Página 1 de 1

Abrev. de Messerschmitt

Publicado: Jue Ene 12, 2006 4:02 am
por Mariscal Zhukov
¿Por que al principio de la guerra era "Bf"?¿que significa?

Publicado: Jue Ene 12, 2006 7:14 am
por wilhelm heidkamp
Bf es una contracción para designaciones militares de BFW que era el nombre de la empresa: Bayerische Flugzeuwerke (algo así como Fábrica Bávara de Aviones)

Messerschmitt, Willy, era el principal diseñador aeronáutico de la empresa y el padre del 109.

Es igual de correcto decir Bf 109 que Me 109.

Saludos.

Publicado: Jue Ene 12, 2006 9:52 pm
por Mariscal Zhukov
gracias, wilhelm. ahora entiendo.muchas gracias de nuevo :) .

Publicado: Sab Ene 14, 2006 4:12 am
por Ezoniev
wilhelm heidkamp escribió:Bf es una contracción para designaciones militares de BFW que era el nombre de la empresa: Bayerische Flugzeuwerke (algo así como Fábrica Bávara de Aviones)

Messerschmitt, Willy, era el principal diseñador aeronáutico de la empresa y el padre del 109.

Es igual de correcto decir Bf 109 que Me 109.

Saludos.
No es exactamente así. La designación de BF se aplicaba, como bien dices wilhem, a los aviones Messerchmit construidos en la Bayerische, el 108, 109 y 110, pero el 262, el Komet, el 210 etc, tenían la designación "Me" al construirse fuera de la Bayerische

Publicado: Sab Ene 14, 2006 6:08 am
por wilhelm heidkamp
No es exactamente así. La designación de BF se aplicaba, como bien dices wilhem, a los aviones Messerchmit construidos en la Bayerische, el 108, 109 y 110, pero el 262, el Komet, el 210 etc, tenían la designación "Me" al construirse fuera de la Bayerische
Bien, pero esa explicación es incompleta. De acuerdo a lo que dices, ¿por qué casi la mitad de las fuentes aluden al 109 como Me-109? Porque todos sabemos que para el 109 y 110 se utilizaron también estas denominaciones: Me-109 y Me-110 a pesar de estar construidos en BFW.

Saludos.

Publicado: Sab Ene 14, 2006 7:32 am
por beltzo
Hola,

Lo cierto es que en Alemania cuando un diseñador de aviones alcanzaba ciertos méritos tenía derecho a poner su inicial en los aviones diseñados por él independientemente de quien los fabricara. Así el BF-109 pasó a denominarse ME-109 y ambas denominaciones son válidas, para cuando salió el ME-262 o el komet Willy Messerschmitt hacía ya mucho tiempo que tenía esta prerrogativa por ello siempre salen con la denominación ME independientemente de quien lo fabrique.

Otro ejemplo es el de Kurt Tank que diseñó el FW-190 y al tiempo también obtuvo el derecho de poner las iniciales a sus modelos, así el que hubiese sido FW-152 se denominó TA-152.

Saludos

Publicado: Sab Ene 14, 2006 7:38 am
por wilhelm heidkamp
beltzo escribió:Hola,

Lo cierto es que en Alemania cuando un diseñador de aviones alcanzaba ciertos méritos tenía derecho a poner su inicial en los aviones diseñados por él independientemente de quien los fabricara. Así el BF-109 pasó a denominarse ME-109 y ambas denominaciones son válidas, para cuando salió el ME-262 o el komet Willy Messerschmitt hacía ya mucho tiempo que tenía esta prerrogativa por ello siempre salen con la denominación ME independientemente de quien lo fabrique.

Otro ejemplo es el de Kurt Tank que diseñó el FW-190 y al tiempo también obtuvo el derecho de poner las iniciales a sus modelos, así el que hubiese sido FW-152 se denominó TA-152.

Saludos
Exactamente. Saludos.

Publicado: Sab Ene 14, 2006 9:40 am
por Mariscal Zhukov
gracias por aclararmelo (creo :lol: ).

Abrev. de Messerschmitt

Publicado: Vie Mar 05, 2010 4:33 pm
por von Thoma
En América se le conoce como Bf-109,la referencia Me-109 es más Europea,en realidad lo correcto es denominarlo Messerschmitt Bf 109.