¿Donde prefieres estar el Día D?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

¿Donde preferirías estar el Día D?

Con los paracas y tropas aerotransportadas
36
41%
Con las tropas de desembarco en cualquier de las 5 playas
15
17%
Con los Rangers tomando Point D´Hoc.
7
8%
Con las tropas alemanas
30
34%
 
Votos totales: 88

Avatar de Usuario
mathisen
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ago 23, 2010 8:42 pm

Re: ¿Donde prefieres estar el Día D?

Mensaje por mathisen » Mié Feb 23, 2011 4:48 pm

Yo ubiera desembarcado en una de las 5 playas, me tente a elegir a la aerotransportada pero no me gusto mucho la idea de quedar aislados en grupos pequeños mientras eres rodeado, prefiero desembarcar, qe seamos numerosos me gusta mucho

Avatar de Usuario
tatobb86
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:44 pm
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Donde prefieres estar el Día D?

Mensaje por tatobb86 » Sab Feb 26, 2011 12:56 am

con las tropas alemanas, eso de estar a cubierto suena bien, y mas si es manejando una MG
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

sanan the one
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 01, 2011 10:38 pm

Re: ¿Donde prefieres estar el Día D?

Mensaje por sanan the one » Dom Mar 13, 2011 7:11 pm

Obviamente, en la primera oleada paracaisdista, no me cosen a mí las MG de las playas ni loco...
En esta vida no hay nada tan emocionante como el que te disparen y que no te acierten (Winston Churchill)

semper_fidelis
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Sab Abr 23, 2011 3:18 am

Re: ¿Donde prefieres estar el Día D?

Mensaje por semper_fidelis » Mar Abr 26, 2011 11:58 pm

pues yo....como dice jackson en salvar al soldado ryan : con un rifle de precision a 1km de adolf hitler con buena vision del objetivo...y adios a este foro entonces jajaja (es broma hombre seria demasiado facil jajaj).
pues desde luego seria o francotirador con la aerotransportada o en la playita con los rangers,
eso si con una thompson o cualquier subfusil y una granaditas.
"El enemigo no podra pulsar ningun boton si le inutilizais la mano"

Ernie Pyle
Miembro
Miembro
Mensajes: 64
Registrado: Jue Abr 14, 2011 7:55 pm

Re: ¿Donde prefieres estar el Día D?

Mensaje por Ernie Pyle » Mié Abr 27, 2011 5:23 pm

Preferiria sin ninguna duda ser paracaidista de la 101 división, un saludo.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: ¿Donde prefieres estar el Día D?

Mensaje por cv-6 » Mié Abr 27, 2011 7:58 pm

semper_fidelis escribió:pues yo....como dice jackson en salvar al soldado ryan : con un rifle de precision a 1km de adolf hitler con buena vision del objetivo...y adios a este foro entonces jajaja (es broma hombre seria demasiado facil jajaj).
pues desde luego seria o francotirador con la aerotransportada o en la playita con los rangers,
eso si con una thompson o cualquier subfusil y una granaditas.
Para entonces la guerra ya llevaba 5 años. Digo yo que lo anterior al día D también interesa en el foro. :wink:
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
AugustoVonkunoschy
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Sab Jun 11, 2011 1:36 am

Re: ¿Donde prefieres estar el Día D?

Mensaje por AugustoVonkunoschy » Mié Jun 29, 2011 12:57 am

si pudiera eleguir como paracaidista de la 6 división de Paracaidistas Britanicas, tomando el puente Pegaso con una Thompson o una Sten (prefiero la primera), no tenemos el problema de los bunkers ni los morteros, solo atacar pequeños grupos alemanes dispersos por la sona. En segundo lugar eleguiria un bunker aleman, comida aceptable, una buena MG 42, una litera y poder dormir hasta que comienze el ataque, como tercera opción el desembarco en alguna de las playas (britanicas) preferiblemente Gold, es un ataque directo y frontal, pero con suerte sobrevivir. Como ultima opción los Rangers, un ataque suicida, contra altos acantilados, con ametralladoras disparando por todos lados, sin el apoyo de los barcos y sin tropas de refuerzo (eran los primeros en desembarcar), tratando de tomar un objetivo extremadamente dificil... :( :( :( , no me convence.
Sonrie... mañana sera peor. MURPHY

Avatar de Usuario
101st Airborne
Miembro
Miembro
Mensajes: 422
Registrado: Mié Ago 24, 2011 9:54 pm
Ubicación: Asturias/España-VFA2GM
Contactar:

Re: ¿Donde prefieres estar el Día D?

Mensaje por 101st Airborne » Mar Ago 30, 2011 5:25 am

Con los canadienses tomando la playa Juno, nada mas cómodo que desembarcar con pasarelas directamente del barco, jajajaja!
Imagen ImagenImagen +1

There goes the siren that warns of the air raid/Then comes the sound of the guns sending flak/Out for the scramble we've got to get airborne/Got to get up for the coming attack.
Primera estrofa de Aces High - Iron Maiden

Las fuenteees...

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

Re: ¿Donde prefieres estar el Día D?

Mensaje por antfreire » Mar Ago 30, 2011 9:54 pm

Admiro el espiritu de combate y el amor a las glorias militares de los camaradas del foro......pero no lo comparto. Yo hubiera querido estar donde en realidad estube en esa fecha.....en mi casa con mis padres.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10621
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: ¿Donde prefieres estar el Día D?

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Ago 30, 2011 10:00 pm

Más que espiritu de combate y amor a la gloria yo diría que es desconocimiento de la realidad de lo que el campo de batalla significa. Por ejemplo, no creo que ninguno de los que se apuntarían para servir con la 101º le gustaría acabar acribillado a balazos mientras cuelga del campanario de una iglesia o de un árbol. O que un lanzallamas aliado te fría en el interior de tu bunker. O ser herido, mutilado, etc.

Dulce et decorum est pro patria mori.

Esta pregunta sería interesante si se trasladara a Stalingrado o Iwo Jima, por ejemplo. Muy interesante.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

¿Donde prefieres estar el Día D?

Mensaje por Eriol » Mar Ago 30, 2011 10:02 pm

Hola!

Yo hace tiempo dije ,creo,que dije en un acorazado pegando cañonazos pero para que me den alguna medalla y no ser tachado de gallina,creo haber oido algo por ahi,me pido la 101 o la 21 Pz

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Takuma_Sato
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 25, 2011 11:22 pm
Ubicación: Orense, Spain

Re: ¿Donde prefieres estar el Día D?

Mensaje por Takuma_Sato » Mié Ago 31, 2011 11:08 pm

Yo supongo que sería uno de los paracaídas... me tira más.. no sé... Creo que a priori, y salvo que toque tierra en un lugar aislado sin compañeros alrededor... y rodeado de alemanes... :S... creo que es lo más seguro, y no menos emocionante.
Pero... estar en el desembarco... en la playa de Utah u Omaha... no tendría precio... eso sí, me gustaría tener inmunidad!! xD
Huye de los elogios pero trata de merecerlos

fran007
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Lun Oct 31, 2011 9:45 pm

Re: ¿Donde prefieres estar el Día D?

Mensaje por fran007 » Mié Nov 02, 2011 11:26 pm

con las tropas de desembarco, me daria igual la playa ya que no podrias elegir.Vivir o morir cuestion de suerte

Avatar de Usuario
JOKZAZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 28, 2011 7:05 pm

Re: ¿Donde prefieres estar el Día D?

Mensaje por JOKZAZ » Jue Nov 03, 2011 12:09 am

Sin duda paracaidista de la 82, abriendo brecha por los campos en la oscuridad (aunque hubiese plenilunio)

Avatar de Usuario
vmillav
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Mié Feb 17, 2010 8:53 pm

Re: ¿Donde prefieres estar el Día D?

Mensaje por vmillav » Lun Nov 07, 2011 1:24 am

Probablemente en la 101 o la 82, preparado para liberar Saint Marie du Mont o Saint Mere Eglise.
Quizás seria muy interesante también desembarcar en alguna de las playas! (es muy fácil decirlo 67 años después)
cada uno de nosotros estara unido a los otros para siempre por la experiencia compartida.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST