Mote o sobrenombre que los americanos daban a los alemanes.

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
NBP15
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ene 29, 2013 3:34 am
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Mote o sobrenombre que los americanos daban a los aleman

Mensaje por NBP15 » Vie Ago 09, 2013 1:20 am

Gracias por el aporte, csf.
No conocía lo de "limey" para los barcos de la Royal Navy, ni por supuesto tampoco el origen del nombre, aunque si conocía al famoso grog :D

Gracias a Paddy Mayne por la aclaración. :)

Un cordial saludo.
Leben wie Gott in Frankreich

Avatar de Usuario
spifireangel1986
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Dom Sep 08, 2013 11:17 am
Ubicación: chihuahua mexico

Re: Mote o sobrenombre que los americanos daban a los aleman

Mensaje por spifireangel1986 » Lun Sep 23, 2013 8:44 pm

Paddy Mayne escribió:A Patton tambien le decian Blood and Guts, o sea sangre e instestinos, por su agresividad y su indiferencia a las bajas.
Creo que te equivocaste con la traducción era mas bien Sangre y Agallas

Aunque no creo que muchos soldados tuvieran las agallas para decírselo en su cara :lol: :lol: :lol:
"Nunca en el ámbito del conflicto humano tantos debieron tanto a tan pocos". sir Winston churchill

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Mote o sobrenombre que los americanos daban a los aleman

Mensaje por Paddy Mayne » Mar Sep 24, 2013 5:20 pm

Guts en inglés significa vísceras o intestinos, si traducimos literalmente, pero significa tambien agallas, ***.

En el caso de Patton hay un juego de lenguaje. Guts significa agallas, pero a la vez vísceras, Patton es simultáneamente sangre y agallas y ala vez sangre y visceras. Y creo que eso describe lo que los soldados pensaban de él. Un tipo valiente pero que visceral, al cual le importaba poco la sangre y las entrañas de sus subalternos cuando había que lograr un objetivo.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST