abastecimiento de petroleo

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
germanedberg
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 10, 2009 7:30 am

abastecimiento de petroleo

Mensaje por germanedberg » Sab May 16, 2009 12:11 am

hola voy a realizar la siguiente pregunta, espero me entiendan :P :

sabiendo que la expansion alemania hacia el este, tuvo consecuencias logicas (el hacerse de los campos petroliferos del caucaso), hasta ese momento, ¿de donde obtenia Alemania el petroleo que consumia? porque segun tengo entendido alemania no posee posos petroliferos, de que pais los importaba, bueno me gustaria saber si alguno tiene el dato preciso, gracias. :sgm120:

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

abastecimiento de petroleo

Mensaje por Eriol » Sab May 16, 2009 12:45 am

ola!!
Hablo de memoria asi es que seguro que alguno de nuestros compañeros lo pueden ampliar mucho mas y mas documentado.
Creo que el principal suministrador de combustible era rumania con la refineria de Ploesti.Hungria tambien tenia algun campo aunque ni tan grande ni tan importante como este..Asi mismo en la misma alemania a partir del 43(creo) se instalaron refinerias que producian petroleo a base de otro material o algo por el estilo.De esto no estoi mui seguro asi es que como si no lo hubieras leidos vale?xD

Tambien te digo que los alemanes del caucaso solo capturaron la zona de maikop y creo que cuando tubieron que evacuar la region todavia no habian podido poner en marcha los pozos habilmente saboteados por lso rusos en su retirada.

Espeor haberte ayudado!
Saludos!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

modelfun
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Sab May 30, 2009 9:35 pm

abastecimiento de petroleo

Mensaje por modelfun » Lun Jun 01, 2009 11:57 pm

Hola, los alemanes consiguieron fabricar combustible para vehiculos a partir de carbon,que eso si que habia en Alemania,ya que no tenian muchas posibilidades de comprar crudo ,solo en Rumania.Tambien debido a la falta de otras materias primas,como el caso del caucho,sustituian este elemento por la buna ,que era un caucho sintetico,no tenia las mismas propiedades que el natural ,pero valia.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST