¿condiciones aliadas tras una rápida rendicion alemana?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

¿condiciones aliadas tras una rápida rendicion alemana?

Mensaje por Rorrete » Sab Sep 20, 2008 5:37 pm

Esta pregunta que planteo es un poco peculiar. es mas, casi hasta parece un what if, asi que si el administrador asi lo considera, ruego que la mueva a su correspondiente lugar.

¿cual fue el mejor momento para la rendicion alemana?. con esto quiero decir cuando alemania, dandose cuenta de la inutilidad de la lucha, al estar ya todo perdido, hubiera podido pedir la paz, obteniendo una paz algo mas honrosa

yo no estoy muy seguro de ese momento. quizas me inclino un poco tras la batalla de kursk, pero son tantos los pros y contras, y sobre todo la cuestion adolf y que pasaria con él, que prefiero reflexionarla antes

saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

¿condiciones aliadas tras una rápida rendicion alemana?

Mensaje por homer5275 » Lun Jul 20, 2009 7:35 pm

Hola Rorrete

Yo diria despues de la batalla de Moscu, entre el invierno de 1941 y el verano de 1942. Despues de Stalingrado quiza la derrota estaba tan clara que una paz honrosa era imposible.

Un saludo

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

¿condiciones aliadas tras una rápida rendicion alemana?

Mensaje por juan_carlos_35 » Lun Jul 20, 2009 7:49 pm

homer5275 escribió:Hola Rorrete

Yo diria despues de la batalla de Moscu, entre el invierno de 1941 y el verano de 1942. Despues de Stalingrado quiza la derrota estaba tan clara que una paz honrosa era imposible.

Un saludo
Estoy totalmente de acuerdo contigo homer.
Pero creo que otro momento oportuno bastante msa avanzada la contienda habria sido en el momento de producirse el desembarco de Normandia. Alemania aun tenia un potencial mlitar y economico importante y podria haber conseguido aguna ventaja politica a la hora de firmar el tratado de paz.
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

¿condiciones aliadas tras una rápida rendicion alemana?

Mensaje por Rafa » Lun Jul 20, 2009 8:06 pm

juan_carlos_35 escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo homer.
Pero creo que otro momento oportuno bastante msa avanzada la contienda habria sido en el momento de producirse el desembarco de Normandia. Alemania aun tenia un potencial mlitar y economico importante y podria haber conseguido aguna ventaja politica a la hora de firmar el tratado de paz.
No estoy de acuerdo, Juan Carlos, a esas alturas de contienda los Aliados y los soviéticos tenían muy claro que Alemania sólo podía pedir la rendición incondicional. De hecho, eso fue lo que acordó en Casablanca en enero de 1943. Creo que el momento adecuado hubiera sido a principios de 1942, pero claro, en aquella época Alemania todavía podía ganar la guerra...
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

¿condiciones aliadas tras una rápida rendicion alemana?

Mensaje por Eriol » Mar Jul 21, 2009 4:55 am

Creo recordar que lei por el foro, que Hitler ,entre otras cosas,queria aniquilar las tropas sovieticas en Kursk para poder obtener una paz con Stalin que al parecer tambien hubiera estado tentado de aceptar.
Saludos camaradas!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST