¿luger o p38?

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
knut
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Lun Abr 07, 2008 12:11 am
Ubicación: España

¿luger o p38?

Mensaje por knut » Dom Abr 20, 2008 10:37 am

hola compañeros tengo una duda que tal vez bajo mi desconocimiento les parezca ridicula a la altura del conocimiento que muchos de los miembros del foro atesoran, ¿que difirencias de peso tienen la luger y la p38? ¿las mismas eran portadas en especial por el ejercito regular o la ss?.
saludos y gracias

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Re: ¿luger o p38?

Mensaje por GoRSH » Dom Abr 20, 2008 12:11 pm

knut escribió:hola compañeros tengo una duda que tal vez bajo mi desconocimiento les parezca ridicula a la altura del conocimiento que muchos de los miembros del foro atesoran, ¿que difirencias de peso tienen la luger y la p38? ¿las mismas eran portadas en especial por el ejercito regular o la ss?.
saludos y gracias
Hola,

bueno diferencias hay muchas, son dos pistolas distintas, fabricadas de forma distinta, siendo la P38 más innovadora ya que sé fabricó después de la Luger.

La luger era bastante fiable en cuanto a precisión en el disparo, además de tener un diseño elegante por decirlo de algún modo, pero su modo de fabricarse la dejaba expuesta a fallos en cuánto a quedarse atascada debido a la entrada de partículas de polvo, arena (...).

La P38 poseía un seguro en la recámara, al igual que tienen las pistolas de hoy en día, por lo que no estaba expuesta, a diferencia de la Luger, a disparos accidentales.

Para más información tenemos varios topics sobre el tema:

viewtopic.php?t=21
http://users.skynet.be/vonweyersberg/Pistolen.htm
http://www.olive-drab.com/od_other_fire ... ol_p38.php

Saludos.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Re: ¿luger o p38?

Mensaje por von Neurath » Dom Abr 20, 2008 7:46 pm

GoRSH escribió:
La P38 poseía un seguro en la recámara, al igual que tienen las pistolas de hoy en día, por lo que no estaba expuesta, a diferencia de la Luger, a disparos accidentales.
Saludos una corrección no existe seguro en la recámara, la recámara es el espacio dentro del cañón en donde va alojado el cartucho, los seguros por lo general hacen la función de obturador los cuales ejercen sus funciones generalmente en la acción del percutor o en la acción del disparador son dos de los puntos principales y mas frecuentes en los que ejerce su función el seguro.
Respondiendo un poco al amigo knut, te puedo decir que la principal diferencia en la concepción de ambas pistolas es su sistema de funcionamiento , la luger es una pistola simple acción mientras que la Walther P-38 es una pistola doble acción, las luger incluso llegaron a ser portadas por personal de tropa mientras que las Walther P-38 se fabricaron entre otras cosas con la intención de ser dotación de la oficialidad germana cabe destacar que los oficiales alemanes usaron una diversidad de armas cortas a lo largo de la guerra Walther ppk, pistolas españolas como la Astra 300 y 400, incluso usaron pistolas de fabricación belga como la Browning HP-35 o también llamada GP-35 , entre muchas otras, con respecto a la luger existieron tropas que incluso llegaron a usar la versión de artillería de la luger P-08.
Última edición por von Neurath el Lun Abr 21, 2008 7:55 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Dom Abr 20, 2008 8:33 pm

Lo que ocurre es que la luger era mas dificil de fabricar en serie, motivo por el que a medida que avanza la guerra encontraras mayor numero de p38 quedando la Luger un poco mas relegada, no porque esta estubiera anticuada sino porque no era tan rentable fabricarla como ya dije al principio
los oficiales alemanes usaron una diversidad de armas cortas a lo largo de la guerra Walther ppk, pistolas españolas como la Astra 300 y 400, incluso usaron pistolas de fabricación belga como la Browning HP-35 o tan bien llamada GP-35 , entre muchas otras, con respecto a la luger existieron tropas que incluso llegaron a usar la versión de artillería de la luger P-08.
No te olvides de la pistola radom polaca, tambien hay algun caso de pistola mauser, he visto fotos de suboficiales de las waffen SS con ellas
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
knut
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Lun Abr 07, 2008 12:11 am
Ubicación: España

Mensaje por knut » Lun Abr 21, 2008 3:52 pm

gracias por la información, me daba la sensación de que la luger era portada exclisivamente por ss pero habeis resuelto la duda. saludos

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Mar Abr 22, 2008 9:49 pm

Excelente corrección Von Neurath, quise poner posterior a la recámara (percutor).

Saludos.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Shaka_77
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Jue Jun 16, 2005 12:51 am
Ubicación: Argentina

¿luger o p38?

Mensaje por Shaka_77 » Lun Ene 12, 2009 3:49 pm

Hola amigos

en algun momento he leido de que Hitler tenia un arma de su posecion.
Alguien sabe si era una Luger o una Walther?.
Es con la que se suicido?.
De ser asi, esta en algun museo o en la casa de algun ex soldado sovietico?.

Gracias por su ayuda

Nicolas

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

¿luger o p38?

Mensaje por CARLOS ANDRES » Lun Ene 19, 2009 8:30 pm

Aunque la pregunta no corresponda a este hilo que pretende arraigar la idea de qué arma entre la luger o la P38 es mejor ... Se dice que Adolf se suicidó con una Pistola Walther, pero de ahí a que fuera su arma personal; en lo particular no sé (quiza alguien mas avanzado en el Foro nos lo diga), solo me apego a lo que he escuchado...Algo de ello se refiere en este link: http://www.generalisimofranco.com/opinion/185.htm
PD: Voy a dedicarme a averiguar y os comento...
Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

¿luger o p38?

Mensaje por vassago » Mar Feb 17, 2009 1:39 am

Buen enlace Carlos Andres, como bien dice el link Hitler empuñó una pistola ‘Walther’ de 7,65 mm para suicidarse, saludos.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

¿luger o p38?

Mensaje por CARLOS ANDRES » Mié Feb 18, 2009 4:47 pm

vassago escribió:Buen enlace Carlos Andres, como bien dice el link Hitler empuñó una pistola ‘Walther’ de 7,65 mm para suicidarse, saludos.
Gracias amigo por tu comentario, un saludo...

Avatar de Usuario
Tommy_Gunner
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Mar Feb 24, 2009 5:22 pm

¿luger o p38?

Mensaje por Tommy_Gunner » Vie Feb 27, 2009 5:30 pm

Yo creo que para mi, el arma mas mitica que ha existido nunca (con permiso del thompson automatico claro, xD) ha sido y sera siempre la Luger Parabellum por lo tanto yo opto que es mejor, bueno, podria tener sus pros y sus contras... aunque, lo que me hizo risa en una pelicula de Indiana Jones (arqueologo que lucha contra los nazis y demas fascistas por objetos religiososo) mas concreto en "La Ultima Cruzada", Indiana esta subido en un tanque, se hace con una P38, dispara y tachan!!! 3 enemigos eliminados en linea recta... esto podria pasar?

Saludos cordiales de Tomm_Gunner
Imagen

"Solo puedo prometeros sangre,sudor y lagrimas" - Winston Churchill

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST