Pregunta!!!

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Pregunta!!!

Mensaje por Eriol » Mié Abr 06, 2011 9:06 pm

Hola!

Camarada Halsey la mayoria de preguntas que realizas no son paradigmas de la ocultacion sno que con buscarlas en google ,o en el buscador del foro que para eso esta arriba a la derecha,encontraras las respuestas a tus preguntas.Por ejemplo en este foro sobre suiza:

http://forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=1524" onclick="window.open(this.href);return false;

Y a traves del google

http://mx.answers.yahoo.com/question/in ... 740AA2EJ7o" onclick="window.open(this.href);return false;

http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 901AAGNrVI" onclick="window.open(this.href);return false;

Sobre yugoslavia basta con poner "invasion de yugoslavia"en el buscador google para que nos salga esta pagina:

http://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3% ... Yugoslavia" onclick="window.open(this.href);return false;

En la que podras resolver tus dudas y mucho mas.

Con esto no quiero que te molestes ni tu ni nadie.Yo soy el primero que realiza muchas preguntas pero por lo general no hago preguntas tan generales o de tan facil resolucion con un par de cliks en google.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: Pregunta!!!

Mensaje por gerkamp » Jue Abr 07, 2011 3:51 am

halsey escribió:Me atrevería a preguntar tambien por suiza,que si que estaba en medio de todo el meollo,¿que opinais?
Porque por ejemplo yugoeslavia no era objetivo de alemania xo si la invadio,de esta si que no recuerdo por que la invadio supongo que por aumentar territorio.
Es una pregunta doble ejje.
Yugoslavia fue invadida como represalia, ya que Alemania la keria como aliada. Pero tras un golpe de estado, el gobierno que appoyaba a los nazis fue derrocado y por otro que no le tenia simpatia. Pero en los balcanes Hitler necesitaba tener a todos de su lado antes de invadir Grecia asi que fue invadida desde todas las fronteras y fue dividida en trres zonas de ocupacion.

Saludos
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

halsey
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Mar Mar 15, 2011 7:17 pm

Re: Pregunta!!!

Mensaje por halsey » Jue Abr 07, 2011 11:30 pm

supongo que tienes razon lo siento jejeje.
no me molesto .

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Pregunta!!!

Mensaje por Eriol » Vie Abr 08, 2011 1:29 am

Hola!
halsey escribió:supongo que tienes razon lo siento jejeje.
no me molesto .
Si te tienes que molestar por que sino no aprenderiamos y todos hemos sido alguna vez "catetos" en nuestros gustos,algunos lo seguimos siendo.Pero si ,por ejemplo, quieres saber cual fue el mejor carro de combate de la 2GM,algo muy comun entre los nuevos,con ponerlo en google te sale esto:

http://www.militar.org.ua/foro/el-mejor ... -t451.html" onclick="window.open(this.href);return false;

O en nuestro foro
viewtopic.php?f=62&t=13357&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

y sobre todo este...

viewtopic.php?f=62&t=9197&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Una vez te los leas por encima ,o en profundidad depende tus ansias de conocimiento y,sobretodo,tu tiempo, seguramente tengas dudas.Una ,por ejemplo, podia ser por que el cañon de 75 mm del Pz V tenia mas penetracion contra los carros que el 88 mm del Tigre a pesar del mayor tamaño del cañon de este o por que las cadenas mas anchas del T-34 se hundian menos en la nieve que las mas estrechas del Pz III. Esas podian ser preguntas concisas y que no son tan comun de encontrar y por lo tanto mas preceptivas de lanzarse al aire para que nos satisfagan nuestras dudas.

Y ahi otro motivo para lanzar preguntas mas concisas y esta en la respuesta.Si preguntas algo conciso ,como los ejemplos de antes,la respuesta sera clara y directa a resolver tus dudas pero si preguntas algo tan general como por que Hitler invadio Yugoslavia las respuesta seran variadas(se puede atender a razones politicas,militares,economicas...),sesgadas (por contener opiniones personales) o a otras cosas que no acaben de llenar tus ansias de conocimiento.Es mas al preguntar por algo general se te contestaran con respuestas generales ,que es muy probable,te lleven a mas cuestiones...

Saludos camarada Halsey
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Pregunta!!!

Mensaje por Eriol » Mié Abr 13, 2011 5:34 pm

Hola!!

Pues hoy llego yo con una pregunta.

En la pagina de la wikipedia sobre Heinz Guderian(1) podemos encontrar lo siguiente:

"Algunas unidades de infantería alemana del 28º Regimiento SS logran alcanzar los arrabales de Moscú y se enfrentan con un batallón de obreros. Kluge ordena a Guderian ( que en el mapa está mejor situado) a reforzar estas unidades viniendo por el río Oka desde el sur, pero estas fuerzas no han podido consolidar la cabeza de puente debido a la feroz resistencia proporcionada por tropas siberianas que le causan crecidas bajas al II cuerpo mecanizado. Guderian ante la inminente aniquilación por el envolvimiento de las fuerzas rusas, desobedece y retrocede."

Esto contradice lo que yo sabia a traves de Osprey que en (2) pag 76 a en el pos it numero 13 dice:
"Una patrulla motorista del 62ºbon de zapadores panzer llega hasta Jimki,a 6Km de las afueras de Moscu,y se retira"

Lo que mas dudas me hace albergar sobre la wikipedia es que no aparece de donde sale su informacion sobre ese 28 reg SS combatiendo en los arrabales de Moscu ¿que unidad de estas dos,u otra unidad,fue la que realmente estuvo mas cerca de Moscu?¿existe ese 28º reg SS?

Saludos

(1)http://es.wikipedia.org/wiki/Heinz_Guderian
(2)"Hitler desafiado en Moscu" deR.Forczyk Osprey Publishing
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: Pregunta!!!

Mensaje por Yamashita » Mié Abr 13, 2011 7:36 pm

Es bastante enigmático. Guderian estaba a casi 100 Km luchando con dificultad por capturar Tula por lo que dificilmente podía ser una gran ayuda. Guderian intento avanzar hacia Kolomna y Kashira envolviendo Tula pero fue rechazado. Todo eso sucede muy lejos aun de Moscu. Y de que cabeza de puente habla porque el Oka esta a 80 Km de Moscu.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Pregunta!!!

Mensaje por andimana4 » Jue Abr 14, 2011 10:32 am

A mi me suena a la tipica división de las fuentes de información. Esto es que los datos pueden sacarse casi de cualquier sitio o inventarselas para despistar al enemigo. :mrgreen:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: Pregunta!!!

Mensaje por Yamashita » Jue Abr 14, 2011 10:34 am

He estado anoche consultando mis libros y por internet y en todos señala lo mismo, que el máximo avance se produjo en Jimki. Guderian estaba muy lejos aún en torno a Tula. Entre los libros consultados estaba "Guderian" la biografía escrita por Kenneth Macksey que dudo mucho que no lo mencionase. Incluso la Wikipedia en ingles no coincide con lo dicho en la wikipedia en español.
Wikipedia no es una enciclopedia y muchas veces contiene errores y otras incluso pseudoteorías, la española mas. Me temo que este es uno de ellos.
Imagen
Imagen

Ernie Pyle
Miembro
Miembro
Mensajes: 64
Registrado: Jue Abr 14, 2011 7:55 pm

Re: Pregunta!!!

Mensaje por Ernie Pyle » Mar Abr 19, 2011 4:22 pm

Yo creo que esa esa cantidad de aviones nunca voló hacia Londres, al menos en mis fuentes no menciona que 2500 aviones volaran hasta Londres.
Como Eisenhower, el número máximo de bombarderos que voló hacia la capital británica fué de 1380 bombarderos.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Pregunta!!!

Mensaje por Eriol » Mar Abr 19, 2011 6:23 pm

Hola!!
Yamashita escribió:He estado anoche consultando mis libros y por internet y en todos señala lo mismo, que el máximo avance se produjo en Jimki. Guderian estaba muy lejos aún en torno a Tula. Entre los libros consultados estaba "Guderian" la biografía escrita por Kenneth Macksey que dudo mucho que no lo mencionase. Incluso la Wikipedia en ingles no coincide con lo dicho en la wikipedia en español.
Wikipedia no es una enciclopedia y muchas veces contiene errores y otras incluso pseudoteorías, la española mas. Me temo que este es uno de ellos.
Muy cierto Yamashita por eso mismo no lo acepte sin reservas y pregunte.El caso es que no se de donde se saca la gente esos hechos.

Muchas gracias por tu respuesta camarada!!!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
bripac-363
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 20, 2010 4:42 pm

Re: Pregunta!!!

Mensaje por bripac-363 » Jue Abr 21, 2011 8:47 pm

Hola como te han dicho los compañeros depende del pais y el cuerpo,yo te dare un explicacion de la estructura de una bandera paracaidista :
1 compañia son 3 secciones de fusileros,mas 1 de armas de apoyo,con sus respectivos mandos, total 150 hombres.
1 bandera que es lo mismo que un batallon,son 3 compañias de fusiles,mas 1 compañia de armas de apoyo,mas otra compañia de plana mayor y servicios,total 750 hombres.
esta cifra puede variar ,pues yo he conocido compañias con 120 hombres,pero por un corto plazo,esto se debe a licenciamientos etc,pero lo normal en infanteria es esto.

un saludo.
Más horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

Avatar de Usuario
AugustoVonkunoschy
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Sab Jun 11, 2011 1:36 am

Re: Pregunta!!!

Mensaje por AugustoVonkunoschy » Jue Jun 30, 2011 12:58 am

Recomiendo esta paguina para el asunto de los batallones.
http://www.bayonetstrength.com/start" onclick="window.open(this.href);return false;. Tiene información sobre cualquier tipo de batallon de la segunda guerra mundial, no tiene desperdicio, por supuesto en English:):):)
Sonrie... mañana sera peor. MURPHY

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST