Página 1 de 1

Los ejércitos de la Guardia Soviética

Publicado: Lun Nov 25, 2013 9:55 pm
por yaguito
Como Alemania con las Waffen-SS o los EEUU con los batallones de Rangers,he leído que la Unión Soviética tenía su propio cuerpo de élite,las Guardias Soviéticas,pero me gustaria conocer sus orígenes,las batallas en las que combatieron,si eran o no armados con equipamiento especial o con el mismo material que el Ejército Rojo,si tenían un uniforme distinto,o si hay alguna imagen,fotografia o dibujo en la que aparezca este cuerpo.
Gracias por adelantado.

Re: Los ejércitos de la Guardia Soviética

Publicado: Mar Nov 26, 2013 2:35 pm
por M1A1 Carbine
Buenas tardes yaguito. Según el link que dejo más abajo, la Guardia Soviética fue creada en septiembre de 1941 y tenían bandera propia. Seguro que encuentras algo más de información en esta web: http://mundosgm.com/varios/historia-de- ... sovietica/

Un saludo.

Re: Los ejércitos de la Guardia Soviética

Publicado: Mar Nov 26, 2013 4:43 pm
por José Luis
¡Hola a todos!
yaguito escribió:Como Alemania con las Waffen-SS o los EEUU con los batallones de Rangers,he leído que la Unión Soviética tenía su propio cuerpo de élite,las Guardias Soviéticas,pero me gustaria conocer sus orígenes,las batallas en las que combatieron,si eran o no armados con equipamiento especial o con el mismo material que el Ejército Rojo,si tenían un uniforme distinto,o si hay alguna imagen,fotografia o dibujo en la que aparezca este cuerpo.
"Guardias" era un título honorario (rescatado del Ejército Imperial Ruso) no un arma del ejército o un cuerpo de élite. Stalin lo restauró para concedérselo a aquellas unidades que se distinguieron en combate. Pero las unidades así honradas eran, en esencia, las mismas. Cambiaba la designación numérica (se perdía la antigua por una nueva), añadiendo el título de "Guardias", título que también se añadía a todos los miembros de la unidad (a continuacón del grado; por ejemplo "sargento de guardias"). También recibía la unidad nuevas banderas y, sus miembros, una mayor paga; y en general, también, eran unidades reforzadas en comparación a las normales.

Saludos cordiales
JL

Re: Los ejércitos de la Guardia Soviética

Publicado: Mié Nov 27, 2013 3:54 pm
por yaguito
Muchas gracias