Mujeres en las SS

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Responder
Vassily
Miembro
Miembro
Mensajes: 88
Registrado: Mar Mar 20, 2007 2:52 pm

Mujeres en las SS

Mensaje por Vassily » Vie Abr 25, 2008 4:20 pm

Hola, no se si el tema esta bien expuesto aqui, pero ha raiz de algunas cosas vistas en clase (estoy haciendo la carrera de historia), me gustaria saber si en las SS habia mujeres, me imagino que en las que combatian (waffen SS) no las habria, pero es que las he visto en los campos de concentracion, pero no se si tambien pertenecen a las SS, es mas yo juraria que en el documental "noche y niebla" en una de las escenas donde desfilan antes las camaras salen mujeres con las runas.

Resumiendo me gustaria saber si dentro de cualquier rama de las SS habia mujeres y si puede ser alguna fuente bibliografia y sobretodo alguna fuente visual, un saludo y gracias.


Edito: Edito para decir que me he fijado mejor en el documental y las mujeres no parecen llevar las runas SS http://www.youtube.com/watch?v=nU0AnbKK ... ed&search=
o al menos yo no las veo, de todas formas sigue abierta la pregunta.

ADVERTENCIA, EL DOCUMENTAL CONTIENE IMAGENES MUY DESAGRADABLES QUE PUEDEN HERIR SENSIBILIDADES
- Bueno camaradas, ¿quien tomara Berlin?,¿nosotros o los aliados?
Stalin en conversacion con Zhukov y Kominiev

- ¡Stalingrado resistira!

Avatar de Usuario
Juan Negrín
Miembro
Miembro
Mensajes: 71
Registrado: Mié Mar 05, 2008 3:41 pm
Ubicación: España

Mensaje por Juan Negrín » Mié Jun 18, 2008 3:14 pm

buenísimo el vídeo

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Vie Jun 20, 2008 12:52 pm

Vassily, por si todavia tras tanto tiempo no has resuelto tu duda:

Tienen las aguilas de las SS en la manga del brazo izquierdo. Me inclino por helferin de las SS, tambien las habia en la luftwaffe y la wehrmacht
Ahi tienes
http://i237.photobucket.com/albums/ff18 ... rianet.jpg
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

guerrerodeoro
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 11, 2008 3:11 am
Ubicación: Lima, Surco

Mensaje por guerrerodeoro » Mié Jul 02, 2008 6:52 pm

:? Claro que habia mujeres en las SS obvio que no combatian en el frente pero hacian labores de radio y cosas administrativas por lo poco que se asi como habian mujeres en la Luftwaffe Heer y Kriegsmarien lo que si se en un libro que tengo escrito por un aleman y llamado Grandes Guerras de Nuestro Tiempo aparece una foto de una mujer de las SS que era una completa carnicera en sus labores en un campo de concentracion si vieras el rostro de esa alemana una tipica "walkiria" como llamaba Hitler a las mujeres robustas era conocida en todo el campo como el "Angel de Belsen" junto con otro sujeto asesino y carnicero a sueldo tambien.
Vi un video en youtube donde los americanos al tomar un campo de concentracion descubren que quienes habian quemado los ultimos cadaveres para que no sean descubiertos y se habian quedadoi al ultimo cuando ya todos habian huido era un grupo de Mujeres SS ...bueno tambien tenia un libro sobre relaciones lesbicas entre mujeres de las SS con sus famoso experimentos en mujeres judias pero eso ya trasciende de la realidad es un poco fantasioso aunque no se descarta.

Espero que te haya servido de ayuda
Adios

dixie
Miembro
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:02 pm

Re: Mujeres en las SS

Mensaje por dixie » Sab Nov 27, 2010 8:45 am

Al respecto os recomiendo el libro "Las hienas de Ravensbruck", y que mireis en internet Ilse Koch, en ella está inspirado el personaje de la serie de películas semiporno Ilsa la loba de las SS.
No se necesitan más comentarios aunque como en toda esta historia son abundantes los casos de gente que solo desempeñó labores administrativas o de telefonista.

Avatar de Usuario
karlaisejules
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Sep 19, 2013 9:13 pm

Re: Mujeres en las SS

Mensaje por karlaisejules » Vie Dic 20, 2013 12:56 am

Tengo el libo ese de las hienas de ravensbruck en PDF y las arpias de Hitler de wendy lowe, si alguien los quiere envieme un mp
"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven".

Responder

Volver a “Formaciones de combate del Eje”

TEST