El ejército francés en 1940

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderador: Antonio

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: El ejército francés en 1940

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Jul 20, 2021 6:19 pm

Cada división y Cuerpo de Ejército contaba con dos compañías de ingenieros, las DLC y DCR una y las DMC tres. El cuerpo de Ejérrcito y la DCR incluían una compañía de pontoneros. Hasta 1942 las comunicaciones eran responsabilidad de los ingenieros. Cada DI, DIM y Cuerpo incluían una compañía de telégrafos y otra de radio; las DLC y DCR tenían una mixta radio/telégrafos.

Las unidades de transporte escaseaban a nivel divisional y de cuerpo (una compañía a caballo y otra motorizada por división o cuerpo; dos meçotorizada por cada división mecanizada). Existían, sin embargo, un gran número de unidades motorizadas disponibles para ser usadas en determinadas rutas estratégicas. Las unidades estaban divididas entre GTP (personal de apoyo), y GTM (material de apoyo), cada una equipada con tres o cuatro compañías de caballos, camiones y furgonetas, más una sección de tráfico y otra de estado mayor. En total, cada GT disponía de entre 300 y 500 vehículos; por ejemplo, los vehículos de tres GTP podían mover a toda una división de infantería.

Aunque la producción de camiones alcanzó los 40.000 ejemplares entre septiembre de 1939 y junio de 1940, los GT continuaron dependiendo de vehículos requisados, que formaron gran parte de su equipamiento. El Servicio de Transporte también proporcionaba conductoires de ambulancia (una sección por división) y para las sección de transporte de carne fresca.

Cada división tenía un grupo médico, cada cuerpo un hospital y cada ejército un hospital de evacuación. A estos se les añadían todos los hospitales franceses, que habían sido considerablemente reforzados después de la Gran Guerra.

Imagen
El ejército francés no contaba con una sección femenina en 1940, pero varios cientos de mujeres servían como conductoras y como enfermeras. Estas voluntarios del SSAF-SSBM (futura Cruz Roja francesa) visten un uniforme de tela azul RAF.
MAA 315

Responder

Volver a “Formaciones de combate de los Aliados”

TEST