Regimiento de las SS Der Führer

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Adrián
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mié May 02, 2007 11:56 pm
Contactar:

Regimiento de las SS Der Führer

Mensaje por Adrián » Mar Sep 11, 2007 12:06 am

Hola,estoy intentando recabar informacion sobre este regimiento de las SS pero por mucho que busco no acabo de encontrar mucha cosa,por eso os pregunto a vosotros...que me podeis explicar de ella?o donde podria mirar para leer sobre la historia de este regimiento?

Gracias.

Por cierto,podrias tambien decirme que significa la condecoracion de un tanque pequeño dentro de un trozo de tela blanco que llevan algunos uniformes cosidos en el brazo derecho?es algo de algun cazatanques?

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Mar Sep 11, 2007 12:28 am

Estimado Adrián sobre el distintivo al que se refiere: Sonderabzeichen für das Niederkamfen von Panzerkampfwagen usw. Durch Einzelkampfer

Encontra un sensacional post en el foro:

viewtopic.php?t=121&postdays=0&postorde ... s&start=15

Un saludo

Avatar de Usuario
Adrián
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mié May 02, 2007 11:56 pm
Contactar:

Mensaje por Adrián » Mar Sep 11, 2007 3:16 am

Guau,perfecta explicacion sin duda!
Muchas gracias por la ayuda y informacion,ahora espero a ver si alguien me ilustra en cuanto al regimiento "Der Führer" :lol:

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Regimiento de las SS Der Führer

Mensaje por José Luis » Mar Sep 11, 2007 9:44 am

¡Hola a todos!
Adrián escribió:Hola,estoy intentando recabar informacion sobre este regimiento de las SS pero por mucho que busco no acabo de encontrar mucha cosa,por eso os pregunto a vosotros...que me podeis explicar de ella?o donde podria mirar para leer sobre la historia de este regimiento?
Adrián, no sé realmente qué te interesa saber del "Der Führer", pero si lo que quieres es una historia completa del regimiento, y tienes realmente un interés muy grande, te recomiendo que te compres o consigas en alguna biblioteca la historia regimental de Otto Weidinger (1).

El "Der Führer" fue un regimiento vienés de la 2ª División Panzer SS "Das Reich". Según Gregory L. Mattson, SS-Das Reich (MBI Publishing Company, 2002), p. 25 y ss., el Regimiento “Der Führer” tuvo sus orígenes en el II. Batallón del Regimiento Deutschland, batallón formado por expatriados austriacos nazis bajo el liderazgo de Carl-Maria Demelhuber en la primavera de 1935, grupo que había sido conocido en Austria como la Legión Austriaca, luego Hilfswerk Osterreich y finalmente Hilfswerk Schleissheim, y que cuando iba a ser disuelto por el gobierno austriaco por sus actividades ilegales (buscaban la anexión de Austria por Alemania, cosa que sucedería en marzo de 1938), obtuvieron la ciudadanía alemana (maniobra de los nazis alemanes) e ingresaron en el susodicho II Batallón del Regimiento Deutschland, con barracones en Ingolstadt Landstrasse, a medio camino entre Nuremberg y Munich. Cuando finalmente tuvo lugar la anexión austriaca, el batallón dejó el Regimiento Deutschland para formar el armazón de un nuevo regimiento que sería conocido como “Der Führer”. La creación de este regimiento, con base en Viena, compuesto de austriacos, le fue encomendada al Obersturmbannführer Georg Keppler (2). “Der Führer” formó con tres batallones: el I (que había sido el II del Deutschland, del que hemos hablado) fue estacionado en Viena, donde el regimiento tenía su CG. El II estaba estacionado en Graz, y el III en Klagenfurt. Estas dos últimas unidades tenían veteranos del Regimiento Germania y del Leibstandarte que ayudaron a los voluntarios austriacos con su entrenamiento.

(1) Otto Weidinger et al, Comrades to the End: The 4th SS Panzer-Grenadier Regiment "Der Führer" 1938-1945: The History of a German-Austrian Fighting Unit (Schiffer Publishing, 1998), Tapa dura, 384 páginas, 31.16 $ + gastos de envío.

(2) Keppler contribuye, junto con Sylvester Stadler y Otto Kumm, en la obra arriba referenciada.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Adrián
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mié May 02, 2007 11:56 pm
Contactar:

Mensaje por Adrián » Mar Sep 11, 2007 12:57 pm

Hombre te agradezco enormemente toda tu informacion Jose Luis,la verdad es que poco se sobre este regimiento,pero vamos que ahora ya se algo mas.
Sobre su aplicacion en el campo de batalla,tengo entendido que estubo en francia,holanda y rusia,donde finalmente fue casi eliminada,es eso cierto?alguien lo podria afirmar?si alguien conoce donde estubo este regimiento y me puede explicar mas cosas seré todo oidos:)

El libro me interesaria pero deduzco que debe estar en ingles y eso me frena a comprarlo la verdad,de todos modos gracias.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13288
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Regimiento de las SS Der Führer

Mensaje por tigre » Lun Oct 12, 2020 4:55 am

Hola a todos :-D; algo breve..................................

Regreso a la Patria 1940.

Imagen
Recibimiento en la frontera del Reich en Aquisgrán por el Polizeipräsident SS-Oberführer Zenner 09 de julio de 1940...............................................

Fuente: https://subastas.catawiki.es/kavels/702 ... -1945-1999

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Formaciones de combate del Eje”

TEST