¿Donde prefieres estar el Día D?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

¿Donde preferirías estar el Día D?

Con los paracas y tropas aerotransportadas
36
41%
Con las tropas de desembarco en cualquier de las 5 playas
15
17%
Con los Rangers tomando Point D´Hoc.
7
8%
Con las tropas alemanas
30
34%
 
Votos totales: 88

Avatar de Usuario
expersonalidad naval
Miembro
Miembro
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:54 pm

¿Donde prefieres estar el Día D?

Mensaje por expersonalidad naval » Lun Abr 05, 2010 11:08 pm

Todas tienen sus pros y sus contras:

Los paracas y las tropas aerotransportadas en planeadores sufrieron muchas bajas al estrellarse los planeadores o incluso a saltar a poca altura, algunos se quedaron enganchados en los árboles y fueron objetivo del tiro al blanco. Por contra si llegabas a tierra, el enemigo no sabía muy bien donde podían estar.

Las tropas de desembarco en algunas playas sufrieron una auténtica masacre ( especialmetne Omaha), eso supuniendo que no te hubieras ahogado con el equipo antes de llegar a la playa. Por contra en algunas playas el desembarco fue más facil.

A los ranger también les dieron de los lindo, pero tu misión es de lo más exclusiva.

Y a los que les gusten las causas perdidas, que no lo duden, que escojan un bunker aleman con una MG, y abundante munición.

.... Yo creo que votaré por la primera.
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. ( Atribuida a Socrates)

nolose
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Jue Mar 18, 2010 2:46 pm

¿Donde prefieres estar el Día D?

Mensaje por nolose » Mar Abr 06, 2010 8:58 pm

bueno, cuesta elegir, pero me decidi por los paracaidistas, quizas si yo hubera estado alli alomejor me habria salvado, a lo mejor no... pero de todos modos, el trabajo de conquistar Francia debe haber sido duro para los de la 101 y los de la 82

Nxk
Miembro
Miembro
Mensajes: 164
Registrado: Dom Ene 24, 2010 5:54 pm

¿Donde prefieres estar el Día D?

Mensaje por Nxk » Dom Abr 11, 2010 7:17 am

Causa perdida la mia, luchare hasta el final con mi MG
Aviones tanques infanteria
6 de Junio el desembarco en Normandia
Grandes sabios inventaron cosas muy impresionantes
desde las bombas V2 hasta armas antitanque


RIMA PROPIA NO ROBAR

http://www.facebook.com/Lasegundaguerra

Avatar de Usuario
Sir_Euleon
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 09, 2010 8:23 pm

¿Donde prefieres estar el Día D?

Mensaje por Sir_Euleon » Dom Abr 11, 2010 10:58 am

Supongo que sería un Paraca. Con un poco de experiencia lograría tomar tierra y reunirme con los compañeros. Hecho eso, sólo teníamos que avanzar lentamente abatiendo grupos de alemanes.

Avatar de Usuario
sgt steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 735
Registrado: Mié Oct 21, 2009 6:39 pm
Ubicación: En la intendencia de la base.

¿Donde prefieres estar el Día D?

Mensaje por sgt steiner » Dom Abr 11, 2010 6:24 pm

Bueno yo me decido por lo alemanes, pero eso si defendiendo las playas de Normandia.
Mas que nada al estar atrincherado se estaria mas seguro, aunque al final me tendria que retirar, pero eso de saltar desde aviones a las tantas de la noche a mi no me va, y como lanzarme hacia un bunker con un subfusil, tampoco.

Att: Ltn Steiner
ImagenImagen+16

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

¿Donde prefieres estar el Día D?

Mensaje por fangio » Dom Abr 11, 2010 7:27 pm

Con las tropas alemanas. Si es posible, que haya unos cuantos morteros y cañones de 88 cerca :wink: . Ni loco desembarco en una playa, como la de Omaha por ejemplo.

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

¿Donde prefieres estar el Día D?

Mensaje por andimana4 » Dom Abr 11, 2010 7:45 pm

Por los votos creo que nadie tiene ganas de que lo machaquen en Omaha ni en los bunquers alemanes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
expersonalidad naval
Miembro
Miembro
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:54 pm

¿Donde prefieres estar el Día D?

Mensaje por expersonalidad naval » Lun Abr 12, 2010 4:47 pm

Venga, a ver que valiente se atreve a saltar de las barcazas, primera oleada, silbar de proyectiles, fuego de mortero, hundirse en el agua arrastrado por el pesado equipo...
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. ( Atribuida a Socrates)

Avatar de Usuario
Rufus
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Jue Oct 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: alosno

¿Donde prefieres estar el Día D?

Mensaje por Rufus » Mar Abr 13, 2010 3:24 pm

en el puente de una" papa ",pensando en descargar los infantes y volver a por mas,sabiendo que cuantos mas seamos menos aguantaran los alemanes. salud.

FEDES666
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 21, 2010 12:56 am

¿Donde prefieres estar el Día D?

Mensaje por FEDES666 » Vie Abr 16, 2010 5:52 pm

En un bunker aleman con una MG,tendría más probabilidades de sobrevivir creo yo que siendo ranger,desembarcando en la playa(no se les pase en alto que además de fuego de mortero,el silbido de las balas de las MG alemanas,y el riesgo de morir ahogado antes de llegar a la playa por el peso del equipo,y la mala posición en algunas playas,habría que sumarle que Erwin Rommel había ordenado colocar ,y asi se hizo, 1 millon de minas en diversas zonas donde se hizo el desembarco además de trampras antitanques y antipersonales,aca no cuento los explosivos ,sino por ejemplo estacas,y alambres de pua que dificultaban el avance aliado y facilitaban a los alemanes blancos fáciles),o saltando desde un avión en la noche,asi que mi voto es el bando alemán,tendría mayores probabilidades de sobrevivir y recibir una medalla

Avatar de Usuario
molon labe
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Dom Dic 27, 2009 8:42 pm
Ubicación: laconia

¿Donde prefieres estar el Día D?

Mensaje por molon labe » Dom Abr 18, 2010 12:18 am

Sin duda en un C-47 esperando la luz verde.
Saludos

Avatar de Usuario
expersonalidad naval
Miembro
Miembro
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:54 pm

¿Donde prefieres estar el Día D?

Mensaje por expersonalidad naval » Jue Abr 22, 2010 4:42 pm

Para animar a los que elijan el desembarco: Una historia "edificante" que leí hace poco en el Libro de Beevoir " El día D". En una de las playas en la que desembarcaron los escoceses, su oficial, Lord Lovat, un descendiente de aristocracia de los Highlanders llevaba consigo siempre a su "gaitero personal". Lord Lovat le mandó al gaitero andar por la orilla de la playa arriba y abajo tocando canciones escocesas para animar a lo que iban llegando. El gaitero ( supongo que después de tomarse unas copas de sidra de su tocayo), se puso a ello y la música de gaita inundó la playa para regocijo de los que iban llegando en la barcazas.

Milagrosamente el gaitero sobrevivió sin un rasguño, segun parece, los Alemanes prisioneros dijeron posteriormente que no le dispararon porque pensaron que había perdido el juicio.

También parece que algún mando aliado se cabreó ante esa situación, un tanto kafkiana.
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. ( Atribuida a Socrates)

Gerhard Bremer
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:13 pm
Ubicación: Alicante

¿Donde prefieres estar el Día D?

Mensaje por Gerhard Bremer » Vie Abr 23, 2010 6:29 pm

Con el 1 º Batallón en Semiorugas del 156ª Regimiento de Panzer Granaderos del Mayor Von Luck, para expulsar a lo ingleses de las playas.

Un cordial saludo. 8)

Avatar de Usuario
James M. Gavin
Miembro
Miembro
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 22, 2008 3:17 pm

¿Donde prefieres estar el Día D?

Mensaje por James M. Gavin » Vie Abr 23, 2010 11:16 pm

Buenas tardes,

Saltando sobre la península de Cotentin con los All American, con los chicos de la 82 División Aerotransportada.

Un saludo.
"Facilis est descensus Averni" (Virgilio).
"No hay nada mejor para la autoestima que la supervivencia" (Martha Gellhorn).
"Vita enim mortuorum in memoria est positiva vivorum" (Cicerón, Filípicas).

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

¿Donde prefieres estar el Día D?

Mensaje por Eisenhower » Vie Abr 23, 2010 11:33 pm

Yo hubiera preferido,ser un comandante,como ike,o Mongomery,pero sino un paracaidista,de la 101 divicion.Es algo mas probable de sobrevir que a los hombres que desembarcaron,
Pero no creo que los soldados pudiesen elegir.Les toco lo que les toco

Un saludo
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST