Cazacarros Elefant en Normandia

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Cazacarros Elefant en Normandia

Mensaje por Eriol » Mar Sep 14, 2010 8:41 pm

Hola!!

Leyendo el capitulo "la desbandada tras la operacion cobra " del libro "El dia D" de Beevor encontre en el un relato de un soldado americano en el que afirmaba que se enfrentaron a varios elefant alemanes.Desconocia este hecho.Pensaba que tras su debut en Kursk los pocos Elefant fueron a parar a Italia y siguieron luchando alli hasta el final de la guerra.¿Alguien me puede resolver esta duda?

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

jesus2
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 09, 2005 10:49 pm
Ubicación: España, Deutschland, United Kingdom

Cazacarros Elefant en Normandia

Mensaje por jesus2 » Mar Oct 12, 2010 2:09 pm

Eriol escribió:un relato de un soldado americano en el que afirmaba que se enfrentaron a varios elefant alemanes.Desconocia este hecho.
Pues yo también. :-D

Seguramente se referiría a un Jagdpanther del Schwere Panzerjäger Abteilung 654. Los Elefant actuaron una compañía en Italia y el resto en diversos sectores: Zaporozhie, Krivoi Rog, Nikopol, Tarnopol... todo ello en el sector sur del Frente Oriental en agosto del 43 - mediados del 44. Más adelante, a finales del 44 en el área de Kielce.

Un saludo.
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )

Avatar de Usuario
KONGOL
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 04, 2011 7:08 am

Re: Cazacarros Elefant en Normandia

Mensaje por KONGOL » Dom Ene 16, 2011 4:42 am

Asi mismo como dice el camarada fue una sobrevaloracion ,o mala traduccion quizas

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST