unas preguntas contestar please!

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Mensaje por gableleig » Vie May 23, 2008 6:35 pm

Amigos, antes de seguir he de decir que está siendo una conversación muy agradable. Theidiotboy, los conocimientos se consiguen con el tiempo. Yo mismo no sé nada, soy un mindundi de la cultura, jeje. Sólo hay que echar un vistazo en este foro para ver el nivel de muchos de sus participantes.

Lithium, denoto cierta aire anarquista en tus últimas declaraciones, ¿no? Imagínate lo que pienso del anarquismo, después de lo que he soltado del comunismo :P.
Ciertamente soy pesimista respecto al hombre, muy en la línea hobbesiana del término. A día de hoy, pocos me han hecho pensar diferente, y cuanto más años cumplo, más pesimista me vuelvo, jeje. Creo que deberíamos dejar el tema, o llevarlo a otro sitio, porque algún moderador nos va a decir, con razón, que no es sitio para hablar de filosofía. Que hemos empezado a hablar de la Segunda Guerra Mundial y hemos acabado con las concepciones marxistas y anarquistas de la historia.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
theidiotboy
Miembro
Miembro
Mensajes: 65
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:14 pm
Ubicación: Cantabria, España

hola de nuevo.

Mensaje por theidiotboy » Sab May 31, 2008 1:48 pm

cierto lo de Gableleig.
Aver si un dia llegamos a saber como los jefes de el foro(que me dejan alucinando cuando leo sus posts)
Aver, volvemos a otro post o ponemos aqui una pregunta. La verdad esque puse este topic para hacer alguna pregunta suelta que no encontraba y hemos ido saltando de una pregunta a otra muy bien y personalmente me gusta este sistema.
Como vosotros querais. Yo soy el nuevo
cuidaros :-D
Churchill con Stalin en Moscu.
Churchill pregunta a Stalin: "Porque no estableces relaciones diplomaticas con el Vaticano?"
Stalin lo mira fijamente y le pregunta:
"De cuantas divisiones dispone el Vaticano?"

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

hola

Mensaje por CRISTINA42 » Sab May 31, 2008 1:59 pm

gableleig yo siempre me defino como una optimista bien informada :lol:
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Re: hola

Mensaje por gableleig » Dom Jun 01, 2008 6:12 pm

CRISTINA42 escribió:gableleig yo siempre me defino como una optimista bien informada :lol:
Jeje, me gusta esa definición CRISTINA42. El ser humano es un animal excepcional en todos los términos, tanto positivos como, desgraciadamente, negativos. No creo estar preparado para sosterner una discusión sobre el bien y el mal, la posibilidad de un bien común en paralelo a la obtención de la satisfacción personal, pero son demasiado abundantes los ejemplos que demuestran el terrible, infinito y cansino egoísmo del humano. El hombre tiende a la búsqueda personal del placer, y si para ello tiene que supeditar el bien de otros, no hay problema, lo hacemos. Además, nos encontramos con capacidades que nos sobrepasan. Tenemos genios capaces de esculpir el David, y monstruos secuestradores de hijas. Hay austriacos capaces de crear Alla turca, y otros que llegan a ser los mayores genocidas. ¿Por qué? Dudo que haya alguien capaz de responder a esta pregunta.

Theidiotboy, yo también soy nuevo, pero hay que cumplir las normas, y estas dicen que "tema nuevo, post nuevo" :-D.
¡Un saludo para todos!
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
pgarcial
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Dom May 11, 2008 9:07 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por pgarcial » Dom Jun 01, 2008 7:12 pm

Hitler?
Un paranoico criminal.

La derrota alemana?
El desgaste de la nación alemana (En todos los frentes y aspectos, tanto militares, como sociales, económicos, ideológicos, etc... Fue un hundimiento total.

Avatar de Usuario
R_O_M_M_E_L
Expulsado
Mensajes: 37
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:03 pm
Ubicación: España

Mensaje por R_O_M_M_E_L » Lun Jun 02, 2008 7:36 pm

hola a todos , creo y es mi punto de vista que adolf hitler no estaba loco,y creo que perdieron la guerra por falta de gasolina, o meteria prima como querais decirlo, por eso invadio el norte de africa y la urss para abastecerse de gasolina , el avion de hitler creo recordar que lo sacaban del angar arrastrado por caballos para ahorrar gasolina.

de echo abandonaban tanques por falta de combustible , si no es asi que me corrija alguien .... un saludo a todos

Avatar de Usuario
lientur
Miembro
Miembro
Mensajes: 85
Registrado: Jue Oct 04, 2007 4:22 pm

TEMA

Mensaje por lientur » Lun Jun 02, 2008 7:40 pm

SI COMO EL GOOGLE ASI QUE NO TE SALGAS HAY QUE DEBATIR UN TEMA VAMOS.

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

hola

Mensaje por CRISTINA42 » Lun Jun 02, 2008 11:27 pm

Gableleig dijo: Hay austriacos capaces de crear Alla turca, y otros que llegan a ser los mayores genocidas. ¿Por qué? Dudo que haya alguien capaz de responder a esta pregunta.

Yo te lo dire gableleig: Porqué hay mucho hijo de p........ :twisted:
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
theidiotboy
Miembro
Miembro
Mensajes: 65
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:14 pm
Ubicación: Cantabria, España

Mensaje por theidiotboy » Lun Jun 02, 2008 11:39 pm

Kristina4: porque hay mucho hijo de p***!

kristina 10 points!

Creo que son genes y las situaciones en las que viven cada persona(no me cauerdo del termino filosofico o psicologico que defendia esto.

cuidaros
Churchill con Stalin en Moscu.
Churchill pregunta a Stalin: "Porque no estableces relaciones diplomaticas con el Vaticano?"
Stalin lo mira fijamente y le pregunta:
"De cuantas divisiones dispone el Vaticano?"

Avatar de Usuario
Trotsky
Miembro
Miembro
Mensajes: 102
Registrado: Jue Feb 07, 2008 12:48 am
Ubicación: España

Mensaje por Trotsky » Mar Jun 03, 2008 4:00 am

theidiotboy, ya lo dijo el amigo ortega y gasset: "yo soy yo y mis circunstancias".

Respecto a la larga conversacion (por cierto, de las mas interesantes del foro jeje) que se desvio de las preguntas del principio, estoy de acuerdo en parte con Lithium (yo que no me creo ni de centro ni de derecha sino libre y nada mas, que no es poco) algunos dias me levanto pensando que la gente despertara y mandara todo a donde debe mandarse la estupidez que campa por el mundo y otras cosas que no digo porque me largan del foro pa los restos, y que todo tiene que cambiar, que cambiara aunque vete a saber si a mejor o a otra cosa. Pero despues me encuentro con tanto inconsciente orgulloso de serlo y tanto estupido, muy dignos ellos, y se me caen los palos del sombrajo, como dicen en mi pueblo. Por cierto, lo del comunismo primitivo es una teoria relativamente demostrada, no se puede hablar con seguridad sobre la prehistoria, pero las comunidades de bandas, linajes y clanes, muy reducids y casi familiares (en el caso de las dos ultimas sin casi) si es cierto que se supone que se llego a una sciedad solidaria, en la que la propiedad privada no existia, en las sociedades de tribus la cosa cambio al ser grupos mas amplios, aunque tampoco habia propiedades individuales, sino que pertenecian al clan o el linaje que, junto a otros, formaban la tribu, en esta epoca con las sociedades de bigman comenzo a verse el comienzo de una sociedadde jefatura, lo que traeria la propiedad privada. Esto ultimo, segun mi opinion, potencio el egoismo.

***, lo siento por el royo que he soltao sin venir a cuento.




Por otra parte, Hitler un loco??ni sin ni no, sino todo lo contrario. Fue un hombre que aprovecho la oportunidad que se le dio para llegar a donde queria llegar, al igual que otros muchos, solo que sus ideas eran el extremo mas cruel de lo mas oscuro del ser humano, sus seguidores serian gente convencidisima de lo que decia, igual que la hubo en la URSS y la hay en todos los paises, pero que no reflexionaban sobre esas mismas ideas que defendian, simplemente las consumian y punto, habria oportunistas (es ironico, gente que se aprovecha de quien se aprovecha de la gente), habria gente con miedo, habria quien pasase de todo...gente.

Tambien pienso, theidiotboy, que parte de la culpa de que Alemania perdiera la guerra fue por falta de materias primas, principalmente combustible, por lo que creo que fue un grandisimo fallo, y menos mal, el que Hitler se empeñara en conquistar Stalingrado al precio que fuese, en vez de centrar sus esfuerzaos en el petroleo de Rusia, que hubiera sido mas productivo.


Bueno un saludo gente

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Re: hola

Mensaje por gableleig » Mar Jun 03, 2008 12:51 pm

CRISTINA42 escribió:Gableleig dijo: Hay austriacos capaces de crear Alla turca, y otros que llegan a ser los mayores genocidas. ¿Por qué? Dudo que haya alguien capaz de responder a esta pregunta.

Yo te lo dire gableleig: Porqué hay mucho hijo de p........ :twisted:
Además de verdad :( Cristina, creo que nos está quedando chulo e interesante el hilo de las etimologías, ¿no? :-D
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Mensaje por gableleig » Mar Jun 03, 2008 12:57 pm

Trotsky escribió:
Esto ultimo, segun mi opinion, potencio el egoismo.

Yo invierto los términos, el egoísmo lleva a la constitución de una sociedad con Bigman, una división del trabajo, una acumulación de excedente y, en suma, a la jerarquización de la sociedad.
Trotsky escribió:

Tambien pienso, theidiotboy, que parte de la culpa de que Alemania perdiera la guerra fue por falta de materias primas, principalmente combustible, por lo que creo que fue un grandisimo fallo, y menos mal, el que Hitler se empeñara en conquistar Stalingrado al precio que fuese, en vez de centrar sus esfuerzaos en el petroleo de Rusia, que hubiera sido mas productivo.
Hombre, una de las causas sí, pero apuntarla como la causa definitiva, es un poco arriesgado. No obstante, creo haber leído por ahí que la ofensiva para conseguir los pozos del Cáucaso no estaba del todo bien pensada, y que habría fracasado igualmente. Voy a poner un topic por ahí a ver si me sacan de dudas.
Saludos a todos!
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
Trotsky
Miembro
Miembro
Mensajes: 102
Registrado: Jue Feb 07, 2008 12:48 am
Ubicación: España

Mensaje por Trotsky » Mar Jun 03, 2008 5:21 pm

Hola gableleig, por supuesto que no fue la causa definitiva de la perdida de la guerra, no hay una causa unica, a menos que tomes como causa la misma guerra. Lo que si creo es que la guerra debio mucho al hecho de que Rusia tenia petroleo, y eso era y es muy necesario, unos la llaman guerrqa contra el comunismo y otros contra el terrorismo.

Con la discusion de si fue la sociedad de los bigman la que potencio el egoismo o si fue el egoismo el que hizo aparecer las sociedades de bigman...podemos pasar años y años y no llegar a ninguna conclusion.Perp mas que el egoismo, fue la aparicion de nuevas formas de produccion, ya no eran sociedades de cazadores-recolectores, sino que producian sus alimentos y tenian una especializacion del trabajo adecuado al sexo y la edad de cada individuo, de ahi salen los excedentes de produccion y alrededor de esos excedentes comienzan a salir "listos" que repartian los bienes, siempre los ha habido.


Un saludo

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Mensaje por gableleig » Mar Jun 03, 2008 6:56 pm

Trotsky escribió:Hola gableleig, por supuesto que no fue la causa definitiva de la perdida de la guerra, no hay una causa unica, a menos que tomes como causa la misma guerra. Lo que si creo es que la guerra debio mucho al hecho de que Rusia tenia petroleo, y eso era y es muy necesario, unos la llaman guerrqa contra el comunismo y otros contra el terrorismo.

Con la discusion de si fue la sociedad de los bigman la que potencio el egoismo o si fue el egoismo el que hizo aparecer las sociedades de bigman...podemos pasar años y años y no llegar a ninguna conclusion.Perp mas que el egoismo, fue la aparicion de nuevas formas de produccion, ya no eran sociedades de cazadores-recolectores, sino que producian sus alimentos y tenian una especializacion del trabajo adecuado al sexo y la edad de cada individuo, de ahi salen los excedentes de produccion y alrededor de esos excedentes comienzan a salir "listos" que repartian los bienes, siempre los ha habido.


Un saludo
Camarada, como bien has dicho, podríamos estar siglos hablando de este tema :-D. Que si son listos o no... yo creo que siempre hay quien es mejor organizador, mejor distribuidor, mejor guerrero, mejor líder... supongo que al pasar a las sociedades productoras, algunos de esos personajes se aprovecharían de la situación, como apuntas. ¡Ojo!, no estoy diciendo que ese tipo de individuos sean mejores personas (ni peores): el hecho de que sean mejores (organizadores, guerreros, etc.), no implica lo primero. Que nadie me malinterprete.

Estoy de acuerdo en parte de tu primera aseveración, sobre los motivos de las guerras, pero no podemos mezclar churras con merinas: el componente ideológico que empujó a Hitler a la guerra contra la URSS no existe, de un modo tan salvaje y explícito, en los conflictos recientes del Oriente Próximo. Como he mencionado en otro post, hay que analizar cada suceso desde su propia perspectiva histórica.
Saludos.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
Trotsky
Miembro
Miembro
Mensajes: 102
Registrado: Jue Feb 07, 2008 12:48 am
Ubicación: España

Mensaje por Trotsky » Mar Jun 03, 2008 8:03 pm

Estoy de acuerdo, ya lei el otro comentario del otro post.

Evidentemente hay un mundo (de razones, ideas, tiempo...) entre la IIGM y la Guerra de Iraq, una es totalmente por motivos economicos y en la otra existen otras razones, aunque en el fondo lo economico tambien es un motivo muy muy importante en la lucha contra el comunismo ya que, segun entiendo, el "miedo" a esta sociedad viene por la perdida de de los privilegios que da el dinero, que al fin y al cabo es lo que da la posicion social de la gente. Asi los grnades empresarios, al menos su gran mayoria, no veria con malos ojos la guerra contra la URSS. Aunque ya he dicho que hubo mas razones, aunque en el fondo todas tiene que ver con la economia.


Por lo de los "listos" vine a referirme a los oprotunnistas, esta claro que a cada persona se le da mejor una cosa que las demas, pero eso no justifica el quien parte y reparte...creo yo, a eso es a lo que vine a referirme con los listos.


Un saludo, y perdon si digo alguna burrada fruto de la inexperiencia y/o la ignorancia.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST