¿Erwin Rommel era del todo malo?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

SrgtChkngalloranger
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jul 04, 2011 9:26 pm

Re: ¿Erwin Rommel era del todo malo?

Mensaje por SrgtChkngalloranger » Dom Jul 10, 2011 4:31 am

yo creo que Rommel no pudo haber sido malo, nunca estuvo involucrado en los genocidios ocurridos contra los judíos, eso si, el pudo haber sido uno de los mejores generales pero contó con una dificultad, no podía realizar movimiento de tropas o militares sin que Hitler lo aprobara (no era libre de hacer las estrategias que quisiera), así, muchos generales empezaron a volverse en contra de Hitler.

Aderyndhu
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 16, 2007 8:50 pm
Contactar:

¿Erwin Rommel era del todo malo?

Mensaje por Aderyndhu » Dom Jul 10, 2011 7:45 pm

von Thoma escribió:
Personalmente creo que Rommel nunca fué miembro del Partido,si apareciera la foto con el distintivo,entonces sí
podríamos decir como el amigo fRaNkFeLdMüTzE que Rommel era "malo".
Entonces es el hecho de pertenecer al partido lo que convierte a alguien en "malo"?. Dejando de lado lo obvio, que es que es bastante tonto dividir el mundo en buenos y malos como en los cuentos de hadas, hay que decir que el que la clasificación dependa de la pertenencia a un partido político además me parece algo ridículo. Muchos se afiliaron al partido nazi para prosperar, sin que la ideología tuviera nada que ver con ello. Otros lo hicieron porque compratían las ideas de la raza, que no eran tan raras y que, de hecho, se defendían también desde ciertos sectores de Inglaterra, la URSS, España, Francia o Estados Unidos. Algunos afiliados sabían lo del Holocausto y lo apoyaban, otros ni lo sabían ni lo querían saber, se quedaban en lo superficial: los judíos no estaban y punto. Nos guste o no, la mayoría de las personas no se preocupan por lo que les pase a sus vecinos a menos que corran el riesgo de sufrir la misma suerte. Por tanto, aunque Rommel fuera nazi, y aunque no se hubiera opuesto al Holocausto, cosa que ignoramos si hizo o no, ¿por qué eso le haría malo? Hace malo acaso al papa de Roma o a Roosevelt, del que se sabe que no quería entrar en guerra a pesar de tener informaciones acerca de los campos? La bondad y la maldad humana no sólo son relativos, sino que además son irrelevantes al intentar comprender la historia. Curiosamente se considera malo a todo afiliado al partido nazi sin entrar a pensar que dentro de cualquier partido hay gente que está de acuerdo con lo que decide la cúpula y otros que no.
Yo cre, francamente, que a Rommel hay que juzgarlo como militar, no como santo o demonio. Y lo mismo se puede decir de cualquier otro personaje histórico. La historia se beneficia cuanto más imparcial sea el que la cuenta.

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

Re: ¿Erwin Rommel era del todo malo?

Mensaje por TigerII_IS-2 » Jue Jul 14, 2011 9:20 am

Creo que la pregunta esta mal planteada, quizas deberia ser ¿Erwin Rommel era malo? y no si "era del todo malo", la pregunta asi planteada da por hecho de que era "malo" y lo que pregunta es ¿cuanto de malo?.
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST