Página 2 de 10
Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.
Publicado: Sab May 04, 2019 1:42 am
por tigre
Hola a todos
; algo más.............................................
El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).
Julio 1940. Guerra con Italia.
4/7/40 C Sqn.
Asumió el papel del B Sqn. 3Tp (2Lt Reid Scott) fue enviada al área de BIR BEDR. 5Tp (Sgt Galpin) fue enviada a Pt. 208 al oeste de CAPUZZO. 2Tp (Sgt Mines) en el área de observación SIDI OMAR.
A Sqn.
En observación en EL GUBI. 2Tp (2Lt Spickernell) destacada a FORT MADDALENA apoyada por una tropa de cañones antitanques.
B Sqn.
Regresó a BUQ-BUQ para descansar y reorganizarse.
Cdo del Regimiento.
Se trasladó a BIR SHEFERZEN. Algunos corresponsales de guerra llegaron y fueron llevados a ver FORT CAPUZZO. Fueron enviados a visitar al A Sqn en la noche.
5/7/40 C Sqn.
La tropa del 2Lt Reid Scott realizó una patrulla al amanecer y fue bombardeada desde GARMUSET EL HUADEG. Se mantuvo en observación de SIDI AZEIZ a 11:00 horas.
La tropa del Sargento Galpin llevó a cabo una patrulla en la carretera SIDI AZEIZ - CAPUZZO al amanecer. No hubo incidentes y ganó contacto con el 7º de Húsares.
La tropa del Sargento Sander realizó una patrulla al Oeste desde SIDI OMAR a las 06:00 horas. Sin incidentes
La tropa del Sargento Galpin se retiró a BIR HAQFIT a las 11:00 horas, ya que el 7º de Húsares parecía estar en esa área.
A las 17:00 horas, la tropa del Sargento Mines fue enviada para relevar a la tropa del 2Lt Reid Scott. Este último fue a HAQFET EL CHARRUBA y luego más al norte a BIR BEDR y GARMUSET EL HUADEG. El vehículo del Sargento Whitehouse fue impactado y quedó inmóvil. La tripulación fue evacuada y recogida por el 2Lt Reid Scott, quien estaba bajo un fuerte fuego de artillería en ese momento. Camiones enemigos con cañones antitanques e Infantería aparecieron de SIDI AZEIZ. Fueron atacados por nuestra patrulla y respondieron con fuego antitanque y fuego de artillería. La patrulla intentó rodear por el Noreste y al Este, pero el fuego era demasiado intenso. 20 soldados de infantería enemiga se acercaron al Rolls Royce dañado utilizando ángulos muertos, lo examinaron y se fueron después de 5 minutos. Los camiones volvieron a SIDI AZEIZ pero los cañones antitanques se mantuvieron. No fue posible recuperar el RRAC debido al riesgo de perder vehículos más valiosos. El Sarg. Mines permaneció en observación toda la noche. El 2Lt Reid Scott regresó con los 2 vehículos restantes, uno de los cuales tenía un impacto antitanque a través de la puerta del radiador a las 20:10 horas. El Sarg. Lamb realizó una patrulla a MADDALENA a las 17:00 horas y el Sarg. Sanders al Oeste de SIDI OMAR a las 18:00 horas. Nada que reportar.
A Sqn.
En observación en EL GUBI. Llegó el 2Lt HO Henderson.
B Sqn.
En BUQ-BUQ.
RHQ.
En BIR SHEFERZEN.
Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.
Saludos. Raúl M
.
Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.
Publicado: Vie May 10, 2019 11:18 pm
por tigre
Hola a todos
; algo más.............................................
El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).
Julio 1940. Guerra con Italia.
6/7/40 C Sqn la tropa del Sgt Mines tomó posición de observación de SIDI AZEIZ, se observó muy poco movimiento. El Sargento Galpin patrulló el Norte desde HAQFET EL CHARRUBA y tomó posición de observación en BIR BEDR. Movimiento enemigo en esa área todo el día con emplazamientos de armas en BIR ABU TABEL y 1 milla al este de SIDI AZEIZ. A las 18:00 horas el Sgt Galpin fue relevado por el Sgt Lamb que vio 4 tanques medianos enemigos que abrieron fuego con cañones de 2 libras. A las 17:00 horas el Sgt Sanders relevó al Sgt Mines .
A Sqn no reportó ningún movimiento en EL GUBI. Día muy caluroso y el Comandante informó que estaba enfermo.
7/7/40 C Sqn. El Sargento Sanders patrulló al amanecer al norte y al noroeste de SIDI AZEIZ. Observados camiones en la carretera SIDI AZEIZ - BARDIA. El Sgt Lamb patrulló el Norte y Noreste de SIDI AZEIZ. Obtención de información útil. La tropa del 2Lt Reid Scott fue bombardeada por nuestras propias fuerzas al oeste de CAPUZZO. El Sgt Mines relevó al Sgt Sanders a las 19:00 horas y permaneció en observación durante la noche en el área de GARMUSET EL HUADEG. El Sargento Lamb fue llamado al anochecer.
A Sqn no reportó ningún movimiento en EL GUBI. El Comandante todavía enfermo.
8/7/40 C Sqn. Al amanecer, en medio de una espesa neblina, el Sgt Mines logró acercarse al RRAC (Rolls Royce) destruido el día 06 y rescató parte del equipo. Cuando la niebla se levantó, se vio que la posición del arma a 300 yardas al este del vehículo estaba ocupada. Más tarde, el Sgt Mines llevó a cabo una patrulla hacia el norte y mantuvo las carreteras TRIGH CAPUZZO y SIDI AZEIZ - GABR SALAH bajo observación. El Sargento Galpin patrulló el área de BIR BEDR al amanecer y permaneció en observación. Se le reunió una patrulla del 7º de Húsares que se acercó a 1.700 yardas de BIR BEDR. No recibió fuego. Alrededor de las 17:00 horas, el Sgt Mines informó que 6 camiones y otros 2 vehículos giraron hacia él y se retiró al Oeste seguido por el enemigo. Giró al Suroeste y la dirección de su MARC (Morris) se rompió. Intentó arreglar la dirección lo mejor que pudo, al mismo tiempo que quitaba todo lo valioso del vehículo en caso de que tuviera que dejarlo. La dirección estaba arreglada temporalmente, pero en ese momento el enemigo estaba a 1 milla detrás de él. El Sgt Mines se alejó, pero el enemigo trató de cortarlo moviéndose hacia el sur. Después de recorrer 1 milla, el Sgt Mines se movió hacia el este y su dirección se rompió nuevamente cerca de BIR EL MARAA. El enemigo estaba entonces a una milla de distancia. Mientras tanto, el Sargento Galpin que estaba en Pt 206 al Noreste de HAQFET EL CHARRUBA recibió la orden de trasladarse a BIR EL MARAA para colaborar. El Sargento Sanders recibió la orden de ocupar la antigua posición del Sargento Galpin. El Sargento Galpin llegó a BIR EL MARAA y vio 2 camiones enemigos y 2 tanques y se dirigió hacia ellos, interponiéndose entre el Sgt Mines y el enemigo. El enemigo se detuvo, dio la vuelta y regresó rápidamente. El Sargento Galpin escoltó al Sgt Mines y al vehículo averiado hasta HAQFET EL CHARRUBA y luego el Sgt Mines regresó al Escuadrón Comando. El Sargento Sanders fue relevado por el Sargento Galpin que se retiró al atardecer al Escuadrón Comando. El sargento Sanders fue al área de BIR EL MARAA para observar a SIDI AZEIZ. 2Lt Reid Scott patrulló una posición al Suroeste de SIDI OMAR a las 19:00 horas.
A Sqn
En observación en EL GUBI con una tropa en FORT MADDALENA.
B Sqn
Regresó de BUQ-BUQ y pasó la noche en DAR EL HAMRA con el escuadrón de retaguardia.
Comando del Regimiento
Todavía en BIR SHEFERZEN. El Comandante sigue enfermo. El Capitán Justice, MO (Oficial Médico?), salió con permiso y el Capitán Livingstone tomó su lugar. El Mayor Miller llegó por la noche y se quedó en el Cdo del regimiento.
Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.
Saludos. Raúl M
.
Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.
Publicado: Sab May 18, 2019 12:44 am
por tigre
Hola a todos
; algo más.............................................
El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).
Julio 1940. Guerra con Italia.
9/7/40 C Sqn
Misma posición con patrullas en las áreas SIDI AZEIZ y SIDI OMAR. La 5Tp (Sgt Galpin) fue enviada a FORT MADDALENA para hacerse cargo de la patrulla allí relevando al A Sqn.
A Sqn
Entregó la patrulla al B Sqn en EL GUBI y regresó al Cdo del Regimiento sobre el camino a BUQ-BUQ.
B Sqn
Se hizo cargo de EL GUBI. El Capitán C de B de Lisle estaba al mando.
Cdo Regimental
En BIR SHEFERZEN. Comandante enfermo evacuado y el Mayor AG Miller tomó el mando.
10/7/40 C Sqn
2Lt Reid Scott realizó una patrulla al amanecer. Nada que reportar. El Sgt Lamb relevó al Sgt Sanders en el área de BIR EL MARAA. 2Lt Reid Scott tomó posición en el Pt. 198, 7 millas al Suroeste de SIDI OMAR. A las 11:00 horas, el Sargento Lamb patrulló al Noroeste de SIDI AZEIZ y lo reportó como ocupado. Se retiró al sur del área NIZWET HEDARIA y luego investigó BIR BUTABEL. Alrededor de las 16:00 horas, el vehículo dl cabo Prossor golpeó una mina terrestre y luego fue bombardeado. El vehículo, un RRAC (Rolls Royce) fue abandonado y la tripulación evacuada por el Sgt Lamb. La tropa se retiró y mantuvo el vehículo bajo observación. Llegaron 6 camiones enemigos y un equipo de recuperación. El Sargento Lamb intentó detener su avance con fuego, pero falló, ya que abrieron fuego antitanque sobre él. El Sargento Sanders fue enviado con un 8cwt Bug para recoger a la tripulación, uno de los cuales resultó herido. Apareció una patrulla del 7º de Húsares y, para entonces, el enemigo había arrastrado el RRAC. El Sargento Lamb permaneció en observación de BIR EL MARAA durante la noche. 2Lt Reid Scott fue relevado por el Sgt Mines a las 19:00 horas.
A Sqn
Continuó el trayecto a BUQ-BUQ para descansar.
B Sqn
En observación en EL GUBI. No hay movimientos. El Teniente Hon GHC Loch regresó de la licencia.
Cdo Regimental
Misma posición. Los corresponsales de guerra llegaron y bajaron a FORT MADDALENA.
Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.
Saludos. Raúl M
.
Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.
Publicado: Sab May 25, 2019 12:59 am
por tigre
Hola a todos
; algo más.............................................
El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).
Julio 1940. Guerra con Italia.
11/7/40 C Sqn.
El Sarg. Mines realizó una patrulla hacia el oeste por el informe de la fuerza en movimiento de EL GUBI . El Sarg. Lamb permaneció en observación y vio el RRAC, que había quedado fuera de servicio el día anterior, siendo arrastrado por el enemigo a lo largo de la carretera SIDI AZEIZ - BARDIA. Un pequeño movimiento fue visto en SIDI AZEIZ durante el día. La tropa del Sarg. Lamb fue bombardeada a las 19:00 horas y obligada a retirarse.
A Sqn.
Descansando en BUQ-BUQ. El 2Lt Spickernell se fue de permiso.
B Sqn
A las 08:25 horas, la 1Tp (Sarg. Lucy) reportó 20 vehículos que avanzaban hacia él a lo largo de la pista TRIGH EL ABD. Estaba a 5 millas al oeste de TAIEB EL ESSEM en ese momento. Su radio no funcionaría y como solo tenía 2 vehículos, decidió ir hasta el Cdo del escuadrón con esta noticia. El Cdo del escuadrón estaba a 4 millas al sureste de TAIEB EL ESSEM. La 4Tp (Sarg. Hoyland) recibió inmediatamente la orden de ganar contacto. El Cdo de escuadrón se desplazó a 1 milla al sur de HAQFET EL BEDR. Se le ordenó a la 5Tp marchar a BIR DUADER para ganar contacto si el enemigo se dirigía al sur.
La 3Tp (2Lt Halliday) recibió la orden de marchar a la "H" de TRIGH EL ABD ya que había una posibilidad de que el enemigo hubiera pasado el escuadrón a lo largo de la pista, durante el período en que el Sarg. Lucy estaba informando y fuera de contacto con el enemigo. La tropa en BIR SHEFERZEN, que había acompañado al Escalón B de regreso al Cdo Regimental, recibió la orden de avanzar hacia el oeste a lo largo de la pista.
A las 11:35 horas, la 5Tp informó sobre 6 camiones estacionados en lo que creía que era BIR DLEUA. La 4Tp fue enviada para reunirse con aquella e informó cuando llegó que estaba a 11 millas al oeste de TAIEB EL ESSEM. Esta resultó ser su posición correcta. La 3Tp liberó a la 4Tp a las 12:45 horas y la 4Tp se dirigió al sur de EL GUBI para tomar la posición normal de observación. A las 12:50 horas la 5Tp, en observación de camiones enemigos, informaron disparos intermitentes de fusil, no dirigidos a ellos.
A las 16:51 horas, las dos tropas en observación del enemigo tuvieron un enfrentamiento con el enemigo e informaron que habían recibido fuego desde camiones en movimiento por artillería. Las armas eran de calibre 1.5 y tenían un alcance de aproximadamente 2.500 yardas. Las Tropas tuvieron que retirarse pero luego el enemigo se retiró hacia EL GUBI. Luego se ordenó a las Tropas que rompieran el contacto y tomaran sus posiciones normales. Se piensa que la fuerza enemiga consistía en aproximadamente 10 a 15 camiones y que en realidad nunca llegó a TAIEB EL ESSEM, pero dio la vuelta antes de que llegar. Los informes acerca de los eventos del día mostraron que el Sarg. Hoyland y su Tropa actuaron muy bien durante el día. Fue desafortunado que el Sarg. Lucy no pudiera ponerse en contacto por vía inalámbrica y tuvo que interrumpir el contacto para informar. La columna se perdió durante algún tiempo y esto llevó cierta incertidumbre sobre su posición en el Pto Cdo Regimental.
Cdo Regimental
Misma posición. El Mayor WI Leetham llegó para tomar el mando. El Mayor Miller volvió al B Sqn. El 2Lt Gape fue evacuado enfermo. El 2Lt Dier se fue de permiso.
Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.
Saludos. Raúl M
.
Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.
Publicado: Sab Jun 01, 2019 12:04 am
por tigre
Hola a todos
; algo más.............................................
El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).
Julio 1940. Guerra con Italia.
12/7/40 C Sqn.
2Lt Reid Scott relevó al Sgt Lamb a las 05:00 horas. Se observa leve movimiento en SIDI AZEIZ a las 05:30 horas. El Sgt Mines patrullaba al Oeste a las 06:00 horas. Nada que reportar. No se observaron más movimientos durante todo el día, excepto la excavadora mecánica vista en Pt. 211 en la carretera GABR SALAH.
B Sqn
No informó ningún movimiento en EL GUBI.
Cdo Regimental.
Major Leetham, acompañado por el Teniente Grant Thorold, visitó el B Sqn por la tarde. Se anunciaron los siguientes premios:
2Lt Gape -MC (Military Cross)
2Lt Halliday -MC
Sargento Bowyer -MM (Military Medal)
Sargento Taber -MM
13/7/40 C Sqn
Por la noche, reconocimiento aéreo informó de un gran número de camiones que abandonaron SIDI AZEIZ durante la tarde. A las 18:10 horas, el 2Lt Reid Scott pudo ver a SIDI AZEIZ claramente y solo vio a 4 hombres en las cercanías del Fuerte y 12 hombres en la carretera de CAPUZZO. El mismo SIDI AZEIZ parecía estar prácticamente desierto.
B Sqn
No se reportó movimiento en EL GUBI.
14/7/40 C Sqn
En la misma posición de observación. El Cdo del escuadrón se trasladó a BIR SORTURI.
A Sqn
Dejó BUQ-BUQ.
B Sqn
En observación de EL GUBI
Cdo regimental sin cambios.
15/7/40 C Sqn
Fue relevado por el A Sqn y se marchó a BUQ-BUQ.
A Sqn
1Tp (Sgt Hutchinson) estuvo en FORT MADDALENA. 5Tp (Sgt Smith) en observación de SIDI AZEIZ desde el oeste. 4Tp (TSM Clarke) suroeste de SIDI OMAR se mantuvo en reserva con el Cdo de escuadrón.
A las 08:00 horas, el Sargento Smith fue bombardeado desde SIDI AZEIZ, nuevamente a las 20:15 horas. Algunos movimientos del enemigo en esa zona durante el día.
B Sqn
En observación de EL GUBI.
Cdo regimental
En BIR SHEFERZEN.
Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.
Saludos. Raúl M
.
Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.
Publicado: Sab Jun 08, 2019 1:10 am
por tigre
Hola a todos
; algo más.............................................
El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).
Julio 1940. Guerra con Italia.
16/7/40 C Sqn
Descansando en BUQ-BUQ.
A Sqn
Dos Tropas (2Lt Henderson y Sgt Smith) observando sobre SIDI AZEIZ. La Tp del TSM Woodward salió por la noche para intentar encontrar la tubería AZEIZ - BARDIA. No pudo encontrarlo.
B Sqn
1Tp (Sgt Bowyer) en observación al sur de EL GUBI. 5Tp (Sgt Hoyland) patrulló 3 millas al noroeste y suroeste de TAIEB EL ESSEM. Sin incidentes. El escuadrón Cdo estaba en un punto a 5 millas al sur de Kilo 27, que está a 4 millas al este de TAIEB EL ESSEM.
Cdo Regimental
Ningún cambio.
17/7/40 C Sqn
Descansando en BUQ-BUQ.
A Sqn
TSM Woodward regresó a las 04:30 horas, no hubo reporte. Tropas del TSM Clarke y del 2Lt Spickernell en observación de SIDI AZEIZ. El Sargento Smith y una partida de ingenieros reales partieron en misión de minado de caminos a las 19:30 horas, debido a intenso fuego antitanque y de ametralladora, no se alcanzó el objetivo. El fuego parecía provenir de SIDI AZEIZ y también de la ruta SIDI AZEIZ - BARDIA. La tropa fue llamada de regreso a las 22:24 horas.
B Sqn.
5Tp (Sgt Hoyland) en observación de la carretera GUBI - GIARRABUB. 2Tp (2Lt Halliday MC) patrulló 3 millas al noroeste y suroeste de TAIED EL ESSEM. 1Tp (Sgt Bowyer MM) realizó el reconocimiento a EL GUBI y atrajo fuego.
Cdo Regimental
Sin cambios.
Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.
Saludos. Raúl M
.
Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.
Publicado: Vie Jun 21, 2019 11:14 pm
por tigre
Hola a todos
; algo más.............................................
El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).
Julio 1940. Guerra con Italia.
18/7/40 A Sqn
El Comando se movió a una posición justo al oeste de Beacon 43. Dos patrullas observando SIDI AZEIZ. El TSM Woodward informó sospecha de actividades de minado a 3 millas al oeste de Pt 212, que resultó ser un camello.
B Sqn
4Tp (Lt Loch) y 3Tp (2Lt Halliday MC) observando EL GUBI, Sur y Oeste, nada que reportar.
19/7/40 A Sqn
Un combate aéreo entre un Lysander y un bombardero enemigo fue presenciado por algunos del escuadrón, a las 18:30 horas en las cercanías de SIDI OMAR.
B Sqn
4Tp (Lt Loch) y 1Tp (Sgt Bowyer MM) en observación al sur y al este de EL GUBI. El Capitán de Lisle realizó el reconocimiento a BIR SCIUFSUIF y CHLETA, nada que reportar.
20/7/40 C Sqn
Dejó BUQ-BUQ y pasó la noche cerca de DAR EL HAMRA.
A Sqn.
Patrulla de observación en SIDI AZEIZ. Camiones enemigos reportados en la zona de SIDI AZEIZ. 1Tp (Sgt Hutchinson) dejó en el área del norte de EL GUBI sobre la cual el C Sqn debía realizar una incursión en el futuro. Aumento de la actividad aérea del enemigo.
B Sqn
1Tp (Sgt Bowyer MM) y 5Tp (Sgt Hoyland) observando EL GUBI desde el sur y el este, nada que reportar. El Comando se trasladó a un punto a 5 millas al norte de Kilo 27 en el TRIGH EL ABD.
21/7/40 C Sqn
En reserva con el Comando regimental.
A Sqn
Patrullas en SIDI AZEIZ nada que reportar. Un bombardero enemigo atacado con fuego AA a las 10:45 horas desde el Comando del escuadrón. 2Lt Spickernell en observación al oeste de SIDI OMAR. Informó por la noche que 1 MARC y 1 RRAC cruzaron su frente a gran velocidad. Como se sabía que ninguna de nuestras propias tropas estaba en el área, esto causó cierta consternación, ya que se pensaba que podrían ser algunos de nuestros propios vehículos que habían sido capturados y utilizados por el enemigo. Sin embargo, resultaron ser algunos Corresponsales de Guerra que habían estado visitando la escena de la batalla de GIRBA.
B Sqn
5Tp (Sgt Hoyland) y 3Tp (2Lt Halliday) en observación sobre EL GUBI desde el sur y el este. Sin incidentes.
Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.
Saludos. Raúl M
.
Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.
Publicado: Sab Jun 29, 2019 1:15 am
por tigre
Hola a todos
; algo más.............................................
El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).
Julio 1940. Guerra con Italia.
22/7/40 C Sqn
Dejó la posición del Cdo del regimiento a las 12:00 horas y se trasladó al área de NIZWET TALEB donde el escuadrón se reabasteció y racionó. A las 18:30 horas, el Teniente Pitman MC con los Sgt Mines, Sgt Lamb, Sgt Kynes y el Cpl Nash, partió para llevar a cabo una incursión en la carretera BARDIA - TOBRUK. Llegaron a TRIGH CAPUZZO donde se une la senda de BARDIA, pero tardaron 4 horas en llegar a la carretera desde allí debido a la terrible condición vial. Llegaron a un punto a 42 Kilómetros desde Tobruk a medianoche. La Tp del Sargento Galpin bloqueó y minó la pista GAMBUT. La Tp del sargento Whitehouse patrulló TRIGH CAPUZZO. El Cdo del escuadrón y la tropa del Sgt Sander se movieron a un punto a 3 millas y media al noroeste del empalme GAMBUT - TRIGH CAPUZZO. El Teniente Pitman y el grupo no encontraron enemigos en su posición, pero destruyeron una milla de postes telegráficos. Estuvieron en el camino desde la medianoche hasta las 04:00 horas. La totalidad del escuadrón se retiró al sur de TRIGH CAPUZZO a las 08:10 horas del 23 de julio y regresaron a BIR SHEFERZEN a las 12:00 horas. Daños considerables a los automóviles debido al mal estado de la senda al norte de TRIGH CAPUZZO.
A Sqn
El rol del escuadrón fue asumido por el 7mo de Húsares. El escuadrón se trasladó a las 15:30 horas para asumir el rol del B Sqn. Llegó a 1 milla al noroeste de TAIEB EL ESSEM a las 20:20 horas y acampó para pasar la noche. Se emitieron órdenes para tender emboscadas en las carreteras EL GUBI - EL ADEM y EL GUBI - BIR HACHEIM. Las 3Tp y 4Tp (2Lt Halliday y Lt Loch) fueron a un punto a 10 millas al norte de EL GUBI en la pista de EL ADEM. No se vieron enemigos en toda la noche y se retiraron a las 07:00 horas. Las 1Tp y 5Tp (Sgt Bowyer y 2Lt Dier) fueron a un punto a 12 millas al oeste de EL GUBI en la pista BIR HACHEIM. No se avistó ningún enemigo y, aproximadamente a las 08:00 horas, se retiraron a WADI ES GERABIU, a unas 10 millas al sur de El GUBI, donde anteriormente se habían visto huellas de vehículos. El escuadrón se concentró en BIR SHEFERZEN a las 13:30horas. Luego pasó a BUQ-BUQ y pasó la noche en BIR HABATA.
Cdo Regimental
A las 17:30 horas partió hacia una posición en la pista Sidi Azeiz - Gabr Salah. Los cuarteles de retaguardia en Dar el Hamra fueron fuertemente bombardeados y ametrallados por 9 aviones a las 17:30 horas, fueron muy afortunados de no tener víctimas.
23/7/40 C Sqn
Llegó a Bir Sheferzen a las 12:00 horas.
A Sqn
Las 3Tp (2Lt Henderson) y 1Tp (Sgt Henderson) en observación de EL GUBI desde el sur y el este. Dos bombarderos enemigos vistos por el Cdo del escuadrón a las 08:50 y las 09:00 horas, fueron atacados por el fuego AA y algunos impactos fueron reclamados por el Mayor Blakiston Houston con su propia arma. 15 cazas enemigos pasaron a las 17:45 horas. Esto fue reportado al Regimiento y la Brigada. Nuestros propios cazas despegaron pero no pudieron obtener contacto.
B Sqn
regresó a Bir Sheferzen a las 13:30 horas y marchó a BUQ-BUQ para pasar la noche en Bir Habata.
Cdo Regimental
Regresó a Bir Sheferzen.
Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.
Saludos. Raúl M
.
Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.
Publicado: Sab Jul 06, 2019 1:06 am
por tigre
Hola a todos
; algo más.............................................
El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).
Julio 1940. Guerra con Italia.
24/7/40 C Sqn.
El escuadrón se desplazó a las 06:30 horas para hacerse cargo de los deberes de patrulla de SIDI AZEIZ relevando al 7mo de Húsares. La Tp del Sgt Whitehouse procedió a vigilar las salidas al suroeste de SIDI AZEIZ. Tomó posición de observación en el área NIZWET EL GEDARIA. La Tp del Sgt Galpin fue a Cota 206 4 de SIDI AZEIZ para vigilarTRIGH CAPUZZO. El Cdo del escuadrón y dos tropas 2 millas al oeste de Beacon 40 en un rumbo de 331°. Las tropas permanecieron en el área por el resto del día. El escuadrón se retiró a BIR EL MARAA por la noche.
A Sqn
Las tropas del 2Lt Spickernell y TSM Clarke en observación de EL GUBI. El Mayor Blakiston Houston y el Teniente Turnbull hicieron un reconocimiento hacia EL GUBI y llegaron a una distancia de 3 millas y media del objetivo, visibilidad deficiente, nada que reportar. El Cdo del escuadrón se movió a una posición 5 millas al este de TAIEB EL ESSEM. 18 cazas pasaron por la posición del 2Lt Spickernell a las 17:35 horas. Reportado al Cdo Regimental y de Brigada. Nuestros propios cazas despegaron y ganaron contacto sobre SOLLUM y derribaron 4 máquinas enemigas con la pérdida de una propia.
B Sqn
Continuó su marcha hacia BUQ-BUQ. El Capt Wainman se fue de licencia.
25/7/40 C Sqn
Dos tropas en observación de Sidi Azeiz. Una en observación al oeste de Sidi Omar. El resto del escuadrón se desplazó para obtener información del movimiento en la carretera Bardia - Tobruk. Unas patrullas delescuadrón observando a El Gubi.
B Sqn
En BUQ-BUQ.
Cdo Regimental
En Bir Sheferzen.
Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.
Saludos. Raúl M
.
Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.
Publicado: Vie Jul 12, 2019 9:44 pm
por tigre
Hola a todos
; algo más.............................................
El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).
Julio 1940. Guerra con Italia.
26/7/40 C Sqn
El Sargento Galpin y el Cabo Peacock informaron que escucharon a los tanques moverse hacia el Este y al Noreste de sus posiciones durante la noche, pero no vieron nada. A las 09:00 horas, el sargento Galpin fue tiroteado por una patrulla del 8º de Húsares. Se puso en contacto con el jefe de la patrulla que se disculpó y dijo que pensaba que el vehículo blindado de Galpin era un vehículo de enlace enemigo. El Cabo Prosser realizó una patrulla hacia el oeste y Suroeste de SIDI AZEIZ. A las 06:00 horas - El Lt. Pitman, LCpl Dayman y el Sgt. Mines se dirigieron a un punto al sur de TRIGH CAPUZZO en HAQFET ESC SCIOMAR. El Lt. Pitman MC y el LCpl Dayman fueron trasladados en el MARC (Morris) del Sgt Mines a HAQFET ESC SCIOMAR en el TRIGH CAPUZZO, donde desmontaron y avanzaron a pie hacia el norte por 3 millas para permanecer en observación de la carretera TOBRUK - BARDIA. Esto fue entre las 04:30 y las 05:00 horas. El Sgt Mines luego regresó a su tropa y sus órdenes fueron de ir más al oeste a lo largo de la escarpa a medio día cuando se pensó que los aviones enemigos no estarían en el cielo.
12:45 horas - Mines reportó que estaba en dificultades mientras estaba siendo atacado por 9 cazas. Su posición estaba justo al sur del WADI ESC SCIOMAR. Se le ordenó que se desplazara al sur, pero respondió que su MARC estaba fuera de acción. A las 13:14 horas, informó que el avión se había ido pero que podía ver vehículos que se acercaban desde el oeste. (La tropa del Cpl Peacock se replegó a las 13:17 horas desde SIDI AZEIZ al Cdo del escuadrón).
13:23 horas - Sgt Mines informó que el avión había regresado pero los vehículos habían desaparecido hacia el oeste. No podía ver lo que eran. La 3Tp, Sgt Whitehouse, recibió la orden a las 12:50 horas de reforzar al Sgt Mines. Dejó el Cdo del escuadrón a las 13:04 horas y Mines fue informado. A las 13:27 horas, la Tp del Sgt Mines informó que el Sgt Mines estaba en el otro vehículo atendiendo a los heridos y que el Trooper Nightingale recibió un impacto en la espalda, Trooper Gay en la pierna y el Cpl Grayston en el brazo.
13:46 horas - El mismo Sgt Mines informó que 2 y posiblemente 3 de sus vehículos estaban fuera de acción y que estaba tratando de hacer funcionar el MAC y, a las 13:47 horas, se informó que 2 RRAC estaban en llamas causadas por bombas incendiarias. A las 13:48 horas, se le dijo a Mines que evacuara su automóvil y se marchara hacia el sur, y el Sargento Whitehouse lo recogería a él en su vehículo blindado cuando llegara.
