Visita a Suiza. Campos cercanos. RIED?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Martxelo73
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 19, 2008 1:24 pm
Ubicación: Anoeta (Guipuzcoa)
Contactar:

Visita a Suiza. Campos cercanos. RIED?

Mensaje por Martxelo73 » Dom Abr 05, 2009 9:51 pm

Hola! Bueno, es la primera vez que escribo un tema nuevo, así que de antemano pido perdón por los fallos que pueda cometer. En Semana Santa Voy a ir a Suiza a visitar a unos familiares, el pueblo al que voy a ir (Heiden) está muy cerca de las fronteras de Suiza con Austria y Alemania. Una Vez que voy a estar en el mismísimo corazón de Europa, me gustaría visitar lugares relacionados con la SGM... casi seguro que visitaré Munich, y el campo de DACHAU. Pues bien, os escribo mas que nada para preguntaros sobre lugares que queden por esa zona... os agradecería muchísimo que me recomendarais algún lugar... museo, campo de concentración / exterminio, o algo que se pueda visitar!

Por otro lado os quería preguntar por un subcampo de Mauthausen-Gusen... el de RIED. ¿Conocéis algo sobre este subcampo? Hace ya algún tiempo me descargué una cosa (no se como se llama...) para Google Earth, en la cual indica lugares de la SGM (batallas, campos, subcampos y otras cosas...); pues bien, muy cerca del lugar al que voy a ir esta semana aparece un simbolito y el nombre de ese subcampo, por eso me gustaría saber si conocéis algo sobre RIED...

Alejándome un poco del tema, también os pregunto sobre el Nido del Águila, que me quedará relativamente cerca... ¿Alguno de vosotros lo conoce? ¿Sería interesante visitarlo?.

Me despido diciendo que os agradecería infinitamente que me aconsejarais sobre lugares para visitar, como he dicho antes, museos, campos... ¡lo que sea! (En especial en Munich; es una ciudad grande y seguro que hay “restos” del Tercer Reich... Una vez que voy a hacer un viaje tan largo, me gustaría aprovecharlo!

Gracias y Saludos!
Última edición por Martxelo73 el Dom Abr 05, 2009 10:24 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Visita a Suiza. Campos cercanos. GUSEN?

Mensaje por Eckart » Dom Abr 05, 2009 10:06 pm

Para Gusen:
viewtopic.php?f=35&t=2573" onclick="window.open(this.href);return false;

Para Múnich:
viewtopic.php?f=37&t=9526" onclick="window.open(this.href);return false;
viewtopic.php?f=19&t=6260" onclick="window.open(this.href);return false;

Martxelo, es recomendable emplear la herramienta de búsqueda que hay en la parte superior del foro para localizar temas ya tratados. Muevo este nuevo tema a la sección de preguntas.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Martxelo73
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 19, 2008 1:24 pm
Ubicación: Anoeta (Guipuzcoa)
Contactar:

Visita a Suiza. Campos cercanos. RIED?

Mensaje por Martxelo73 » Dom Abr 05, 2009 10:27 pm

Lo siento... Donde ponía GUSEN quise poner RIED... Ha sido un lapsus... ya lo he corregido.

Gracias de todos modos.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST