27º Regimiento disciplinario blindado ZBV

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Porta
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Sab Sep 24, 2011 10:40 am

Re: 27º Regimiento disciplinario blindado ZBV

Mensaje por Porta » Mié Sep 28, 2011 12:29 am

Hola a todos! Espero no importunar a nadie, "reviviendo", el tema. Tal y como dicen, estoy de acuerdo, las novelas de Sven Hassel están muy bien, amenas y entretenidas. No obstante, al leer que Porta va por ahí con un lanzallamas y la famosa chistera amarilla... y que Hermanito lucha con la pala de infantería, mientras lleva un bombín... Es evidente, que no se tenía un estricto control, y menos en el Frente Oriental de todas las unidades, pero por muy indulgente que fuera un oficial, no toleraría esas irregularidades, ni por muy veteranos que sean los muchachos. Pero bueno, si te lo tomas como un entretenimiento bien ambientado, las novelas cumplen.

Por otra parte, como bien dijo Dixie, los regimientos de castigo, jamás tuvieron el mejor equipo, ni mucho menos. En su mayoría, a los regimientos de castigo, afluían soldados insubordinados, violadores, saqueadores etc. Era una mancha en su expediente militar, y en este regimiento, purgaban sus culpas. Si no me equivoco, tres eran los regimientos de castigo, el 333, el 666 y el 999. No quiero irme off topic, pero recomiendo un cómic de Motofumi Kobayashi, llamado kampfgruppe ZBV, que narra las desventuras del regimiento 999.
" En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador " Erwin Rommel

Responder

Volver a “Formaciones de combate del Eje”

TEST