Fuerzas de tierra búlgaras

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Responder
Gordon Inquart
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Vie Feb 20, 2009 5:10 pm

Fuerzas de tierra búlgaras

Mensaje por Gordon Inquart » Dom May 17, 2009 11:48 am

Hola a todos, tenía una duda desde hace tiempo respecto a las fuerzas, prinicipalmente terrestres búlgaras. Sobre todo a si hubiesen sido de alguna ayuda efectiva a Alemania de haber participado en la guerra con la URRS, es decir, imagino que su equipamiento sería pobre, pero si podrían tener tropas especializadas de interés, como por ejemplo tropas de montaña..., si hubiesen participado en Barbarroja, cuantas divisiones podrían haber aportado para apoyar el avance alemán, etc... y otra duda que me surge es si no hubiera sido práctico, ya que, creo repito, solo estaban implicadas en labores de defensa costera y de fronteras, haber participado en Africa, que hubiesen sido trasportadas al continente y equipadas con equipo alemán en los casos en los que realmente hiciera falta, bueno eso casi es un what if pero seguramente tenga una respuesta de logistica evidente.

Gracias de antemano y perdón si me he extendido

Avatar de Usuario
KAISER (mx)
Miembro
Miembro
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 11, 2007 9:16 pm
Ubicación: Mexico

Fuerzas de tierra búlgaras

Mensaje por KAISER (mx) » Lun May 18, 2009 6:11 am

Mensaje editado, debo decir que capté mal la cuestión de primer momento.
Solo estan perdidos aquellos que se abandonan a si mismos... Hans Ulrich Rudel

Imagen

Gordon Inquart
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Vie Feb 20, 2009 5:10 pm

Fuerzas de tierra búlgaras

Mensaje por Gordon Inquart » Mar May 19, 2009 4:26 pm

nah, la pregunta simplemente pretende, si alguien tiene ese tipo de información, saber cuantas unidades de combate eficaz, si es que las tenía, si podrían haber ayudado en algo en el hipotético caso de haber Bulgaria declarado la guerra a la URRS, solo eso, la verdad es que apenas he encontrado información al respecto, de todas formas soy un aficionado "en construcción", probablemente tampoco sepa recurrir a las fuentes adecuadas, por eso pedía ayuda, saludos a todos

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Fuerzas de tierra búlgaras

Mensaje por José Luis » Jue May 21, 2009 4:42 pm

http://niehorster.orbat.com/032_bulgaria/__bu.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Gordon Inquart
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Vie Feb 20, 2009 5:10 pm

Fuerzas de tierra búlgaras

Mensaje por Gordon Inquart » Jue May 21, 2009 5:03 pm

Muchas gracias Jose Luis, con cositas sueltas que tengo y el enlace ya me voy haciendo un esbozo del estado de las fuerzas búlgaras entonces, mil gracias!!

Responder

Volver a “Formaciones de combate del Eje”

TEST