LA DIVISION AZUL - UN MUSEO PARA LA HISTORIA

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
GONZALO
Miembro
Miembro
Mensajes: 113
Registrado: Dom Ene 15, 2006 4:06 am
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Mensaje por GONZALO » Lun Ago 28, 2006 6:07 am

Una pregunta Gonzalo: ¿la Hermandad de la DEV en Madrid tampoco existe ya? creo que hay alguna más en Barcelona y Alicante.
La Hermandad como tal si existe pero el local está en un estado lamentable de abandono, al no recibir subvenciones de ningún tipo, los divisionarios sino son mayores por naturaleza van faltando cada vez más y no encuentran relevo en los familiares de seguir con ella.
La de Barcelona no se si existe pero la de Alicante si, emiten todos los meses un boletín de lo más completo y desarrolla bastantes actividades, conferencias, venta de lotería por navidad y todas estas pequeñas cosas que hacen que todavía se encuentran en activo.

Hermanda Provincial de la División Azul
C/Bazán, 20- 2º, local 51
Telf. 965 21 14 33
03001 ALICANTE

o para escribirles a:
Apdo. Correos 1.202
03005 ALICANTE
"Dame otra vez las flechas de la guerra,
que no quiero la paz sin alegría;
la esperanza es más ancha que la tierra,
la Patria es un combate cada día."

Avatar de Usuario
Johann Vilthomsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: Lun Sep 12, 2005 7:38 am
Ubicación: Ubootbunker, St.Nazaire

Mensaje por Johann Vilthomsen » Vie Sep 01, 2006 7:42 pm

Gonzalo, el buque en el que llegaron a Barcelona los ultimos prisioneros de la Division Azul se llamaba SEMIRAMIS, no Seminaris.
En lo personal y como Catalan hay simbolos y banderas que me hieren profundamente al ser estas causa de muchos males familiares tales como: ajusticiados, internados en prision, humillados y privados de nuestra propia cultura. Sin embargo siento que estos objetos deberian de estar en un museo nacional de historia, pues muy a nuestro pesar forman parte de ella. Lo peor es que algun nieto pijo de los propietarios de estos objetos se deshazca de ellos vendiendolos, con lo cual se perderan para siempre disgregados en colecciones particulares.
Última edición por Johann Vilthomsen el Jue Feb 28, 2008 2:44 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
GONZALO
Miembro
Miembro
Mensajes: 113
Registrado: Dom Ene 15, 2006 4:06 am
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Mensaje por GONZALO » Sab Sep 02, 2006 2:19 am

Gracias por la corrección y por tu participación el hilo, en cuanto a tus comentarios estoy de acuerdo en parte. Hay que dejar cerrar viejas heridas, de las que te puedo asegurar que todos tenemos o podemos tener. Serán más grandes o más pequeñas pero heridas al fin y al cabo y no siempre producidas por las mismas manos. Manos que empuñaban banderas con colores distintos a los de las fotografías.
Solo he pretendido al poner las fotos dar a conocer un Museo que ya no existe y ajustarme a esto nada más. Para nada que derivara en un debate político, y me temo que podría ser así. Y esta es la última vez que opinión este sentido. No me gusta jugar ni a buenos ni malos ni por supuesto ni a indios ni vaqueros, que al final tengo mala experiencia de cómo suelen acabar estas cosas . Un saludo.
"Dame otra vez las flechas de la guerra,
que no quiero la paz sin alegría;
la esperanza es más ancha que la tierra,
la Patria es un combate cada día."

Responder

Volver a “Formaciones de combate del Eje”

TEST