¿embargo o bloqueo?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

¿embargo o bloqueo?

Mensaje por José Luis » Lun Feb 21, 2011 6:04 pm

Mac_aco, comoquiera que no creo que quieras comprar o conseguir en algún otro sitio un libro en inglés sobre la política exterior de Roosevelt, te paso un resumen del Departamento de Estado de 1943, Peace and War United States Foreign Policy
1931-1941
. Creo que servirá para tu propósito:

http://www.ibiblio.org/hyperwar/Dip/PaW/index.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Ciao
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Mac_aco
Colaborador económico
Mensajes: 400
Registrado: Lun Nov 03, 2008 8:59 pm
Ubicación: Málaga/Sevilla/Barcelona

¿embargo o bloqueo?

Mensaje por Mac_aco » Lun Feb 21, 2011 6:29 pm

Ante todo José Luis, muchas gracias.

Aún ando dándole vueltas a tu encuesta "¿Carecía de preparación el cuerpo de oficiales de estado mayor alemán en el nivel estratégico de la guerra?", leyendome los textos que pusiste (Patrick J. Cassidy, German Officer Strategic Education: A Critical Omission ), y como no saqué ninguna conclusión clara, me pase a "VICTORIES ARE NOT ENOUGH: LIMITATIONS OF THE GERMAN WAY OF WAR" de Samuel J. Newland. Simultaneamente me encontré un analisis del estado mayor americano sobre barbarroja de allá por los 50s (*) y ahora esto...para no gustarme leer textos en inglés (se escapan muchos matices, demasiado diccionario), me estoy dando un atracón.

De todas formas reitero, muchas gracias. Me lo leeré.

Un saludo.

(*) Editado: es un estudio del 55 escrito por George E. Blau, con monografias de Halder y Henrici.
"Durante muchos meses hemos combatido juntos, a menudo en el mismo bando"
Carta del Gral J.Devers al Gral De Lattre, mayo de 1945.

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

¿embargo o bloqueo?

Mensaje por Werto » Lun Oct 31, 2011 3:23 am

Sobre el tema en castellano,

VV.AA., PEREIRA, Juan Carlos (Cor), (2001), Historia de la relaciones internacionales comtemporáneas, Madrid, Ariel (es un manual tipo Renouvin, pero tiene dos capitulos dedicados al tema).

DUROSELLE, J,B, (1960), De Wilson a Roosvelt, politica exterior de los Estados Unidos, Barcelona. Colins, estudio sectorial de la política exterior de EE.UU. por ámbitos geograficos,

Congreso de EE.UU. (1941), Politica Exterior de Estados Unidos 1931-1941, Madrid, Ministerio de Exteriores, es una recopilación de discrusos y documentos del departamento de estado de EE.UU. para el periodo, hay edición española de 1941 y esta en los fondos de la mayor parte de las facultades, aunque suele haer que pedirlo.

MILZA, P, (1972), De Versalles a Berlín, París, Massons,

MIRALLES, Raul (1996), Equilibrio, Egemonia y Reparto, el sistema de relaciones internacionales entre 1870 y 1945, Madrid, Síntesis,

Saludos a todos, despúes de algún tiempo.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST