alcance corto y anticarro por ello el proyectil principal utilizado era el de 75mm de alta velocidad.
En versiones porteriores se realizaron mejoras de apoyo como el añadimiento de una MG34 (MachineGewher) para el apoyo directo y pruebas en base al panzer IV para la suspensión, dichas pruebas nmo dierosn el resultado esperado.
Las grandes victorias las presenta el conocimiento y las firma la sangre
PzkmpfwgnIV, das uber tank

Avatar de Usuario
MariscalVonRundstedt
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Dom Feb 24, 2013 8:10 pm
Ubicación: Lima, Perú

Re: CARRO DE ASALTO LIGERO STUG III

Mensaje por MariscalVonRundstedt » Lun Feb 25, 2013 10:10 pm

Excelente contribución al foro medeiros. Cabe resaltar que el Stug III fue entregado por Alemania a Finlandia con el fin de permitir que el ejército finlandés pueda hacer frente de manera más efectiva a los tanques soviéticos. Aunque muchos fueron destruidos por su tripulación antes de la capitulación finesa, la Unión Soviética se apoderó de algunos ejemplares y los donó a Siria. Este país usó al Stug III hasta 1960 en sus fuerzas blindadas.

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: CARRO DE ASALTO LIGERO STUG III

Mensaje por Messerschmitt Bf » Mar Feb 26, 2013 1:04 am

Compañero medeiros, este subforo es para realizar preguntas o dudas que tengan que ver con el objetivo del foro que es la 2GM. El tema que has abierto encajaría mejor en el subforo de vehículos, pienso.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
ari23
Miembro
Miembro
Mensajes: 202
Registrado: Sab Nov 24, 2012 10:07 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CARRO DE ASALTO LIGERO STUG III

Mensaje por ari23 » Vie Mar 01, 2013 4:06 pm

Este carro ya lo utilizaron los alemanes en 1941 ???

Salu2

parj
Miembro
Miembro
Mensajes: 297
Registrado: Vie Jun 22, 2012 10:44 pm

Re: CARRO DE ASALTO LIGERO STUG III

Mensaje por parj » Jue Mar 28, 2013 12:38 am

Las tripulaciones de los Stug destruyeron más de 30.000 tanques rusos durante la guerra!

parj
Miembro
Miembro
Mensajes: 297
Registrado: Vie Jun 22, 2012 10:44 pm

Re: CARRO DE ASALTO LIGERO STUG III

Mensaje por parj » Jue Mar 28, 2013 12:41 am

ari23 escribió:Este carro ya lo utilizaron los alemanes en 1941 ???

Salu2
Ya habia algunos grupos de Stug operando en la batalla de Francia! con muy buenos resultados!

medeiros
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Vie Dic 28, 2012 5:45 pm
Ubicación: España

Re: CARRO DE ASALTO LIGERO STUG III

Mensaje por medeiros » Jue May 02, 2013 12:32 pm

saludos cordiales

Perdonen, llevo poco tiempo como miembro del foro y el error de ubicar este tema en la de interrogantes a sido a causda de mi falta de atencion. Mis disculpàs
Las grandes victorias las presenta el conocimiento y las firma la sangre
PzkmpfwgnIV, das uber tank

marioml
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 20, 2009 3:33 pm

Re: CARRO DE ASALTO LIGERO STUG III

Mensaje por marioml » Vie May 03, 2013 3:35 pm

En la batalla de Francia, en 1940, participaron cinco carros Stug III, version de cañon corto, ideal para apoyo a la infanteria.

A medida que avanzaba la guerra, fue necesario poner el cañon largo, pues la estrategia paso a ser defensiva, y habia que parar las oleadas de carros enemigos... (cañon largo, como sabemos, es mas efectivo contracarro)

Tambien la produccion de carros de asalto, llego a superar la de carros de combate, pues era mas sencillo, barato y rapido fabricarlos, su perfil (su altura) era mas bajo y perfecto para emboscadas, etc... hubo una version equipada con cañon de 105 mm.

Si hubo varias versiones del Stug IV, como por citar uno el llamado "pato de Guderian" fue un carro excelente.

Saludos

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST