Ley de prestamo y arriendo

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
subrosandro
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Lun Jun 09, 2008 6:20 pm
Ubicación: Lugo, Galicia

Ley de prestamo y arriendo

Mensaje por subrosandro » Mié Jul 14, 2010 12:57 am

Buenas, queridos compañeros de foro :-D , me gustaria preguntar si efectivamente como decia la Ley de prestamo y arriendo, EEUU construyo bases en Terranova, Bermudas, y las Indias Occidentales Británicas, tal y como estipulaba el tratado. Si fuese asi, me gustaria saber cuando fueron desmanteladas esas bases, o si continuan hoy en dia.

Gracias por su atencion
Imagen

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Ley de prestamo y arriendo

Mensaje por cv-6 » Mié Jul 14, 2010 8:55 pm

Me suena que la cesión de dichas bases era para 99 años o algo así, así que supongo que alguna debe seguir en activo.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
subrosandro
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Lun Jun 09, 2008 6:20 pm
Ubicación: Lugo, Galicia

Ley de prestamo y arriendo

Mensaje por subrosandro » Vie Jul 30, 2010 2:30 pm

Ya, pero puede ser que con afan de mejorar las relaciones diplomaticas, los americanos renunciasen a construir las bases en esos lugares, o que las retirasen prematuramente.
Imagen

Avatar de Usuario
27Pulqui
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 589
Registrado: Vie Nov 09, 2007 12:39 am
Ubicación: Argentina

Ley de prestamo y arriendo

Mensaje por 27Pulqui » Vie Jul 30, 2010 5:34 pm

Hola a Subrosandro y a todos:

Según entiendo, la concesión de bases en territorios coloniales británicos en América no es una consecuencia del Préstamo y Arriendo. Se trató de un convenio a cambio de 50 destructores estadounidenses en 1941. La clausura de la base o el traspaso a una autoridad estatal no norteamericana con posterioridad a la guerra dependió de cada caso, algo escribí en las páginas 5 y 6 del tema Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial:

viewtopic.php?f=19&t=12034&start=60" onclick="window.open(this.href);return false;
Kindley Field: aeródromo en Bermuda.
Waller Field: base en Trinidad.

viewtopic.php?f=19&t=12034&start=75" onclick="window.open(this.href);return false;
Atkinson Field: base en Guyana Británica

En el mismo tema, los compañeros publicaron sobre las bases en Terranova y Labrador (es cuestión de buscarlo en las numerosas páginas del tema). Además, hay por lo menos un libro institucional (en inglés) de las fuerzas armadas estadounidenses que detalla el origen y desarrollo de las bases concedidas durante la guerra (hora no tengo tiempo para buscarlo por el Google, si te interesa ese material puedo rastrearlo durante el fin de semana).

Saludos.
La historia tergiversada no es historia inofensiva. Es peligrosa.
Eric Hobsbawm

Avatar de Usuario
subrosandro
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Lun Jun 09, 2008 6:20 pm
Ubicación: Lugo, Galicia

Ley de prestamo y arriendo

Mensaje por subrosandro » Sab Jul 31, 2010 8:51 pm

Muchas gracias, tenia entendido que el cambio de 50 destructores americanos por los derechos de construccion de bases en 1941 entraba dentro de las negociaciones de la ley de prestamo y arriendo, ya veo que me equivocaba.
Imagen

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST