Posibilidad de una revolución bolchevique Alemania años 20

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Tailgunner
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:13 am

Posibilidad de una revolución bolchevique Alemania años 20

Mensaje por Tailgunner » Dom Ago 19, 2012 11:44 am

Voy de pregunta en pregunta. Quisiera saber las opciones que hubiera podido tener el comunismo en Alemania de emular la revolución bolchevique. ¿Habria ayudado Stalin a implantar el comunismo en Alemania? Soy todo ojos!!

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Posibilidad de una revolución bolchevique Alemania años

Mensaje por Antonio Machado » Dom Ago 19, 2012 7:22 pm

HolaTailgunner, estimado amigo !

Muy interesante pregunta la que planteas, el tema dá para rato.

Procurando coadyuvar en tu búsqueda escribí las palabras "Alemania, comunismo" en la barra buscadora del Foro, la cual encontrarás en el cuadrante superior derecho de tu pantalla. Y el resultado es excelente: 61 páginas conteniendo decenas de participaciones de muchos foristas en cada una de ellas, todas alrededor de la temática que te interesa sobre la posible revolución comunista en Alemania.

Te sugiero siempre explorar el Foro con esa barra buscadora, verás que te resultará de gran utilidad.

Creo que en "Biblioteca" encontrarás también sugerencias sobre libros relacionados al tema.

Buena suerte en tu exploración sobre el tema,

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Tailgunner
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:13 am

Re: Posibilidad de una revolución bolchevique Alemania años

Mensaje por Tailgunner » Lun Ago 20, 2012 9:54 am

Muchas gracias por tu aporte. Aun soy nuevo por estos lares y ando algo despistado. Lo que si me gustaría(abusando de tu amabilidad) es que si sabes algo sobre la otra pregunta que planteo me lo hagas saber. Me interesa mucho conocer toda la información posible sobre Munich años 20. Podría encontrar mucho material, pero en alemán y no me serviría de mucho pues ya sabes de la literalidad de los traductores al uso y su poca fiabilidad. Lo dicho, muchas gracias y saludos desde Barcelona!!

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

Re: Posibilidad de una revolución bolchevique Alemania años

Mensaje por antfreire » Lun Ago 20, 2012 3:17 pm

Yo pienso que en la decada del veinte la Revolucion Bolchevique no habia logrado consolidarse lo suficiente para que sus lideres se sintieran comodos con una Alemania Comunista. A quien le habria interesado Moscu si Berlin hubiera sido Roja?

Avatar de Usuario
Tailgunner
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:13 am

Re: Posibilidad de una revolución bolchevique Alemania años

Mensaje por Tailgunner » Lun Ago 20, 2012 7:22 pm

Tenemos la República Bolchevique de Baviera en el 19. Con la asfixia aliada tas la ocupación del Ruhr en 1923 y con los nazis fuera de juego tras el fracaso del putsch, bien podría haberse dado las condiciones para un levantamiento comunista en la zona. Entramos de nuevo en el apasionante mundo de las hipótesis contrafacticas. Tenemos a un lider fuerte del comunismo alemán, Thälmann que podría haber aprovechado esa coyuntura de haber conciliado a comunistas y socialdemocratas. No olvidemos que la revolución rusa logro un parlamento democrático con los mencheviques a la cabeza. Los comunistas solo tuvieron que liquidar a estos para hacerse con el poder. Una victoria de una revolución suave le habria puesto las cosas fáciles a la facción bolchevique si hubiera podido purgar a los altos mandos de la Reichsweher y terminar con los Freikorps. Una labor de zapa e infiltración que no se produjo pero que podia haberse producido.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST