La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

¿Cuál fue el mejor arma de infantería de la 2ª Guerra Mundial?

MP 44
101
42%
Thompson
19
8%
M1 Garand
33
14%
MP 40
17
7%
M1A1 Carabine
7
3%
Kar98K
18
7%
Rifle automático Browning
9
4%
Ppsh 41
30
12%
Rifle Tokarev
3
1%
Springfield
6
2%
 
Votos totales: 243

vonmanstein
Expulsado
Mensajes: 45
Registrado: Mié Mar 31, 2010 7:52 pm

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vonmanstein » Mar Abr 20, 2010 2:57 pm

En 1943 Kalashnikov creó un fusil de calibre 7,62 x 39 mm, pero su prototipo no fue elegido para servir al ejército ruso; se dice que tuvo que rediseñarlo adquiriendo conocimientos del estudio del los fusiles alemanes Stg-44, aunque sus mecanismos son muy distintos. Por este motivo, algunos autores opinan que muchas armas modernas, como el M16 y el propio AK-47 han recogido del Sturmgewehr 44 Stg-44 muchas soluciones técnicas, y deben a este modelo su existencia; si bien este hecho es discutido, pues todos los sistemas empleados en el Stg-44 (cargadores curvos, fabricación en chapa estampada, sistema de acerrojamiento por rodillos semirrigidos, culata plegable, etc), ya existían en diversas armas anteriores.
Fuente: wikipedia

Bueno Paddy como ves hemos dado con un tema algo embarazoso, como puedo ver tu defiendes bien tu version pero las cosas no estan claras del todo, aparte de esto que he puesto he estado informandome y puedo decir a ciencia cierta que el STG44 tuvo almenos algo que ver para el desarrollo del ak 47, para no aventurarme demasiado puedo decir que el ak 47 no es una evolucion stg44 pero que si dio ideas para ello. Creo que en esto estaremos de acuerdo.
saludos

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Paddy Mayne » Mié Abr 21, 2010 6:55 pm

Creo que el STG 44 dió a MK ideas de la ergonomía que tiene que tener un fusil de asalto.

Forma rectiliea, culata separada del puño de pistola, cargador de 30 tiros curvo (aunque la PPSH 41 ya tenía un cargador así).

Mecánicamente no son armas muy parecidas. El derivado directo del STG 44 es el VZ 58 checo.

Y del prototipo del STG 45 de Mauser salieron los CETME, HK G 3 y MP 5 de la postguerra.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Sgt. Miller
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Mié May 26, 2010 11:49 pm

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Sgt. Miller » Sab May 29, 2010 10:01 pm

Pra mi unos de los mejores son:
·Tompson (buena cadencia de tiro, cargador y belleza, era demasiado grande y era muy imprecisa)
·PpSh 41 (muy buena cadencia de tiro, mucha munición pero muy imprecisa)
·M1 Grand (bastante precisa buena cadencia sin mucho retroceso y con caracteristico "pling" al saltar el cargador al cargarse; solo permitia 8 disparos)

Pero sin duda, para mi la mejor es la MP 44 (o StG 44, como quieras llamarla) no solo tenia buena cadencia de tiro, sino que ademas era muy precisa, con cargador de 33 balas de aceptable calibre, ligera y una caracteristica que la hizo famosa y fue la primera en tenarla (siendo copiada mas tarde en todos los fusiles de asalto) tenia un selector que te podia permitir fuego automático o semi-automático, podría considerarse como el primir fusil de asalto del mundo. Quizas llego un poco tarde al frente, pero daba unos resultados excelentes, siendo incluso robada por los soldados aliados cuando se encontraban una. Primiera en incorporar una mirilla de francotirador o una mirilla de visión nocturna (proyecto nazi secreto que iba a "cambiar el curso de la guerra"). No solo eso sino que ademas incluia un cañon curvado 30º o 60º, creado para el tanque Elefant para protegerse de la infanteria ya que carecia de ametralladora, el cañon elevaba un monton la temperatura por lo que las balas se desintegraban lo que hacia un efecto perdigonazo, pero debido a q su utilizacion era en cortas distancias no suponia problema, es mas, podia ser de gran ayuda, ¡¡¡¡¡La primera arma capaz de doblar una esquina!!!!! Los modelos, estilo y parecido fisico fueron mas tarde plasmados en la AK 47.

Os pongo unas fotos de la mp 44, con cañon curvo y con el sistema para disparar desde la escotilla del Elefant

ImagenImagen Imagen

http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=93&t=172" onclick="window.open(this.href);return false; , http://elnacionalista.mforos.com/716447 ... ial/?pag=2" onclick="window.open(this.href);return false; , http://www.taringa.net/posts/info/10660 ... lares.html" onclick="window.open(this.href);return false; respectivamente (las fotos)
Nadie lucha en solitario, y yo digo, que en los años venideros,
no solo la gente de esta isla sino del mundo entero; siempre
que el pajaro de la libertad cante en el corazón de los hombres,
mirarán atrás, verán lo que hemos conseguido y dirán: -"No desepereis,
no os dejeis vencer por la violencia y la tiranía, marchad en línea
recta y morid antes de ser conquistados".
Winston Churchill 8 de Mayo, dia de la Victoria en Europa

Imagen

P08
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 20, 2010 5:03 am

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por P08 » Dom May 30, 2010 11:19 pm

Yo vote por el STG 44, un diseño muy avansado y los primeros en utilizar el estampado profundo para su fabricacion, tengo uno y es espectacular, con respecto al Garand el pling que mencionaron fue el causante de muchas bajas a los que los utilizaban porque el enemigo sabia que se habia quedado sin municion.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 » Lun May 31, 2010 12:06 pm

Respecto a las bajas causadas por el famoso ruido delator en el Garand ¿de verdad era posible oír eso en medio de un tiroteo?
Última edición por cv-6 el Vie Jun 04, 2010 2:01 pm, editado 1 vez en total.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

vonmanstein
Expulsado
Mensajes: 45
Registrado: Mié Mar 31, 2010 7:52 pm

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vonmanstein » Vie Jun 04, 2010 11:24 am

cv-6 escribió:Respecto a las bajas causadas por le famoso ruido delator en el Garand ¿de verdad era posible oír eso en medio de un tiroteo?
bueno creo que eso lo se escucha en un tiroteo de uno contra uno por que en medio de una batalla, aunque a uno se le termine la municion el compañero acabaria de cargar.aparte del rudio de la artilleria gritos motores etc..

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Paddy Mayne » Dom Jun 20, 2010 6:18 am

cv-6 escribió:Respecto a las bajas causadas por el famoso ruido delator en el Garand ¿de verdad era posible oír eso en medio de un tiroteo?
Eso siempre me ha parecido una leyenda urbana, creo que la preocupación real es ver, en combate diurno el clip ejectarse, lo cual da una pista visual al oponente de que tu arma está vacía. Pero tiene que ser de día, en perfectas condiciones de luz y un duelo uno a uno sin compañeros. Rarisimo.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Stephen Maturin » Dom Jun 20, 2010 7:39 am

Paddy Mayne escribió:
cv-6 escribió:Respecto a las bajas causadas por el famoso ruido delator en el Garand ¿de verdad era posible oír eso en medio de un tiroteo?
Eso siempre me ha parecido una leyenda urbana, creo que la preocupación real es ver, en combate diurno el clip ejectarse, lo cual da una pista visual al oponente de que tu arma está vacía. Pero tiene que ser de día, en perfectas condiciones de luz y un duelo uno a uno sin compañeros. Rarisimo.
- Muy cerca se debía estar para poderlo ver saltar, y de estar lo suficientemente cerca posiblemente tambien se hubieran visto los cartuchos vacios al ser expulsados.

- Coincido en que el ruido del clip al eyectarse es mas bien una leyenda cuyo principal impulsor son los videojuegos.

Avatar de Usuario
galaik
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1138
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:32 pm
Ubicación: Pontevedra, Galicia

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por galaik » Dom Jun 20, 2010 12:41 pm

Como no se puede comparar un rifle con un subfusil y hablando de la mejor arma en términos generales, para mi la mejor arma es indiscutiblemente:

La ametralladora MG42

No deja de ser un arma de infantería y el hecho de que después de 65 años se siga usando ampliamente en muchos ejércitos del mundo, cosa que no pasó con ningún otro de los aquí expuestos, la convierte en la mejor arma de infantería de la segunda guerra mundial.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4203
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por von Thoma » Sab Ago 28, 2010 12:58 am

El llamado acerrojamiento semi-rígido por rodillos,fué creado por el ingeniero alemán Ludwig Vorgrimler,no intervenían los gases en la recuperación del cierre,y se usa todavía en Cetme,G-3 y H&K.
Sin ceñirme a ningún modelo,creo que el arma triunfadora y revolucionaria de la SGM fué el Subfusil,
pués aportó potencia de fuego personal al infante,que venía de otra guerra con mosquetón y bayoneta calada.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Volksjäger
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:22 am
Ubicación: Bilbao

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Volksjäger » Mar Sep 28, 2010 3:58 pm

Para mi fueron el MP44,la MG42 y la FG42, calidad, precisión, cadencia,movilidad, innovadoras, lo tenian todo y de echo son en las que se han basado muchos modelos actuales. Adelantadas a su tiempo.
Una compañía de infantería alemana equipada con MG42 (o incluso MG34) y K98k tenía mas potencia de fuego que una homologa americana con M1 Garand y BAR. Si a la K98k la sustituimos por el Gewehr 43 o el MP44 (ya se que fueron poco los ejemplares de estas armas fabricados) pues la ventaja era aplastante.
Imagen+8

El fanatismo consiste en redoblar el esfuerzo cuando has olvidado el fin.

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Paddy Mayne » Mié Sep 29, 2010 6:18 am

Es cierto, al final de la guerra, se lograron desplegar compañias armadas con STG 44 y MG 42 y como dices la ventaja era aplastante.
Sobre lo de BAR y Garand vs MG 42 y k98, era cierto en maniobras defensivas, cuando los alemanes tenían que pasar a la ofensiva como pasó en las Ardenas, todo el poder de fuego de la compañía dependia del MG 42. Si estos morian o eran neutralizados toda la compáñía sufria. Los Aliados estaban mas balanceados.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Stephen Maturin » Mié Sep 29, 2010 3:30 pm

Volksjäger escribió:Para mi fueron el MP44,la MG42 y la FG42, calidad, precisión, cadencia,movilidad, innovadoras, lo tenian todo y de echo son en las que se han basado muchos modelos actuales. Adelantadas a su tiempo.
Una compañía de infantería alemana equipada con MG42 (o incluso MG34) y K98k tenía mas potencia de fuego que una homologa americana con M1 Garand y BAR. Si a la K98k la sustituimos por el Gewehr 43 o el MP44 (ya se que fueron poco los ejemplares de estas armas fabricados) pues la ventaja era aplastante.

- Citar el FG42 como una de las mejores armas de infantería creo que es un error esta arma fué un fracaso desde el principio, con el calibre que se quiso usar el 8x57 era imposible obtener un buen resultado, la prueba es la poca cantidad que se llegaron a fabricar de sus dos modelos, era cara y compleja de producir y poco controlable en tiro automático.

- Y sobre la superioridad de una cia alemana armada con k98 y MG42 sobre una americana con M1 Garand, BAR y Browning calibre 30, habría mucho que discutir, para mi era superior la americana, el K98 era un arma del pasado en la SGM, hasta una cia. británica con los viejos Lee Enfield yametralladoras Bren posiblemente la superaba, pues la mayor cadencia de tiro del Lee Enfield compensaba la menor cadencia del Bren, que era mas manejable y con mejor mobilidad que la MG42 que siempre necesitaba un mínimo de 2 servidores, mejor 3 y era poco precisa con bípode, es como lo veo.

Avatar de Usuario
Volksjäger
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:22 am
Ubicación: Bilbao

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Volksjäger » Mié Sep 29, 2010 10:14 pm

Paddy Mayne escribió:Es cierto, al final de la guerra, se lograron desplegar compañias armadas con STG 44 y MG 42 y como dices la ventaja era aplastante.
Sobre lo de BAR y Garand vs MG 42 y k98, era cierto en maniobras defensivas, cuando los alemanes tenían que pasar a la ofensiva como pasó en las Ardenas, todo el poder de fuego de la compañía dependia del MG 42. Si estos morian o eran neutralizados toda la compáñía sufria. Los Aliados estaban mas balanceados.
Si, es cierto, y creo que ese fue uno de los tolones de Aquiles, el no desarrollar un fusil semiautomatico a gran escala como otras potencias a tiempo para ellos.
Imagen+8

El fanatismo consiste en redoblar el esfuerzo cuando has olvidado el fin.

Avatar de Usuario
H-J MARSEILLE
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 24, 2010 7:29 pm

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por H-J MARSEILLE » Mar Oct 05, 2010 6:09 pm

Sin duda alguna, la MP 44 que, como otras armas del III Reich, llegó tarde, y no pudo influir decisivamente en el Frente.

Saludos,

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST