QUE OPINION TENIA HITLER DE LOS ESPAÑOLES

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

vonmanstein
Expulsado
Mensajes: 45
Registrado: Mié Mar 31, 2010 7:52 pm

QUE OPINION TENIA HITLER DE LOS ESPAÑOLES

Mensaje por vonmanstein » Vie Abr 09, 2010 1:16 pm

Hola a todos, hay van algunas frases que hitler hizo sobre los españoles, voy a poner solo algunas podeis complementarlas si sabeis mas.

Sobre la tropa:

Los españoles como tropa son unos andrajosos, miran el fusil como un instrumento que no debe limpiarse bajo ningún pretexto. Sus centinelas sólo existen en principio. No ocupan sus puestos o, si es así, lo hacen dormidos. Cuando llegan los rusos, los nativos tienen que despertarles. Pero los españoles nunca han cedido un centímentro de terreno.Nunca he visto seres mas impavidos, no se puede imaginar individuos más valientes. Difícilmente se resguardan. Se burlan de la muerte. En cualquier caso, sé que nuestros hombres siempre se alegran de tener a los españoles de vecinos en su sector.

Son extraordinariamente valientes, duros para las privaciones, pero ferozmente indisciplinados.


Cuando cayó francia uno de los generales de hitler le propuso invadir españa y esta fue la respuesta de hitler:

Si hay un pueblo valiente en el mediterraneo ese es el español, no se puede entrar en españa si no es con el permiso de los españoles.

Bueno no hablaba mal del todo, esta claro que la disciplina del ejercito español no tenia nada que ver con el aleman.

Con lo que respecta a los dirigentes españoles no tenia ni una palabra de alago.
pensaba que franco era un pesado insoportable, y le dijo a musolini:
Antes de volver a entrevistarme con franco prefiero que me arranquen tres muelas.
y de Ramon Serrano Suñer: Mientras halla dirgentes como Suñer la iglesia siempre conservara su poder.

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

QUE OPINION TENIA HITLER DE LOS ESPAÑOLES

Mensaje por antfreire » Vie Abr 09, 2010 1:28 pm

Yo pienso que haber dicho "antes de volver a entrevistarme con Franco prefiero que me saquen tres muelas" es el mayor elogio que se le pudiera haber hecho a Franco despues de esa famosa reunion. Quiere decir que Hitler no se salio con lo que el queria y que al mismo tiempo Franco logro mantener la discusion en una forma que no ofendiera al Fuhrer y que a su vez salvara a España de entrar en la guerra del lado perdedor

Schwerpunkt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1702
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:08 pm

QUE OPINION TENIA HITLER DE LOS ESPAÑOLES

Mensaje por Schwerpunkt » Vie Abr 09, 2010 9:06 pm

antfreire escribió:Yo pienso que haber dicho "antes de volver a entrevistarme con Franco prefiero que me saquen tres muelas" es el mayor elogio que se le pudiera haber hecho a Franco despues de esa famosa reunion. Quiere decir que Hitler no se salio con lo que el queria y que al mismo tiempo Franco logro mantener la discusion en una forma que no ofendiera al Fuhrer y que a su vez salvara a España de entrar en la guerra del lado perdedor
Estimado antfreire:
Hace ya muchísimos años que quedó clara lo sesgada y falsa que era la versión oficial franquista sobre el encuentro de Hendaya.

Tampoco entiendo que relación tiene el post de vonmanstein en los topics sobre el Frente Oriental salvo que haga relación a la División Azul.

Avatar de Usuario
Sir_Euleon
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 09, 2010 8:23 pm

QUE OPINION TENIA HITLER DE LOS ESPAÑOLES

Mensaje por Sir_Euleon » Sab Abr 10, 2010 5:24 pm

Os dejo dos citas referentes a nuestros soldados divisionarios.

"Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español..."
(General de artillería Jügens, Werhrmacht)

"Había leído en la historia que el soldado español era el mejor del mundo, y ahora, viéndolos en el frente ruso, lo he comprobado.
La División Española lucha en primera línea sin interrupción, en uno de los sectores más difíciles y de decisiva importancia para los combates defensivos.
De este modo la División Azul ha hecho el más alto honor a su Patria en la gran lucha anticomunista.
Cuando la División Azul regrese a España tendremos que expresar tanto a ella como a su bravo General el reconocimiento debido a una lealtad y una valentía llevadas hasta la muerte."
(Adolf Hitler)

Fuente: Vallecas Army

jpeiper
Expulsado
Mensajes: 147
Registrado: Mar Ene 09, 2007 9:58 pm
Ubicación: Asunciòn,Paraguay

QUE OPINION TENIA HITLER DE LOS ESPAÑOLES

Mensaje por jpeiper » Vie Abr 16, 2010 2:20 am

No solo Hitler..tenìa esa opiniòn, demàs està decir, lean historia..y veràn lo que estos hombres hicieron, hasta en 1945 en Berlìn estuvieron..por Dios!! y creo España està hoy como està..gracias a..muchas cosas, dirigentes en esa època, que tuvieron el tino, la diplomacia, la inteligencia, la astucia de manejar ..ante tanta presiòn, de ambos bandos!!! y poder mantenerse!! en toda esta situaciòn ..en un paìs desvastado por una cruenta guerra fraticida, hambre,despojos, reconstrucciòn..no sè,.. yo como sudamericano, pero conocedor de la historia y de mis raìces, salud!!

obs.
no es una arenga polìtica,..solo reconocimiento

jp
jpeiper

Avatar de Usuario
herrumbre
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 04, 2010 2:47 pm

QUE OPINION TENIA HITLER DE LOS ESPAÑOLES

Mensaje por herrumbre » Sab Abr 24, 2010 3:30 am

Hola a todos! yo he leido que Franco le comunico a Hitler su interes para entrar en la guerra a favor de alemania pero Hitler se nego ya que le dijo que españa estaba en ruinas gracias a la guerra civil!

jpeiper
Expulsado
Mensajes: 147
Registrado: Mar Ene 09, 2007 9:58 pm
Ubicación: Asunciòn,Paraguay

QUE OPINION TENIA HITLER DE LOS ESPAÑOLES

Mensaje por jpeiper » Sab Abr 24, 2010 4:14 pm

herrumbre escribió:Hola a todos! yo he leido que Franco le comunico a Hitler su interes para entrar en la guerra a favor de alemania pero Hitler se nego ya que le dijo que españa estaba en ruinas gracias a la guerra civil!

Estimado colega, en toda obra escrita sobre la II G.M. siempre se ha dicho..del interès de Hitler para que España entrara en la guerra..y no al revès, es mas si lo hacìa y era intenciòn de Hitler... de que España tomara Gibraltar y cerrara el paso del Mediterràneo!!!

Mas a Franco no le interesaba esta idea, la de entrar de lleno en ella, en la entrevista de Hendaya ,ya se lo hizo saber de frente a Hitler, mas.. solo aceptò el hecho de enviar voluntarios españoles al frente ruso(Divisiòn 250) y con esto apaciguar al sr. Hitler,... tambièn exagerò todo lo que necesitarìa para estar del lado del Eje, en granos,combustibles,armamento,alimento,etc..de manera a que Hitler recapacitara en ello,y recordarle de que acababa de salir de una guerra civil y necesitaba la reconstrucciòn de España.
JP
jpeiper

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

QUE OPINION TENIA HITLER DE LOS ESPAÑOLES

Mensaje por antfreire » Sab Abr 24, 2010 5:15 pm

En resumidas cuentas parece que de lo que se discutio en Hendaya no existe un transcripcion. Eso da pie a que los de un bando digan que fue asi y los de del otro digan que no fue asi. Es una lastima.

Avatar de Usuario
Lister
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Vie May 23, 2008 11:36 pm
Ubicación: Republica de España (Granada)

QUE OPINION TENIA HITLER DE LOS ESPAÑOLES

Mensaje por Lister » Lun Abr 26, 2010 3:53 am

uN saludo .

Dice un post anterior que Franco necesitaba reconstruir España?! . Franco fue un atraso para este pais , y si no entramos en la segunda guerra mundial fue gracias al mal estado del pais , no fue debido a franco lo que pasa es que tras 40 años de dictadura es facil tergiversar la historia , mas aun cuando no existen datos feacientes de dicha historia , bien que reconstruyo españa que la regreso a la edad media con siervos y señoricos , en cuanto a que opinion tendria hitler de los españoles me es bien sabido que nos apreciaba mas que a sus soldados , pero la opinion de un genocida me importa bien poco , quizas el titulo del post sea erroneo , no hay que hacer mencion a hitler para saber la valia de un soldado.

mis respetos a quien se ofenda
Aquella mañana desayune con mi hermano, una semana despues lo mate en el frente.

"Cita de un soldado en la Guerra Civil española"

vonmanstein
Expulsado
Mensajes: 45
Registrado: Mié Mar 31, 2010 7:52 pm

QUE OPINION TENIA HITLER DE LOS ESPAÑOLES

Mensaje por vonmanstein » Lun Abr 26, 2010 2:50 pm

Lister escribió:uN saludo .

Dice un post anterior que Franco necesitaba reconstruir España?! . Franco fue un atraso para este pais , y si no entramos en la segunda guerra mundial fue gracias al mal estado del pais , no fue debido a franco lo que pasa es que tras 40 años de dictadura es facil tergiversar la historia , mas aun cuando no existen datos feacientes de dicha historia , bien que reconstruyo españa que la regreso a la edad media con siervos y señoricos , en cuanto a que opinion tendria hitler de los españoles me es bien sabido que nos apreciaba mas que a sus soldados , pero la opinion de un genocida me importa bien poco , quizas el titulo del post sea erroneo , no hay que hacer mencion a hitler para saber la valia de un soldado.
mis respetos a quien se ofenda
primeramente es verdad que franco puso un alto precio para entrar en la guerra por que tenia espias que le informaban y tambien cierto talento para saber que tarde o temprano los americanos iban a entrar en la guerra a pesar de que hitler le dijo que los estados unidos no tenia intereses en europa.Y no se vino abajo con las presiones de un hombre que en ese momento tenia 125 divisiones dispuestas para el combate, pero no me voy a alargar mucho en la explicacion en resumen que le pese a quien le pese le debemos a franco no haber entrado en la guerra.La historia es asi y no vas a venir tu ahora a cambiarla.
y segunda parte si no te interesa el post, o te parece que esta mal poner la opinion de alguien que participo activamente en la segunda guerra mundial todos sabemos quien es y por tanto puede ser tema de debate. no opines.

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

QUE OPINION TENIA HITLER DE LOS ESPAÑOLES

Mensaje por Rafa » Lun Abr 26, 2010 4:14 pm

Hola a todos,

os estáis desviando del tema del topic, y os recuerdo que ahora ese hecho se sanciona en este foro. El debate (o así por lo menos parece que lo ha planteado el autor) versa sobre la idea, cierta o no, que tenía Hitler de los españoles, y no sobre Franco y sus actos, que tiene ya en este foro otro lugar de debate.

Tampoco creo que la discusión se pueda cerrar sin más con el adjetivo de "genocida" a Hitler, pues si hiciéramos eso con todos los debates de este foro, no tendríamos nada que hacer... Lo queramos o no, la figura de Hitler fue absolutamente trascendental en la Historia, y aquí precisamente nos dedicamos a eso, a analizar la Historia. Sin que por ello, ni mucho menos, nos olvidemos de sus Crímenes contra la Humanidad, que también se exponen en este foro.

Por otro lado, creo que estáis concentrando el debate sobre la División Azul, y me parece que este tema está ya muy visto. Se podría enriquecer la discusión si aportáramos opiniones de Hitler sobre la Guerra Civil, por ejemplo, o sobre el "cambio de chaqueta" de Franco, cuando el curso de la guerra cambió.

Un saludo.
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

QUE OPINION TENIA HITLER DE LOS ESPAÑOLES

Mensaje por Javier Rincón » Mar Abr 27, 2010 12:44 am

Hola a todos¡¡

metiendo un poco la cucharada estoy completamente de acuerdo con Nuestro amigo Rafa y estos temas hemos de cogerlos con pinzas...

independientemente de la división azul, seria interesante si alguna vez se refirió publicamente a los exiliados que estaban bajo las mandos de Lecrerc.. y que se le paso paso cabeza cuando se enteró que hicieron parte de forma trascendental en la liberación de París
aveces tendemos a obviar que independientemente de el bando en el que lucharón, a los españoles siempre los han unido -y los unen- muchisimas mas cosas de lo que los separán
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
Lister
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Vie May 23, 2008 11:36 pm
Ubicación: Republica de España (Granada)

QUE OPINION TENIA HITLER DE LOS ESPAÑOLES

Mensaje por Lister » Mar Abr 27, 2010 1:09 am

La celebre novena , que tambien lucho en bir hacheim y participaron en una modesta invasion a españa en 1944 fuertemente reprimida , ese es el problema , que estos temas hay que cojerlos con pinzas porque no se puede hablar de nada que no haga apologia al franquismo , ejemplo el citado anteriormente .

Como siempre se cumple el topicazo de que la historia la cuentan los que ganan , perdon por desvirtuar .
Aquella mañana desayune con mi hermano, una semana despues lo mate en el frente.

"Cita de un soldado en la Guerra Civil española"

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

QUE OPINION TENIA HITLER DE LOS ESPAÑOLES

Mensaje por José Luis » Mar Abr 27, 2010 7:47 am

¡Hola a todos!
Lister escribió:La celebre novena , que tambien lucho en bir hacheim y participaron en una modesta invasion a españa en 1944 fuertemente reprimida , ese es el problema , que estos temas hay que cojerlos con pinzas porque no se puede hablar de nada que no haga apologia al franquismo , ejemplo el citado anteriormente .

Como siempre se cumple el topicazo de que la historia la cuentan los que ganan , perdon por desvirtuar .
No se trata de perdonar por desvirtuar un tema; se trata de que este tipo de derivas supone una infracción del Artículo 16 de la Normativa del Foro, tal como se ha indicado en su día en:
http://forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=20&t=12592" onclick="window.open(this.href);return false;
http://forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=20&t=11677" onclick="window.open(this.href);return false;

Además, el compañero Rafa ha tenido la gentileza de recordártelo.

Por otra parte, lo que sí está prohibido en este foro -y así lo recoge la Normativa en su Artículo 4, Apartado 3- son "las apologías de regímenes políticos dictatoriales y/o totalitarios y de las ideologías afines a los mismos", y, por supuesto, esto incluye a la dictadura franquista. De tal forma que tus quejas, Líster, no tienen cabida ni justificación en y para este foro.

Pero, además, el Artículo 4, Apartado 3, también prohíbe “la utilización del Foro para hacer propaganda de cualquier ideología política, partido político o líder político”.

Por tanto, lo primero que debes hacer antes de realizar acusaciones infundadas es leer la Normativa del Foro, respetarla escrupulosamente y ceñirte a los temas que se discuten.

Y en este caso particular, el tema central del hilo gira en torno a la opinión que Hitler tenía de los españoles, ya fuera de los españoles que formaron parte de la DA o la LA, o de otros españoles o españoles en general (si es que tenía una opinión sobre esto último y la expresó).

Si te place hablar de Franco, de su dictadura, de los crímenes que cometió su régimen durante la misma o de cualquier otro aspecto de España, siempre en el contexto de la IIGM, tienes varios subforos en el Foro para hacerlo, eso sí: ciñéndote a lo que establece la Normativa del Foro. Es decir, para escribir sobre historia y no para hacer propaganda política o ideológica.

Finalmente, Líster, espero que sea la última vez (ésta es la segunda) que tengo que, de alguna forma, intervenir por una infracción tuya. Si hay una próxima vez, y no lo deseo, serás sancionado de acuerdo con lo estipulado en la NdF.

Al resto de compañeros que han iniciado o participado en esta deriva, les recuerdo igualmente lo estipulado en el Artículo 16 de la Normativa del Foro.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

jordi sales
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 02, 2010 12:35 am

QUE OPINION TENIA HITLER DE LOS ESPAÑOLES

Mensaje por jordi sales » Jue May 06, 2010 11:10 pm

Del libro de Ian Kershaw , Hitler 1936-1945. Después de la reunión de Hendaya:
"Ribbentrop estaba indignado con Franco, que le parecía un "cobarde desagradecido", cuando volaba al día siguiente hacia Burdeos para entrevistarse con Pétain. Unos días más tarde, en Florencia, Hitler le explicó a Mussolini que "prefería que le sacaran tres o cuatro muelas" que tener que soportar otra discusión de nueve horas con Franco. Un "espíritu valeroso",dijo, pero que no reunía las condiciones necesarias para ser un político o un organizador. En un marco más íntimo, vociferaba contra "ese cerdo jesuita" y "ese orgullo español descaminado".

Saludos a todos los foristas, y muchas gracias a sus creadores. Sois grandes.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST