Sobre un soldado raso y su promoción

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Sobre un soldado raso y su promoción

Mensaje por Mon1969 » Sab Ene 16, 2010 12:59 am

wotan escribió:Hola,

tengo una duda: un soldado raso recibe dos condecoraciones, ¿ello implica directamente que suba de rango o puede permanecer como soldado raso?. Perdonad mi ignorancia, ¿habría algo antes que conseguir condecoraciones para ser promovido?.

Un saludo.
En mi opinión, no....
Se puede permanecer en el rango más bajo ganando medallas y puedes ascender sin obtener ninguna....

Avatar de Usuario
expersonalidad naval
Miembro
Miembro
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:54 pm

Sobre un soldado raso y su promoción

Mensaje por expersonalidad naval » Jue Feb 11, 2010 6:49 pm

Creo que todos los ejércitos tienen establecido como "premio" a acciones meritorias, además de las medallas el posible ascenso.

Así en la historia ha habido muchos casos de soldados rasos que han ascendido a suboficiales e incluso a oficiales. ( Creo que de alguna forma eso ya venía desde la edad media o el tiempo de los romanos, donde un plebeyo podía ser nombrado caballero por su valor en el combate...)

Pero no se asciende por las medallas sino "ademas de".
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. ( Atribuida a Socrates)

Avatar de Usuario
MENCEY
Miembro
Miembro
Mensajes: 274
Registrado: Sab Jun 11, 2005 2:23 am
Ubicación: ESPAÑA

Sobre un soldado raso y su promoción

Mensaje por MENCEY » Jue Feb 11, 2010 10:25 pm

Los ascensos o promociones a grados superiores no estan necesariamente unidos a obtener condecoraciones, es mas, se puede seguir siendo soldado raso y obtener la Laureada o la Cruz Victoria, por poner dos ejemplos de maxima recompensa al valor militar en los Ejercitos.

En el caso Español , el ascenso por meritos de guerra ha constituido en si mismo una recompensa o condecoracion importantisima.La Ley adicional a la Constitutiva del Ejercito de 19 de julio de 1889, declaraba el ascenso por meritos de Guerra como la segunda recompensa militar en importancia por detras de la Laureada y antes que la Cruz de Maria Cristina.En la Guerra Civil,( Reglamento de Recompensas en tiempo de Guerra de 26 de enero de 1937) el ascenso por meritos de Guerra estaba por delante incluso que la Laureada de San Fernando, siendo el orden, Ascenso Meritos de Guerra, Laureada, Medalla Militar.El Reglamento de Recompensas en tiempo de guerra de 14 de marzo de 1942, coloco el ascenso o avance en la escala en tercer lugar, detras de la Laureada y la Medalla Miltiar, pero antes que la Cruz de Guerra con Palmas.

En la reglamentacion Española los Laureados o Medallas Militares, por el hecho de serlo, ascienden un grado el dia anterior al de su pase a retiro o la reserva, es decir, un Coronel Medalla Miltiar o Laureado asciende a General el dia antes de pasar a retiro.
Me parece señor, que es ir a un Puente muy lejano.....
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
expersonalidad naval
Miembro
Miembro
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:54 pm

Sobre un soldado raso y su promoción

Mensaje por expersonalidad naval » Lun Feb 15, 2010 5:30 pm

Buena información Mencey
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. ( Atribuida a Socrates)

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST