Abrev. de Messerschmitt
Moderador: José Luis
- Mariscal Zhukov
- Miembro
- Mensajes: 112
- Registrado: Sab Dic 24, 2005 9:51 am
- Ubicación: Punta Arenas, Chile
- Contactar:
Abrev. de Messerschmitt
¿Por que al principio de la guerra era "Bf"?¿que significa?
"...Y el hombre, en su orgullo, creo a Dios a semejanza suya" Nietzsche.
-
- Miembro
- Mensajes: 311
- Registrado: Lun Jul 25, 2005 7:56 pm
- Ubicación: Comunidad Valenciana (España)
- Contactar:
Bf es una contracción para designaciones militares de BFW que era el nombre de la empresa: Bayerische Flugzeuwerke (algo así como Fábrica Bávara de Aviones)
Messerschmitt, Willy, era el principal diseñador aeronáutico de la empresa y el padre del 109.
Es igual de correcto decir Bf 109 que Me 109.
Saludos.
Messerschmitt, Willy, era el principal diseñador aeronáutico de la empresa y el padre del 109.
Es igual de correcto decir Bf 109 que Me 109.
Saludos.
http://tecnica-militar.fateback.com
http://tecnicamilitar.forum.ijijiji.com
http://tecnicamilitar.forum.ijijiji.com
- Mariscal Zhukov
- Miembro
- Mensajes: 112
- Registrado: Sab Dic 24, 2005 9:51 am
- Ubicación: Punta Arenas, Chile
- Contactar:
No es exactamente así. La designación de BF se aplicaba, como bien dices wilhem, a los aviones Messerchmit construidos en la Bayerische, el 108, 109 y 110, pero el 262, el Komet, el 210 etc, tenían la designación "Me" al construirse fuera de la Bayerischewilhelm heidkamp escribió:Bf es una contracción para designaciones militares de BFW que era el nombre de la empresa: Bayerische Flugzeuwerke (algo así como Fábrica Bávara de Aviones)
Messerschmitt, Willy, era el principal diseñador aeronáutico de la empresa y el padre del 109.
Es igual de correcto decir Bf 109 que Me 109.
Saludos.
-
- Miembro
- Mensajes: 311
- Registrado: Lun Jul 25, 2005 7:56 pm
- Ubicación: Comunidad Valenciana (España)
- Contactar:
Bien, pero esa explicación es incompleta. De acuerdo a lo que dices, ¿por qué casi la mitad de las fuentes aluden al 109 como Me-109? Porque todos sabemos que para el 109 y 110 se utilizaron también estas denominaciones: Me-109 y Me-110 a pesar de estar construidos en BFW.No es exactamente así. La designación de BF se aplicaba, como bien dices wilhem, a los aviones Messerchmit construidos en la Bayerische, el 108, 109 y 110, pero el 262, el Komet, el 210 etc, tenían la designación "Me" al construirse fuera de la Bayerische
Saludos.
http://tecnica-militar.fateback.com
http://tecnicamilitar.forum.ijijiji.com
http://tecnicamilitar.forum.ijijiji.com
Hola,
Lo cierto es que en Alemania cuando un diseñador de aviones alcanzaba ciertos méritos tenía derecho a poner su inicial en los aviones diseñados por él independientemente de quien los fabricara. Así el BF-109 pasó a denominarse ME-109 y ambas denominaciones son válidas, para cuando salió el ME-262 o el komet Willy Messerschmitt hacía ya mucho tiempo que tenía esta prerrogativa por ello siempre salen con la denominación ME independientemente de quien lo fabrique.
Otro ejemplo es el de Kurt Tank que diseñó el FW-190 y al tiempo también obtuvo el derecho de poner las iniciales a sus modelos, así el que hubiese sido FW-152 se denominó TA-152.
Saludos
Lo cierto es que en Alemania cuando un diseñador de aviones alcanzaba ciertos méritos tenía derecho a poner su inicial en los aviones diseñados por él independientemente de quien los fabricara. Así el BF-109 pasó a denominarse ME-109 y ambas denominaciones son válidas, para cuando salió el ME-262 o el komet Willy Messerschmitt hacía ya mucho tiempo que tenía esta prerrogativa por ello siempre salen con la denominación ME independientemente de quien lo fabrique.
Otro ejemplo es el de Kurt Tank que diseñó el FW-190 y al tiempo también obtuvo el derecho de poner las iniciales a sus modelos, así el que hubiese sido FW-152 se denominó TA-152.
Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein
-
- Miembro
- Mensajes: 311
- Registrado: Lun Jul 25, 2005 7:56 pm
- Ubicación: Comunidad Valenciana (España)
- Contactar:
Exactamente. Saludos.beltzo escribió:Hola,
Lo cierto es que en Alemania cuando un diseñador de aviones alcanzaba ciertos méritos tenía derecho a poner su inicial en los aviones diseñados por él independientemente de quien los fabricara. Así el BF-109 pasó a denominarse ME-109 y ambas denominaciones son válidas, para cuando salió el ME-262 o el komet Willy Messerschmitt hacía ya mucho tiempo que tenía esta prerrogativa por ello siempre salen con la denominación ME independientemente de quien lo fabrique.
Otro ejemplo es el de Kurt Tank que diseñó el FW-190 y al tiempo también obtuvo el derecho de poner las iniciales a sus modelos, así el que hubiese sido FW-152 se denominó TA-152.
Saludos
http://tecnica-militar.fateback.com
http://tecnicamilitar.forum.ijijiji.com
http://tecnicamilitar.forum.ijijiji.com
- Mariscal Zhukov
- Miembro
- Mensajes: 112
- Registrado: Sab Dic 24, 2005 9:51 am
- Ubicación: Punta Arenas, Chile
- Contactar:
Abrev. de Messerschmitt
En América se le conoce como Bf-109,la referencia Me-109 es más Europea,en realidad lo correcto es denominarlo Messerschmitt Bf 109.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»
TEST