La 262 Infanterie División durante los años de la victoria

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13450
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

La 262 Infanterie División durante los años de la victoria

Mensaje por tigre » Jue Sep 24, 2009 12:06 am

Hola a todos :-D; sigue un poco más........................

La 262 Infanterie División en 1941.

Rawa Ruska.

Yo solamente llevaba conmigo el endemoniado telémetro y una pistola. Yo hubiera arrojado con alegría el telémetro el cual no había usado nunca. Los rusos estaban por doquier y cerca, ojalá hubiera tenido un fusil para defenderme. En este pequeño bosque solamente había unos cuantos árboles grandes y muchos arbustos los que no brindaban mucha cubierta.

Mientras cruzaba una angosta senda, una lluvia de balas vinieron a mi encuentro desde el frente y pasaron zumbando cerca de mis oídos. Me tiré al suelo y caí directamente al lado de otro camarada que se encontraba tendido allí. Una ametralladora rusa nos disparaba una y otra vez. Permanecimos tendidos rigidamente bajo la granizada de balas. Alguien gritó “tiradores en los árboles”, sin embargo el tirador emboscado siguió con su tarea arrojándonos centenares de proyectiles hasta que eventualmente agotó la munición y fue abatido. El ruso cayó desde la copa de un árbol situado a unos 50 metros delante de nosotros.

Pero mi camarada no se levantó, una bala había atravesado su casco de acero impactando en su cabeza y quedó tendido allí. Di vuelta a mi camarada y de corazón le dije: “Hans, te envidio”. Ese era mi sentimiento tras mi bautismo de fuego. Ahora fuimos atacados desde tres lados y tuvimos que retirarnos.

Imagen
http://hwar1941.narod.ru/strsw1.jpg

Fuente: Kriegserinnerungen 1939 – 1949 aufgezeichnet von Karl Fischl.

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Jue Oct 28, 2021 7:02 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13450
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

La 262 Infanterie División durante los años de la victoria

Mensaje por tigre » Dom Sep 27, 2009 4:13 am

Hola a todos :-D; sigue un poco más........................

La 262 Infanterie División en 1941.

Rawa Ruska. Repliegue.

La mayor parte de mi unidad quedó detenida sobre el terraplén de la vía férrea ya que recibían fuego desde dos casamatas bien posicionadas. Los rusos tiraban con precisión y mis camaradas no podían seguir adelante. Sin embargo todavía debíamos retroceder hasta las vías del ferrocarril. Cualquiera que intentara cruzar sobre el terraplén recibía fuego aún con un pequeño cañón que disparaba granadas explosivas. Mientras el grupo se preparaba para realizar un nuevo intento de cruzar, vi como a pocos metros un soldado de la compañía de tiradores era mal herido, se irguió sobre sus pies y cayó sobre las vías. Había perdido la mitad del rostro; cuan cruel puede ser todavía esta lucha pensé para mi.

Finalmente pudimos cruzar sobre el terraplen y conseguimos alguna cubierta. Ya no podíamos avanzar de ninguna manera sino que debimos retirarnos más hacia retaguardia y atrincherarnos allí ante los contínuos ataques rusos. Ellos tenían superioridad en efectivos, aquí los demás batallones del regimiento tampoco habían avanzado. Estábamos aislados y debíamos luchar por nuestros pellejos. Durante el transcurso de la tarde debímos replegarnos nuevamente cruzando un prado sin ninguna cubierta mientras recibíamos fuego desde todas direcciones. Aquí recibimos nuevamente apoyo de fuego de nuestras ametralladoras y pudimos alcanzar más ó menos a salvo la siguiente zona arbolada.

Otra vez tuvimos que atrincherarnos y mantenernos despiertos durante la noche pues la posición debía ser sostenida a toda costa. A mitad de la noche elementos de cavallería hostiles al galope pasaron directamente sobre las posiciones de nuestras ametralladoras. Ello constituyó una sensación más bien sorprendente. Así fue mi primer día de guerra, un buen bautismo de fuego de esos que no se olvidan a lo largo de toda la vida. Solo tres días después supimos que nuestro batallón, el I./ IR 486 (con una fuerza efectiva de unos 500 hombres) había sufrido 133 bajas, de ellas 34 muertos y 99 heridos ó desaparecidos. Todos el Domingo 22 de junio de 1941.

Imagen
http://www.dtic.mil/cgi-bin/GetTRDoc?AD ... tTRDoc.pdf

Fuente: Kriegserinnerungen 1939 – 1949 aufgezeichnet von Karl Fischl.

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Jue Oct 28, 2021 7:05 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13450
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

La 262 Infanterie División durante los años de la victoria

Mensaje por tigre » Jue Oct 01, 2009 4:13 am

Hola a todos :-D; sigue un poco más........................

La 262 Infanterie División en 1941.

Rawa Ruska.

El 23 de Junio 1941, el segundo día de la campaña también debimos retirarnos y luego defendernos ante reiterados ataques rusos. Nuevamente racionamos agua que bebimos de los charcos y pozos. Al día siguiente, 24 de Junio, alrededor del mediodía nos replegamos cierta distancia y esta vez fuimos atacados por algunos tanques que cargaron contra nosotros. Recibimos el informe cuando ellos estaban a un kilómetro de distancia; ya desde el amanecer escuchábamos el rugido.

Nos retiramos aún más hacia una zona boscosa y nos atrincheramos en zanjas antitanques. Debido a que era el tercer día sin recibir comida fuimos autorizados a consumir la mitad de la ración de combate que todo soldado llevaba consigo para comer en acción. Pudimos consumir 100 gramos de manteca de carne de cerdo y algo de la bolsa de bizcochos. No fue nada fácil ya que nuestras gargantas estaban resecas por la sed.

La masa de los tanques no alcanzó nuestra posición sin embargo, ya que al cruzar terreno descubierto delante del bosque, nuestros Stukas (Sturzkampfbomber) se lanzaron en picado sobre ellos descargando sus cañones y bombas con gran efectividad. De los 27 tanques atacantes la mayoría fueron destruídos y otros fueron abandonados por sus dotaciones. Cuando intentamos aproximarnos a los blindados fuera de combate recibimos un intenso fuego del enemigo y debimos replegarnos.

Fuente: Kriegserinnerungen 1939 – 1949 aufgezeichnet von Karl Fischl.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13450
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

La 262 Infanterie División durante los años de la victoria

Mensaje por tigre » Sab Oct 03, 2009 5:01 pm

Hola a todos :-D; sigue un poco más........................

La 262 Infanterie División en 1941.

Rawa Ruska.

Al anochecer de ese tercer día (24 de Junio de 1941) finalmente la cocina de campaña de la compañía pudo alcanzar la primera línea al caer la oscuridad. Recibimos una marmita llena de un arroz casi seco con un poco de té, de otra manera el arroz se nos hubiera quedado atorado en la garganta.

Cuando amaneció el cuarto día en Rusia (25 de Junio de 1941) las cosas no fueron mejores. Tomamos posiciones en las trincheras y pozos excavadas anteriormente por los rusos en el linde de un bosque; ahora nos proporcionaban cubierta a nosotros, pues los soviéticos hacían fuego sobre nosotros desde y sobre un campo de trigo.

Aquí emplazamos nuestra ametralladora. El día lo pasamos construyendo y mejorando las posiciones. Al fin pude deshacerme del telémetro, no servía en una guerra de este tipo y conseguí un fusil con el cual podía defenderme mejor.

Fuente: Kriegserinnerungen 1939 – 1949 aufgezeichnet von Karl Fischl.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13450
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

La 262 Infanterie División durante los años de la victoria

Mensaje por tigre » Vie Oct 09, 2009 1:45 am

Hola a todos :-D; sigue un poco más........................

La 262 Infanterie División en 1941.

Rawa Ruska.

El día se presentaba nublado y con lloviznas. Ante nosotros (alemanes) se presentaba un gran campo con cultivos y a unos 2 kilómetros detrás del mismo otra vez bosques. Podíamos ver a los rusos cavando sobre el linde de aquel bosque. Allí también emplazaron una batería de cañones “Ratsch-Bumm” (cañones de 76 mm) y a mitad de la mañana comenzó el problema para nosotros. Nuestras posiciones dispuestas sobre el linde del bosque eran un buen blanco para el enemigo, el que abrió fuego sobre el límite izquierdo del bosque con cuatro cañones.

Nuestra ametralladora estaba situada en el centro del bosque; los rusos transportaban sus ráfagas cada media hora acercándose cada vez más. Me replegué al pozo de zorro, el cual había servido de cubierta anteriormente a un soldado soviético, y me hundí medio metro en el mismo con el casco de acero puesto. Tras 5 minutos llegaron los cuatro disparos en rápida sucesión a unos 10 metros a la izquierda; pero había aún más el primer disparo cayó delante de la posición levantando un surtidor de tierra, el segundo unos tres metros delante y un metro a la izquierda de la posición de ametralladora donde dos camaradas se zambulleron con rapidez.

Luego sentí vibrar el suelo, mi cuerpo fue levantado en el aire y sentí fuego en los ojos y la cara después nada……….volví en mí al sentir sacudones y mi nombre mientras mis camaradas removían la tierra y las ramas de mi posición. La granada había explotado en el aire a medio metro, un camarada me mostró una esquirla de unos 40 ó 50 cms de longitud la que bien pudo partirme en dos, realmente había tenido mucha suerte.

Fuente: Kriegserinnerungen 1939 – 1949 aufgezeichnet von Karl Fischl.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13450
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

La 262 Infanterie División durante los años de la victoria

Mensaje por tigre » Dom Oct 11, 2009 2:29 pm

Hola a todos :-D; sigue un poco más........................

La 262 Infanterie División en 1941.

Hacia Brody.

Pero ello no debía ser y por segunda vez salí bien librado. Alguien me llevó hasta el pozo de otro camarada y me tendí de espaldas pues la lluvia refrescaba mi rostro. Fue un largo día hasta el anochecer cuando fui transportado con otros camaradas que tenían esquirlas de proyectiles hasta el puesto de socorro del batallón. Al regresar me presenté a mi Jefe de Compañía quien solo dijo: ellos tiran también atrás sobre nosotros lo que no me alentó mucho y luego proseguí a mi posición. Los días subsiguientes mis ojos permanecieron rojos e hinchados. Permanecimos todavía un día más (26 de Junio de 1941) en este bosque y luego comenzamos nuevamente el avance hacia el este sobre el río Bug y en dirección a Brody.

Solo recuerdo que debimos atrincherarnos varias veces y cuando el pozo estaba finalizado debíamos continuar la marcha otra vez hasta el anochecer cuando nos atrincherábamos de nuevo para pasar la noche con cierta seguridad. Nos enteramos que los fortines contra los que chocamos el primer día fueron finalmente destruidos por una unidad especial de ingenieros. En esos días recibimos por primera vez correo de la Patria.

Una anécdota de aquellos días: me encontraba en un puesto de escucha con un camarada austríaco recién casado quien se encontraba a unos 40 metros a la izquierda de mi en unos arbustos sobre el linde de un campo de papas; yo me encontraba tras una parva de heno serían casi las 23:00 horas cuando escuché un grito aterrador lanzado por mi camarada, resultó que él estaba tan ensimismado pensando en el correo de su joven esposa que no detectó a una patrulla rusa que se acercaba pero al escuchar ese grito los rusos se retiraron asustados también. El camarada quedó shockeado y tuvo que ser enviado unos días a retaguardia.

Fuente: Kriegserinnerungen 1939 – 1949 aufgezeichnet von Karl Fischl.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13450
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

La 262 Infanterie División durante los años de la victoria

Mensaje por tigre » Jue Oct 15, 2009 4:39 am

Hola a todos :-D; sigue un poco más........................

La 262 Infanterie División en 1941.

Hacia Malin.

El siguiente ataque también fue un Domingo, 14 días depués que el primero. Fue en Kramenez. Luego continuamos hacia Shitomir en Ucrania. Aquí el suelo era fértil, 80 cms de humus negro. La tierra nos brindaba siempre cubierta contra las balas enemigas. Teníamos que atrincherarnos a cada momento y tuve la sensación de que había excavado ya media Ucrania. En estos días perdí la cuenta del paso del tiempo.

Shitomir había sido tomada por unidades blindadas y los rusos habían dejado la ciudad ardiendo. Cuando avanzamos todo ardía sobre ambos costados de la carretera y la resistencia era solamente débil. Continuamos por Radomist en dirección a Malin y la vía de ferrocarril doble hacia la ciudad de Kiew. Aquí tuvimos nuevamente difíciles luchas y a unos 5 kilómetros antes de Malin encontramos dura resistencia.

Fuente: Kriegserinnerungen 1939 – 1949 aufgezeichnet von Karl Fischl.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13450
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

La 262 Infanterie División durante los años de la victoria

Mensaje por tigre » Sab Oct 17, 2009 1:46 pm

Hola a todos :-D; sigue un poco más........................

La 262 Infanterie División en 1941.

Malin.

Vimos a lo largo de la línea férrea algunos silos y a la izquierda grandes tanques de aceite. Eran para el abastecimiento de Ucrania. Los depósitos eran para recoger la cosecha que se extraía de esta fértil zona. Estaba claro porqué eran fuertemente defendidos. Nuestro ataque comenzaba el arranque sin embargo solo avanzamos un kilómetro en un día. Aquí tuvimos que luchar por cada metro de terreno y atrincherarnos una y otra vez.

El día siguiente fue interesante de nuevo; grandes concentraciones de artillería cubrieron las posiciones enemigas y mientras se preparaba otro ataque. Se aproximaron tres cañones de asalto y las dotaciones de las armas pesadas montamos en ellos. La infantería marchó detrás de los cañones de asalto.

Así penetramos en las posiciones enemigas de la estación y las vías férreas que debíamos ocupar y defender. Con cada disparo ó giro de los cañones de asalto, recibíamos unos sacudones que podían arrojarnos del vehículo. También recibimos mucho fuego hostil. Hacia el atardecer sin embargo ya habíamos ocupado la estación y las vías. Fue otro duro día.

Imagen
Contrataque del 5 Ej. Ruso a lo largo del eje de Malin (05 al 08 de Ago 1941).
http://hwar1941.narod.ru/emalin.htm

Fuente: Kriegserinnerungen 1939 – 1949 aufgezeichnet von Karl Fischl.

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Jue Oct 28, 2021 7:08 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13450
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

La 262 Infanterie División durante los años de la victoria

Mensaje por tigre » Jue Oct 22, 2009 5:49 am

Hola a todos :-D; sigue un poco más........................

La 262 Infanterie División en 1941.

Malin.

La 262 ID ocupó nuevas posiciones defensivas sobre el terraplén del ferrocarril, frente a unos grandes depósitos. La ametralladora de Karl Fischl estaba emplazada en un galpón protegida por sacos de avena, que eran utilizados también para dormir. Desde el comienzo de las hostilidades la mayor parte del tiempo los soldados dormían en los pozos de zorro y ocasionalmente en tiendas de campaña. Aquí el autor relata un pequeño episodio de aquellos días un compañero, el soldado Buglmüller totalmente sonámbulo al grito de „los rusos, los rusos“ salió corriendo llevándose la carpa encima.

Aquí en Malin permanecimos dos semanas en la misma posición, y regularmente teníamos que repeler fuertes ataques soviéticos. Varias veces ellos se aproximaron de noche hasta unos cuantos metros y una vez atacaron unos detrás de otros hasta en nueve olas. Dieron mucho que hacer a nuestras ametralladoras. En un negro panorama unos cientos vinieron sobre nosotros a través de un campo de grano maduro. La comida diaria llegaba hasta la posición de noche. Recibíamos bastante fuego de artillería y morteros pero la mayoría se concentraba sobre los depósitos y estallaban en las bolsas de avena encima de la posición de la ametralladora. En estos casos los sacos reventaban derramando avena por todo el edificio. Unos días antes de reiniciar la marcha tuvimos que abandonar la sala pues se volvió demasiado peligrosa y por otra parte estaba ya completamente destruida.

Imagen
Los cañones de asalto brindaron apoyo al ataque de la infantería.................................

Fuente: Kriegserinnerungen 1939 – 1949 aufgezeichnet von Karl Fischl.
eBay auction (item 140350914892 end time Oct-18-09 074704 PDT).

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Jue Oct 28, 2021 7:10 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13450
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

La 262 Infanterie División durante los años de la victoria

Mensaje por tigre » Sab Oct 24, 2009 2:32 pm

Hola a todos :-D; sigue un poco más........................

La 262 Infanterie División en 1941.

Malin.

Cuando las demás fuerzas alemanas estuvieron a derecha e izquierda a nuestra altura reiniciamos el ataque. Fue un día duro para nuestro grupo. Temprano durante la mañana el ataque prosiguió en amplio frente y avanzamos a campo abierto. Empezamos a recibir fuego casi de inmediato por lo que repetidamente debimos buscar cubierta y echar cuerpo a tierra; el enemigo estaba atrincherado a unos 2 kilómetros y medio a nuestro frente.

Esta era la posición que debíamos atacar ahora; nos aproximamos después de una hora. Unos pocos saltos más y la dotación de nuestra ametralladora quedó en medio de los rusos que se vinieron encima. Aquí resistimos el jefe de la ametralladora, Uffz Wagner con pistola ametralladora, el apuntador Nº 1 el camarada Kerbl con la ametralladora y yo (apuntador Nº 2) con pistola y granadas de mano.

Kerbl cayó luego de un rato y cuando el Uffz trató de tomar la ametralladora fue abatido también, yo arrojé una granada y divisé a Harter, nuestro Jefe de grupo y gritando su nombre y me reuní con el resto de la fracción. Nuevamente salí bien librado del asunto y todavía hoy no sé como. Aquí yacían varios soldados enemigos muertos y heridos.

Fuente: Kriegserinnerungen 1939 – 1949 aufgezeichnet von Karl Fischl.
eBay auction (item 140350914892 end time Oct-18-09 074704 PDT).

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13450
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

La 262 Infanterie División durante los años de la victoria

Mensaje por tigre » Jue Oct 29, 2009 3:23 am

Hola a todos :-D; sigue un poco más........................

La 262 Infanterie División en 1941.

Malin.

Cuando se aplacó un poco la lucha pudimos atender a nuestros hombres heridos. El Uffz Wagner había recibido un disparo en el abdomen el cual dejó un gran boquete de salida en su espalda mientras que Kerbl recibió un tiro por el casco a la altura de la oreja izquierda y sangraba profusamente por ambos costados. El Jefe de grupo me ordenó llevar a los heridos hasta el punto de recolección ayudado por los prisioneros rusos; en el camino Wagner sintiendo cerca su fin me pidió que me despidiera de su esposa.

El Uffz Wagner murió ese mismo día a las 16:00 horas en el puesto de recolección de heridos y el camarada Kerbl sobrevivió pues el proyectil solo había rasgado su cuero cabelludo y se reintegró luego de 14 días.

Me reintegré con mi grupo que se encontraba desplegado protegidos por un barranco; avanzamos solo unos pocos kilómetros durante los día siguientes hasta que fuimos finalmente detenidos y tomamos posición tras unos arbustos en un campo de avena; los soviéticos se encontraban a unos 400 metros a nuestro frente.

Imagen
Un soldado de infantería alemán en su posición, listo a repeler al asalto enemigo..........

Fuente: Kriegserinnerungen 1939 – 1949 aufgezeichnet von Karl Fischl.
eBay auction (item 140350914892 end time Oct-18-09 074704 PDT).

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Jue Oct 28, 2021 7:12 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13450
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

La 262 Infanterie División durante los años de la victoria

Mensaje por tigre » Dom Nov 01, 2009 1:24 am

Hola a todos :-D; sigue un poco más........................

La 262 Infanterie División en 1941.

Hacia Kiew.

La 262 ID permaneció en esta incómoda posición por espacio de 8 ó 9 días hasta que pudo continuar el avance. Aquí fueron recibidos algunos reemplazos y el grupo Harter tuvo nuevas caras; también se reintegraron otros soldados heridos por caso el camarada Kerbl.

A mediados de Agosto de 1941, la 262 ID reasumió el avance. Esta vez hacia el gran río Dnieper. Allí en los pantanos del Prijpet la lucha se desarrolló en el calor del verano y los molestos mosquitos que no daban descanso a los soldados durante la noche. Era necesario usar la tela mosquitera sobre el casco.

Otra unidad antes que la 262 ID ya había establecido una cabeza de puente al otro lado del río. Los zapadores habían construido un puente durante la noche sobre el río que tenía aquí unos 200 metros de ancho. La 262 ID cruzó el curso de agua por ese puente y pronto encontró nuevamente una resistencia feroz. No hubo detenciones y cada día la lucha se volvió más y más dura. La siguiente acción fue el cruce del río Desna (afluente del Dnieper) en botes de asalto para establecer una cabeza de puente y las tropas de la 262 ID se encontraban en las primeras olas.

La División alcanzó así un punto situado a unos 50 kilómetros al norte de Kiew y tras varios días de avanzar más hacia el Este, ganó los alrededores de la capital ucraniana. Durante esos días varias divisiones rusas marcharon completas al cautiverio ya que habían quedado cercadas y no pudieron romper el cerco.

Fuente: Kriegserinnerungen 1939 – 1949 aufgezeichnet von Karl Fischl.
eBay auction (item 140350914892 end time Oct-18-09 074704 PDT).

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Jue Oct 28, 2021 7:12 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13450
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

La 262 Infanterie División durante los años de la victoria

Mensaje por tigre » Jue Nov 05, 2009 12:50 am

Hola a todos ; sigue la última parte........................

La 262 Infanterie División en 1941.

Una vez finalizado el cerco, esa misma tarde a las 14:00 horas la 262 ID estaba nuevamente en marcha hacia el norte; durante el recorrido circuló el rumor de que la División sería transportada a Francia pero solo fue un sueño. Poco días después la Unidad giró al Este. Tras varios días de marcha y mientras la 262 ID se aprestaba a pasar al descanso recibió la orden de continuar la marcha al más hacia el norte al atardecer.

Poco después se desató una violenta tormenta y que desbordó el río que debíamos cruzar, por lo que lo vadeamos con agua hasta la cintura. Fue una marcha de 84 kilómetros sin alimentos y un breve descanso. Después de marchar 20 horas llegamos a un pueblo en medio de una zona boscosa; allí se distribuyó algo de pan y de inmediato la división fue empeñada en acciones contra los partisanos que comenzaron a disparar sobre las tropas desde el linde del bosque. Los irregulares ofrecieron fuerte resistencia pero al final fueron derrotados y la marcha prosiguió hacia el este en dirección general Orel-Briansk.

Fuente: Kriegserinnerungen 1939 – 1949 aufgezeichnet von Karl Fischl.
eBay auction (item 140350914892 end time Oct-18-09 074704 PDT).

Es todo amigos. Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Formaciones de combate del Eje”

TEST