14:17 horas - El Sgt Whitehouse llegó a la zona de BIR HALEISIN e informó que había 1 caza enemigo en lo alto, que dio dos vueltas y se marchó.
Las dos Tropas en acción habían sido bombardeadas y ametralladas casi continuamente durante 5 horas. 9 cazas estaban en el aire a la vez. Cuando el Sgt Whitehouse marchó con el RRAC para investigar algunos vehículos en el horizonte, el vehículo fue fuertemente bombardeado y quedó inmóvil. Whitehouse y Buckett se metieron debajo del vehículo. Whitehouse fue alcanzado en el estómago y murió de inmediato. Buckett trató de regresar al otro vehículo, pero fue ametrallado, ya que se vio obligado a reptar 1/4 de milla sobre su estómago. Regresó e informó de la muerte del Sgt Whitehouse.
El otro vehículo de la tropa (2Lt Jenson) fue visto por última vez aproximadamente a las 16:45 horas cuando llegó al MAC del Sgt de Minas, tomó a algunos hombres y desapareció moviéndose hacia el Oeste con unos 10 hombres en el vehículo. Algunos otros vehículos, presumiblemente enemigos, fueron vistos con él. También se pensó que el enemigo se había llevado al camión de auxilio mecánico que había sido enviado con el Sgt Whitehouse. A las 18:05 horas, se envió a la 4Tp (Cpl Peacock) para recoger a los sobrevivientes de la tropa del Sgt Whitehouse, el RRAC y el kit del MAC. El cuerpo del Sgt Whitehouse también fue recuperado.
La tropa del Cpl Peacock más tarde fue enviada para mantener el punto de reunión con el Lt Pitman. Alcanzaron el objetivo a las 01:00 horas y permanecieron hasta las 04:00 horas. Ni rastro del Lt. Pitman ni de la tropa del Sgt Mines.
A Sqn
Escuadrón en la misma posición con 2 patrullas observando EL GUBI. El Oficial Médico (MO) estaba de visita en el escuadrón, pero fue requerido por el C Sqn y se fue con la Tp del TSM Clarke como acompañante a las 18:30 horas. Ellos fueron a Cota 197 en la pista SIDI AZEIZ - GABR SALAH y los heridos fueron evacuados de regreso al MO en ese lugar.
B Sqn
En BUQ-BUQ.
Cdo Regimental
Se trasladó a una posición en la senda de Sidi Azeiz - Gabr Salah.
Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.
Saludos. Raúl M
.
Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.
Publicado: Vie Jul 19, 2019 11:07 pm
por tigre
Hola a todos
; algo más.............................................
El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).
Julio 1940. Guerra con Italia.
27/7/40 C Sqn
El MAC (Morris) de la 3Tp fue recuperado al amanecer por el LAD (Light Aid Detachment) y la 4Tp. A las 09:10 horas, se enviaron las 1Tp y 4Tp (Cabos Prosser y Peacock) en un reconocimiento para posibles sobrevivientes de la 2Tp. La protección aérea había sido dispuesta y debía ser enviada inmediatamente después de que aparecieran los aviones enemigos. A las 10:20 horas apareció un avión enemigo y se solicitó la asistencia de la Brigada. Al parecer, les llevó una hora transmitir el mensaje a la Div. Mientras tanto, ambas tropas estaban siendo fuertemente atacadas desde el aire. Alrededor de las 12:30 horas, nuestros propios cazas pasaron por el Cdo Regimental y se le pidió al C Sqn que intentaran retirarse. La 1Tp tuvo dos pinchazos debido a las astillas de la bomba en ese momento, pero logró escapar. La 4Tp encontró los dos RRAC quemados, pero no pudo ver ningún signo de nada más. Primero fueron atacados por un caza y se detuvieron. No fueron atacados de nuevo, aunque en un momento el Cabo Peacock pudo ver 17 aviones dando vueltas sobre la otra Tropa. Se retiraron con éxito.
Todo el escuadrón se retiró al Cdo Regimental en Cota 197. El Cdo Regimental luego se retiró a BIR SHEFERZEN y llegó allí aproximadamente a las 16:00 horas. Se enviaron 1 MAC y 1 RRAC de la tropa del Cabo Peacock y un 8cwt Bug (Camión Morris-Commercial) del Cdo Regimental a las 21:30 horas para intentar recoger al Teniente Pitman y Soldado de 1º Dayman. Llegaron a la cita aproximadamente a las 01:00 con el RRAC y el Bug, el MAC había quedado atrás. No había señales del Teniente Pitman, aunque Peacock patrulló 2 millas al este y 1 milla al oeste de la cita. Permanecieron hasta las 03:20 horas y luego volvieron a empezar. Justo después de que salieron de TRIGH CAPUZZO hacia el sur, recibieron fuego de armas antitanque. El Bug desapareció y, aunque el Cabo Peacock esperó, no volvió a aparecer y volvió sin él, recogiendo el MARC en el camino.
A Sqn
Vigilancia de patrullas habituales en EL GUBI. La tropa del 2Lt Spickernell salió a las 18:45 horas para tratar de interceptar el tráfico en la carretera EL GUBI - EL ADEM. Regresó a las 07:30 horas, sin incidentes que reportar.
28/7/40 C Sqn
El Cdo se trasladó de nuevo al área de SIDI OMAR. La 5Tp (Sgt Galpin) ejecutó una patrulla en SIDI AZEIZ. Recibió fuego del 8º de Húsares. Esta es la segunda vez. Dos patrullas, la Tp del Cabo Prosser y el Cabo Barnes del Cdo Regimental salieron aproximadamente 20:00 horas a la senda SIDI AZEIZ - GABR SALAH con el fin de realizar un reconocimiento al noroeste a primera luz. El Escuadrón Cdo se mudó a las 20:30 horas a BIR EL HAMARIN. La tropa del Sargento Galpin permaneció en observación de SIDI AZEIZ.
A Sqn
La tropa del TSM Clarke llevó a cabo un reconocimiento cercano de EL GUBI la noche anterior y, a primera hora de la mañana, informó de al menos 50 vehículos y algunos emplazamientos de armas claramente visibles. La 3Tp (2Lt Henderson) realizó un reconocimiento cercano de EL GUBI durante la noche y temprano en la mañana. Llegó a 1½ millas de EL GUBI y reportó fogones alrededor del campamento.
Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.
Saludos. Raúl M
.
Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.
Publicado: Vie Ago 02, 2019 4:31 pm
por tigre
Hola a todos
; algo más.............................................
El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).
Julio 1940. Guerra con Italia.
29/7/40 C Sqn
Dos patrullas se destacaron a las 05:00 horas y marcharon al NO unas 10 millas. A las 08:05 horas, el cabo Barnes informó que había encontrado a los tres hombres en el vehículo taller Bug desaparecido. LCpl Chambers, Tpr Preston y Tpr Keen. Las patrullas no encontraron nada más y regresaron a SIDI OMAR a las 10:30 horas. El LCpl Chambers declaró que la noche en que se perdieron se separaron del RRAC cuando recibieron fuego de los cañones antitanques. Intentaban regresar a casa cuando cayeron en un gran pozo y no pudieron volver a sacar el vehículo. Rompieron la radio, quitaron los mapas, armas y municiones y comenzaron a caminar. Caminaron hasta las 10:00 horas del día siguiente, luego descansaron y continuaron a intervalos durante el día. Caminaron de nuevo durante la noche y se habían acostado cuando vieron algunos vehículos blindados. Estos resultaron ser de la tropa del Cpl Prosser y no pudieron atraer su atención. El LCpl Chambers corrió tras ellos por un tiempo pero la tropa no lo vio. Los otros dos hombres se sentaron y esperaron, y poco tiempo después, apareció el Cpl Barnes y los recogió. El LCpl Chambers se había orientado por medio de una brújula de aceite que tenía una burbuja y era imposible orientarse, por lo que solo tenía la dirección general.
A las 19:00 horas, el escuadrón se desplazó nuevamente para llevar a cabo un reconocimiento por el Teniente Pitman. Se realizaron 3 patrullas de 1 vehículo blindado y 1 vehículo clase B cada una en paralelo y al oeste de SIDI AZEIZ - GABR SALAH y al noroeste de GABBANET EL MGAIER. No se vio nada excepto dos luces very blancas.
A Sqn
Patrulla en observación de El Gubi. El Capitán Lloyd llegó como segundo al mando.
B Sqn
Descansando en BUQ-BUQ.
30/7/40 C Sqn
Patrullas realizadas entre Sidi Azeiz - Gabr Salah y la alambrada. No hay signos del Lt Pitman, LCpl Dayman o la tropa del Sgt Mines. Retirada a 16:00 horas.
A Sqn
Dos patrullas en observación de El Gubi. El Capitán Wainman regresó de la licencia.
31/7/40 C Sqn
En observación de Sidi Azeiz con el cdo de escuadrón en Sidi Omar.
A Sqn
Alrededor de las 21:00 horas, se reportó que 30 camiones enemigos se movían hacia el este desde EL GUBI. La tropa del 2Lt Spickernell en contacto. Vinieron aproximadamente 9 millas al este a lo largo de TRIGH EL ABD con las luces encendidas, se detuvieron y luego regresaron al área de EL GUBI. La comunicación radial fue muy mala durante la noche.
Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.
Saludos. Raúl M
.
Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.
Publicado: Sab Ago 17, 2019 12:07 am
por tigre
Hola a todos
; algo más.............................................
El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).
Agosto 1940. Guerra con Italia.
1/8/40 C Sqn
Una tropa en observación de SIDI AZEIZ desde el oeste. El Cdo del escuadrón estaba justo al oeste de SIDI OMAR.
A Sqn
La tropa en contacto con el enemigo informó que la fuerza enemiga que había salido la noche anterior estaba ahora a 9 millas al oeste de TAIEB EL ESSEM mirando hacia EL GUBI. A la tropa se le ordenó romper el contacto. El Cdo del escuadrón regresó a BIR GIBWI dejando una tropa en observación de TAIEB EL ESSEM. El escuadrón fue relevado por el B Sqn durante la noche y regresó a BIR SHEFERZEN.
B Sqn
El escuadrón dejó BUQ-BUQ y llegó a BIR SHEFERZEN a las 16:00 horas y se desplazó para tomar el relevo del A Sqn en la noche. 1Tp (Sargento Bowyer) pasó a tomar una posición cerca de TAIEB EL ESSEM. El Cdo del escuadrón estaba en BIR GIBWI. 3Tp (Sgt Rich) se hizo cargo de la posición del TSM Woodward en FORT MADDALENA.
2/8/40 C Sqn
Cdo en el mismo lugar con una patrulla observando a SIDI AZEIZ. El Cdo del escuadrón se desplazó a las 19:00 horas a BIR EL RAFA. La tropa del Cpl Peacock realizó una patrulla a la vía SIDI AZEIZ - GABR SALAH y más al oeste durante la noche, nada para reportar.
A Sqn
Se desplazó a BUQ-BUQ.
B Sqn
Cdo en el área de BIR GIBWI con una patrulla a vanguardia en TAIEB EL ESSEM. La tropa del Sargento Rich en FORT MADDALENA.
Cdo Regimental.
En BIR SHEFERZEN.
Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.
Saludos. Raúl M
.
Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.
Publicado: Vie Ago 23, 2019 10:17 pm
por tigre
Hola a todos
; algo más.............................................
El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).
Septiembre de 1940. Guerra con Italia.
2/9/40
Cdo Regimental, A & B Sqns en MAATEN MOHAMMED.
C Sqn.
Se informó de bombardeos espasmódicos en dirección sureste por parte de la Fuerza Meridional (Southern Force) durante la noche. Un reflector móvil también se desplazó a poca distancia de la mencionada fuerza e iluminó un área hacia el Este, pero nuestra patrulla lo evitó. A las 06:15 horas, la Tp del Sargento Peacock reemplazó al Sargento Lamb. La Tp del Sargento McAllister permaneció en la patrulla del sur. Ningún otro movimiento fue visto.
3/9/40
Cdo Regimentañ, A & B Sqns en MAATEN MOHAMMED.
C Sqn.
A las 06:15 hs, la tropa del Sargento Lamb se hizo cargo de la patrulla del sur y la tropa del 2Lt Trayner de la patrulla del norte. El Sargento Gore que había regresado de Inglaterra asumió el mando del sargento McAllister.
Durante el día, el Sargento Lamb realizó un reconocimiento de Cota 179 ya que la observación aérea había informado de una partida de hombres que cavaban y formaban un campamento allí. El Sargento Lamb avanzó a pie por un acantilado y observó el área durante una hora y 50 minutos, pero no vio ningún movimiento.
La Tp del Sargento Peacock salió a las 17:30 horas para tratar de localizar un Gladiator que se había estrellado en un punto que se cree que está a 4 millas al sur del TRIGH EL ABD y 2 millas al oeste del alambre.
Temprano durante el día (08:15 horas) una columna de 16 vehículos se movió desde la Fuerza Septentrional (Northern Force) 2 millas al noreste. Luego comenzaron a disparar en una dirección sureste con cada tipo de arma concebible, antiaéreos, antitanques, ametralladoras ligeras, pom-pom y artillería de campaña. Los disparos continuaron durante una hora y la columna volvió a la fuerza.
4/9/40
Cdo Regimental, A & B Sqns en MAATEN MOHAMMED.
C Sqn.
A las 06:15 horass, la Tp del Sargento Gore relevó al 2Lt Trayner en la patrulla del norte, la Tp del Sargento Lamb permaneció en la patrulla del sur. Los fuegos habituales del desayuno se vieron en la Fuerza Septentrional. No se observan movimientos de tropas en la Fuerza Meridional, sino solo grupos de hombres caminando. El bombardeo espasmódico de la fuerza tuvo lugar de 08:45 a 09:05 horas. La dirección del fuego era hacia el suroeste, el sur y el sureste y los proyectiles parecían caer en el área de Cota 179.
El Mayor Payne-Gallway visitó a la patrulla del sur y el 2Lt Reid Scott, en la patrulla del norte, durante la mañana.
A las 10:28 horas, el Sargento Peacock encontró un Gladiator estrellado a 2½ millas al oeste del alambre y a 1 milla al sur del TRIGH EL ABD. El avión estaba totalmente destruido.
Durante la mañana, un bombardero enemigo pareció aterrizar al oeste de la Fuerza Septentrional.
A las 09:00 horas, una columna de 12 vehículos salió de la Fuerza Septentrional y realizó disparos con Alto Explosivo y armas automáticas ligeras. Después de disparar cada proyectil, se produjo un estallido de fuego de armas ligeras. Esto continuó durante una hora y la columna regresó a casa.
Durante la tarde, el Brigadier Gott visitó el escuadrón y discutió asuntos tácticos con el Mayor Payne-Gallway.
Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.
Saludos. Raúl M
.
Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.
Publicado: Vie Ago 30, 2019 10:36 pm
por tigre
Hola a todos
; algo más.............................................
El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).
Septiembre de 1940. Guerra con Italia.
5/9/40 Cdo Regimental, A & B Sqns en MAATEN MOHAMMED.
C Sqn.
El Sargento Smedley (2Lt Trayner enfermo) relevó a la tropa del Sargento Gore en la patrulla del norte y el Sargento Peacock relevó al Sargento Lamb en la patrulla del sur.
A las 08:45 horas, una columna de unos 30 camiones abandonó la fuerza del Norte, se dirigió al área 45503653 y comenzó a disparar en dirección este.
A las 11:42 horas, 12 vehículos abandonaron la fuerza del Norte y desaparecieron hacia el noroeste.
A las 12:25 horas, 26 cazas enemigos volando alto pasaron sobre GABS SALAH yendo hacia el este.
A las 13:15 horas, un bombardero enemigo que volaba de sur a norte a gran altura pasó sobre BIR SHEFERZEN.
A las 17:02 horas, 5 bombarderos enemigos sobrevolaron las patrullas del norte y del sur, giraron hacia el este, pasaron sobre el Cdo del escuadrón y continuaron volando hacia el este.
A las 17:40 horas se lanzaron algunas bombas 3 millas al sur de BIR SHEFERZEN.
6/9/40 Cdo Regimental, A & B Sqns en MAATEN MOHAMMED.
C Sqn.
A las 06:15 horas, el Sargento Gore relevó al Sargento Smedley. El Sargento Peacock permaneció en la patrulla del sur.
A las 06:45 horas, el Teniente Coronel Campbell (4º RHA) procedió a un reconocimiento de la fuerza de GABR SALAH, regresó a las 11:15 horas.
A las 09:45 horas un bombardero enemigo dio vueltas muy bajo sobre ambas fuerzas y desapareció al oeste. La partida habitual de "Práctica de Batalla" de la fuerza del Norte no salió esta mañana. Esto puede deberse a la espesa neblina que restringió la visibilidad a solo 50 yardas y no se levantó hasta las 09:00 horas. Se vio muy poco movimiento en ambas fuerzas durante el día, pero el espejismo fue muy malo.
A las 19:15 horas, dos tanques que parecían ser medianos fueron vistos desde la fuerza del Norte. De 19:30 a 19:50 horas hubo un movimiento considerable de infantería dentro de la fuerza del sur. El Mayor Payne-Gallway y el Teniente Coronel Campbell observaron la fuerza enemiga desde las 18:20 hasta las 20:05 horas.
7/9/40 Cdo Regimental, A & B Sqns en MAATEN MOHAMMED.
C Sqn.
A las 06:15 horas, el Sargento Lamb relevó al Sargento Gore en la patrulla del norte y el 2Lt Trayner relevó al Sargento Peacock en el sur. La visibilidad era muy mala debido a la tormenta de polvo sobre la fuerza enemiga.
A las 09:10 horas, un grupo de hombres con un camión comenzó a cavar lo que parecía ser una trinchera en el terreno ascendiente en la esquina noreste de la fuerza Sur. La excavación continuó durante una hora hasta que la visibilidad impidió una mayor observación. El Teniente Coronel Campbell realizó un nuevo reconocimiento.
8/9/40 Cdo Regimental, A & B Sqns en MAATEN MOHAMMED.
C Sqn.
A las 06:15 horas, el Sargento Peacock relevó al Sargento Lamb en la patrulla norte.
A las 15:55 horas se vio a un bombardero enemigo sobrevolar el sureste sobre GABR SALAH a unos 3.000 pies.
Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.
Saludos. Raúl M
.