QUE OPINION TENIA HITLER DE LOS ESPAÑOLES

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4211
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

QUE OPINION TENIA HITLER DE LOS ESPAÑOLES

Mensaje por von Thoma » Mié Ago 25, 2010 5:19 am

No conozco ninguna opinión de Hitler al respecto (Pueblo Español),excepto comentarios efectuados contra Franco,
tras la entrevista de Hendaya,(Hitler sacó mala impresión de Franco,dijo que sólo le faltaba una "Chilaba",y lo relativo a las "Muelas"),pero sí recuerdo una de Goebbels,que decía que no entendía porque los Españoles "No daban de comer a los Caballos",se refería a los miembros de la 250 División H (Hipomóvil),es decir nuestra "División Azul",que fué una División
con muy pocos vehículos,casí totalmente de tracción animal.Me hizo gracia.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Tas
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 21, 2010 2:45 pm
Ubicación: Madrid

QUE OPINION TENIA HITLER DE LOS ESPAÑOLES

Mensaje por Tas » Mié Ago 25, 2010 11:26 am

Yo he encontrado algunas supuestas frases de Hitler en internet, en esta dirección: http://herenciaespanola.blogspot.com/20 ... rases.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Pego un parrafo corto que, supuestamente, dijo Hitler sobre nuestros soldados en la División Azul



- "los españoles son un puñado de guarros.Contemplan el fusil como un instrumento que no debería ser limpiado bajo ningún pretexto.Sus centinelas sólo existen en teoría. No ocupan sus posiciones, o si lo hacen, se duermen. Cuando llegan los rusos, los nativos tienen que despertarlos. Pero los españoles no han cedido nunca una pulgada de terreno. No se puede imaginar fulanos más intrépidos. Apenas se cubren. Se burlan de la muerte. Sé que, de todas formas, nuestros hombres están siempre encantados de tener a los españoles como vecinos de su sector (...) extraordinariamente valientes, duros contra las privaciones pero terriblemente indisciplinados. - Adolf Hitler

Fuente: http://herenciaespanola.blogspot.com/20 ... rases.html" onclick="window.open(this.href);return false;
"¿Adónde van esos locos? Nosotros tenemos las principales ciudades, los núcleos industriales, todo el oro del Banco de España, inagotables reservas de hombres, y tenemos la Escuadra".

Indalecio Prieto

"Es verdad, ellos lo tienen todo, todo, menos la razón".

Francisco Franco

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

QUE OPINION TENIA HITLER DE LOS ESPAÑOLES

Mensaje por Rafa » Mié Ago 25, 2010 3:44 pm

Hola a todos!!

Perdonad que insista, pero a mí me gustaría saber si alguien tiene datos sobre la reacción de Hitler a la retirada de la D.A., o al progresivo cambio de bando de Franco a lo largo de la guerra.

Sobre este tema no recuerdo haber leido nada, ni en el Foro ni fuera de él.

Gracias de antemano.
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Avatar de Usuario
Tas
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 21, 2010 2:45 pm
Ubicación: Madrid

QUE OPINION TENIA HITLER DE LOS ESPAÑOLES

Mensaje por Tas » Mié Ago 25, 2010 7:34 pm

Como opinión personal, las preocupaciones de Hitler después de Stalintgrado eran bastantes y muy importantes como para pensar si Franco hacía o dejaba de hacer. Es decir, la División Azul para Hitler no iba a suponer ganar la guerra (ni perderla), y el progresivo acercamiento de Franco hacia los aliados al ver hacia donde se inclinaba la balanza, pues no sé, me inclino por la idea de que Hitler no llegó a interesarse por España en todo ese tiempo.
"¿Adónde van esos locos? Nosotros tenemos las principales ciudades, los núcleos industriales, todo el oro del Banco de España, inagotables reservas de hombres, y tenemos la Escuadra".

Indalecio Prieto

"Es verdad, ellos lo tienen todo, todo, menos la razón".

Francisco Franco

dixie
Miembro
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:02 pm

Re: QUE OPINION TENIA HITLER DE LOS ESPAÑOLES

Mensaje por dixie » Sab Nov 13, 2010 1:06 am

Hitler y el resto de los alemanes eran muy libres de decir o pensar lo quisieran de los españoles. Pero conociendo el paño lo poquito que lo conozco, tengo 52 años e hice la mili en la Brigada Paracaidista en el 76-77, soy del curso 248, y recuerdo que el Coronel que había era divisionario. Bueno volviendo al tema, Muñoz Grandes, Palacios Costero, etc. etc. con la mentalidad y carácter de la época que permitieran la indisciplina, eso no se lo cree nadie. Por otra parte unos tios que en buena medida venian ya de una guerra y los que no, rápidamente aprendieron saben que una ametralladora para ser fiable tiene que estar limpia y engrasada.
Otra cosa muy distinta es que por su cetrino aspecto ya a priori fueran despreciados por los alemanes y sacaran esa erronea conclusión, y que los españoles pasaran muy mucho de los alemanes, del Fuhrer y de la madre que los p.... algo muy típicamente español y que fueran a su bola.
El soldado más tonto a los 10 minutos de combate se da cuenta de que su vida depende de sus pies y de la fiabilidad de su arma, y los españoles llevaban algún minuto más de experiencia.

Ivanrebollo
Usuario
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:42 pm

Re: QUE OPINION TENIA HITLER DE LOS ESPAÑOLES

Mensaje por Ivanrebollo » Lun Nov 15, 2010 1:15 pm

No me gustaría caer en un off-toppic, per advierto de que se trata de un claro "side-toppic" si se me permite el neologismo.

Una opinión que corrobora la que tenía Hitler sobre la indisciplina española, pero desde el otro lado, es la que da Evelyn Waugh sobre los soldados españoles en su trilogía "Espada de honor", en concreto en su segundo libro al hablar del destacamento de antiguos soldados de la república incorporados al ejército inglés en Egipto, creo recordar.

La imagen que tenía Waugh y otros oficiales ingleses, muy a mi pesar, no era demasiado alagüeña.

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: QUE OPINION TENIA HITLER DE LOS ESPAÑOLES

Mensaje por Rafa » Mar Nov 16, 2010 8:52 pm

Hola Ivanrebollo,

efectivamente lo que comentas no está directamente relacionado con el topic. Puedes encontrar en este foro información adicional sobre los españoles en el bando aliado en

viewtopic.php?f=65&t=12668&start=15" onclick="window.open(this.href);return false;
viewtopic.php?f=67&t=5508" onclick="window.open(this.href);return false;

Sin embargo, muy poco he leido sobre españoles en el ejército británico, salvo algo que comenta el compañero chemical en el primer link que te he puesto.

¿Tienes algo más que añadir de lo que recuerdas de esa trilogía, sobre soldados españoles? Si es así, por favor continúa en un nuevo hilo sobre ello, es un tema que creo que no hemos tratado aquí y me parece interesante

Un saludo
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

jpeiper
Expulsado
Mensajes: 147
Registrado: Mar Ene 09, 2007 9:58 pm
Ubicación: Asunciòn,Paraguay

QUE OPINION TENIA HITLER DE LOS ESPAÑOLES

Mensaje por jpeiper » Mar Nov 16, 2010 9:28 pm

A los españoles , que siguieron combatiendo en Berlìn..hasta el ùltimo!! salud..!!! uno de mis amigos españoles , tuvo un padre que estuvo ahì!!

JPeiper
jpeiper

jpeiper
Expulsado
Mensajes: 147
Registrado: Mar Ene 09, 2007 9:58 pm
Ubicación: Asunciòn,Paraguay

QUE OPINION TENIA HITLER DE LOS ESPAÑOLES

Mensaje por jpeiper » Mar Nov 16, 2010 9:31 pm

En un especial de la revista Clìo, Nro. 5, que acabo de comprarla, hablan de los Españoles en la II G. M., de ambos bandos, esto aclararìa muchas dudas, sobre los españoles.

JPeiper
jpeiper

Jucapica
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 30, 2010 7:43 pm

QUE OPINION TENIA HITLER DE LOS ESPAÑOLES

Mensaje por Jucapica » Mar Nov 23, 2010 4:21 am

http://bc-opinion.blogspot.com/2008/03/ ... olico.html" onclick="window.open(this.href);return false;

He encontrado este link aunque es una versión de un norteamericano sobre la relación Hitler Franco y no sobre el soldado español.

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: QUE OPINION TENIA HITLER DE LOS ESPAÑOLES

Mensaje por mark » Mar Dic 21, 2010 5:45 pm

No tengo delante el libro "Hitler y sus generales", que ofrece las transcripciones literales que se conservan de las reuniones de Hitler con los generales de su Estado Mayor, pero creo recordar que en ellas Hitler, en alguna ocasión, muestra su admiración por los hombres de la División Azul, calificándolos de extremadamente valientes y fanáticos, (una virtud para Hitler), si bien también comenta los problemas internos por la diversidad ideológica de sus soldados y oficiales y cierta falta de disciplina. Creo que esta opinión sobre las tropas españolas en el frente del este puede ayudar a conocer la opinión general de Hitler sobre los españoles, o al menos de sus soldados. Todo esto con reservas, dado que es muy probable que esta opinión fuera distinta dependiendo de la fase de la guerra en la que se encontrara.
Un saludo.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Carlos2626
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 22, 2010 12:05 am
Contactar:

Re: QUE OPINION TENIA HITLER DE LOS ESPAÑOLES

Mensaje por Carlos2626 » Sab Dic 25, 2010 1:37 pm

A mi entender Hitler estaba enfermo de odio, en sus cuadros jamás pintó a un ser humano. Al despreciarse a sí mismo incluía a toda la humanidad. Yo no creo que amara a los arios, en realidad los envió a la guerra para verlos morir igual. Hitler como a todo ser humano despreciaba a los españoles. Y de haber podido nos hubiera enviado a la cámara de gas.
Eres cobarde porque te gusta sangrar
http://www.acupunturanatural.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9385
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:06 pm
Ubicación: Pais Vasco

QUE OPINION TENIA HITLER DE LOS ESPAÑOLES

Mensaje por Talde » Dom Dic 26, 2010 9:47 am

Sir_Euleon escribió:Os dejo dos citas referentes a nuestros soldados divisionarios.

"Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español..."
(General de artillería Jügens, Werhrmacht)

Fuente: Vallecas Army
Hola a todos
Desde luego es curioso este Post, y no había caído en él hasta ahora!!
Es posible que lo que dijera Jügens, fuera cierto, pero en los desfiles iban maqueados y sirva el ejemplo que pongo.
Por cierto, ya que estamos en el área de preguntas: ¿Alguien sabe quienes son?
Saludos

Imagen
Fuente:www.elgrancapitan.org
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

Avatar de Usuario
Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9385
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:06 pm
Ubicación: Pais Vasco

QUE OPINION TENIA HITLER DE LOS ESPAÑOLES

Mensaje por Talde » Dom Dic 26, 2010 10:17 am

Cito:
El 4 de enero de 1942, Hitler le dijo a un oficial alemán: “los españoles son una pandilla de golfos... pero nunca han cedido un centímetro de terreno. Uno no puede imaginar individuos más valientes. Difícilmente se resguardan Se burlan de la muerte. En cualquier caso sé que nuestros hombres siempre se alegran de tener a los españoles de vecinos en su sector”.

Cita extraida de este Blog:
http://losmasgrandesdelahistoria.blogsp ... -azul.html
Por cierto, de lo mas interesante..

Saludos
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: QUE OPINION TENIA HITLER DE LOS ESPAÑOLES

Mensaje por mark » Dom Dic 26, 2010 2:24 pm

Hola Toldo. Curiosa foto, ¿puedes dar más información sobre ella?, dónde está hecha y en qué año..., de dónde la has sacado...
Un saludo.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST