Que pasaría...

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Expianista
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ago 24, 2011 7:28 pm
Ubicación: Ourense, España

Que pasaría...

Mensaje por Expianista » Sab Nov 12, 2011 5:16 pm

Bueno, mi pregunta es la siguiente: ¿qué hubiese pasado si Hitler, durante la operación Barbarroja le hubiera hecho caso a sus generales y enviar la ofensiva directamente sobre Moscú y no centrarse tanto en Leningrado y en el Cáucaso?

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Que pasaría...

Mensaje por gunsche » Sab Nov 12, 2011 11:40 pm

No soy un experto en tactica militar, pero me parece que, dada la enorme extension del frente oriental, si la Wehrmacht hubiese querido ir directo a Moscu, esto la hubiese hecho muy vulnerable a un ataque sobre sus flancos, tal ofensiva hubiese quedado rapidamente rodeada de tropas enemigas. Esto ademas hubiese puesto en grave riesgo a sus lineas de suministro. Por eso, la ofensiva general, para ser exitosa, tenia que ser en bloque, no podia quedar una parte del ejercito demasiado adelante de las demas. (pido perdon si no he usado el vocabulario tecnico adecuado, pero creo que se entiende lo que quiero decir)

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: Que pasaría...

Mensaje por gerkamp » Mar Nov 15, 2011 6:26 am

Compañero, creo que enredaste un poco las cosas. Lo de ensañarse tanto con Leningrado esta bien, pero hablar del Caucaso antes de tiempo... La ofensiva sobre Moscu fue detenida a fines de 1941. Y Fall Blau, la operación para la captura de los pozos petroliferos del Caucaso, no se planifico sino hasta 1942.