La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

¿Cuál fue el mejor arma de infantería de la 2ª Guerra Mundial?

MP 44
101
42%
Thompson
19
8%
M1 Garand
33
14%
MP 40
17
7%
M1A1 Carabine
7
3%
Kar98K
18
7%
Rifle automático Browning
9
4%
Ppsh 41
30
12%
Rifle Tokarev
3
1%
Springfield
6
2%
 
Votos totales: 243

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por GoRSH » Jue Feb 19, 2009 10:04 pm

cv-6 escribió:
La Stg 44 perdía mucha eficacia en campo abierto, siendo su distancia efectiva 300-400m
¿Y cuántos soldados son capaces de dar en el blanco a más de esos 300-400m? Si es el camino que han seguido los fusiles posteriores (menor tamaño y mayor potencia de fuego a cambio de menos alcance y precisión) será que no está tan mal.
¡Hola! Tú mismo te has respondido a la pregunta :) si ya de por sí a un soldado, suponiendo un entrenamiento medio, le puede ser relativamente difícil dar a un blanco móvil a 300 metros con un fusil de mayor precisión que un Stg, imagínate emplear el Stg añadiéndole ese handicap a distancias largas. En cualquier caso, puedes comprobar que los fusiles no han evolucionado a un menor tamaño únicamente; hoy en día hay de todo, desde lo que mencionas hasta rifles largos de precisión que emplean los francotiradores, pero no es el tema a tratar.

Volvemos a la misma disyuntiva de comparar dos armas distintas para usos distintos. :-D

¡Un saludo!
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
juan antonio
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Sab Ene 31, 2009 10:34 pm

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por juan antonio » Jue Feb 19, 2009 10:44 pm

Este tema es algo antiguo pero ya que estoy aqui de paso doy mi voto a la carabina U.S.M.1 la conosco muy bien ,tuve como compañera su hermana la U.S.M.2 ;durante casi tres años ,es un todo tereno ,ligera y manejable y como bien a dicho uno de vosotros los combates de hoy un dia son de proximidad donde un arma corta es preferible a un fusil un saludo juan antonio

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por GoRSH » Jue Feb 19, 2009 11:02 pm

juan antonio escribió:Este tema es algo antiguo pero ya que estoy aqui de paso doy mi voto a la carabina U.S.M.1 la conosco muy bien ,tuve como compañera su hermana la U.S.M.2 ;durante casi tres años ,es un todo tereno ,ligera y manejable y como bien a dicho uno de vosotros los combates de hoy un dia son de proximidad donde un arma corta es preferible a un fusil un saludo juan antonio
Cualquier pelotón tiene a uno o dos francotiradores, y no por ello dejan de ser útiles. Además un arma corta hoy en día (suponiendo que estés definiendo corta no una pistola) alcanzan una distancia bastante asequible, mucho mayor que en la II GM. Os pido que no os desvieis del tema, que es debatir sobre el mejor arma de ese período, comparando en la mayor medida de lo posible entre armas "afines" o similares.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
morcad
Expulsado
Mensajes: 68
Registrado: Jue Dic 06, 2007 5:37 pm

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por morcad » Sab Feb 21, 2009 8:07 pm

Para mi, la mejor arma de infantería fué el MP44.


Saludos
"El honor es un regalo que el hombre se hace a sí mismo."

pedrops
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 16, 2009 11:14 pm

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pedrops » Dom Mar 01, 2009 12:13 am

para mi la Thompson , aparte que tenia buen diseño jojojo

shoff49
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Mié Nov 19, 2008 11:38 pm

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por shoff49 » Mié Abr 29, 2009 11:57 pm

de acuerdo a lo que yo he leido el garand fue un buen rifle pero cuando el soldado tiraba la ultima bala el clip salia despedido haciendo un sonido identificable.el thompson era por algo apodado" la escoba" para limpiar trincheras era una buena arma tambien . bueno me consideraran sovietico pero confio en la ppsh41.tambien cualquier rifle de accion de cerrojo es efectivo como el mauser que fue producido en muchos paises y mossin nagant.
la mejor arma de la segunda guerra para mi es en cuanto a rifles el mossin nagant.
en cuanto a subfusiles el ppsh41 spagin.

saludos camaradas del foro

Avatar de Usuario
Vasily Zaitsev
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:35 pm

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Vasily Zaitsev » Mié Jul 22, 2009 1:11 pm

Saludos camaradas! Me declino por el Pah-Pah-sha (ppsh-41) por su cadencia de tiro, capacidad del cargador, facil y barata fabricacion en masa y su resistencia a cualquier condicion medioambiental. Ademas los alemanes lo sabian y aprovechaban cualquiera de los que cogian e incluso los transformaban a 9 mm.

Avatar de Usuario
von_georg
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Madrid

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por von_georg » Dom Sep 27, 2009 11:45 pm

Buenas, yo me quedo con la MP40, por ser un arma muy muy fiable, precisa, no muy pesada y barata de producir (la fabricaban como churros)... A pesar de quedarme con la MP40 los rifles que usaban los francotiradores no estaban nada mal y la MP44 fue el modelo a seguir...

Un saludete ;)
"La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias ni glorias es morir todos los días" (Napoleón)
"Etiam Si Omnes Ego Non"

Avatar de Usuario
Rommel4
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:23 pm
Ubicación: Barcelona

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rommel4 » Lun Sep 28, 2009 7:27 pm

von_georg escribió:yo me quedo con la MP40, por ser un arma muy muy fiable, precisa, no muy pesada y barata de producir
Lo mismo digo, tambien me quedo con la MP40.
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Rommel.

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Eisenhower » Mar Sep 29, 2009 11:10 pm

Claramente el Springfield.Para mi es esa la mejor.Aunque si no sabias usarla bien era un estorbo.

Saludos
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Paddy Mayne » Mié Sep 30, 2009 10:17 am

Fusiles.
El fusil sigue siendo el arma de infantería clave. Los rusos equipaban su jinetes de tanques son subfusiles, pero el costo en bajas de estos era alto, algo que los rusos se podian permitir pero no los alemanes tras la experiencia de Creta.
Por lo tanto en fusiles escojo.

De las alemanas el STG 44. La puerta al futuro.

De las aliadas el M 1 Garand. El unico fusil semiautomatico desplegado masivamente en la guerra.

Probablemente los dos mejores fusiles de la guerra.

Después del fusil el arma de infanteria mas importante es la ametralladora de escuadrón.

Escojo MG 42 a nivel de pelotón y la Bren británica a nivel de escuadra.

En subfusiles la Suomi Finlandesa, probablemente la mejor subametralladora de la guerra. Luego el PPsh 41 sovietico.

Pistolas. Fácil, Colt M 1911. Hasta los años 70s del siglo pasado probablemente la mejor pistola del mundo sin discución.

Armas antitanque. El Panzershreck.

Fusil de francotiradores el Springfield 1093 sniper.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Panzergrenadier
Miembro
Miembro
Mensajes: 64
Registrado: Lun Sep 28, 2009 11:50 pm
Ubicación: España

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Panzergrenadier » Jue Oct 01, 2009 7:27 pm

pedrops escribió:para mi la Thompson , aparte que tenia buen diseño jojojo
A ver, mi voto va para la STG 44, pues lo considero una proeza. Y como ya han dicho los principales fusiles de asalto del momento son evoluciones del mismo (bueno hasta hace poco, ahora con el tema de los gases...).

Yo he disparado con una STG 44 modificada, y la verdad es que la precisión es bastante buena (para ser un fusil de asalto), y cualquier soldado mínimamente ducho puede efectuar un disparo a 200-300 mts con bastante precisión en posición de tendido (un margen de error de un metro como mucho).

Sobre la Thompson... ¡ese arma es horrible! Apenas tiene precisión a los pocos metros, si va con tambor tardas muchísimo en hacer la recarga (vamos yo me considero ducho y tardo un minuto mínimo) y hasta los años finales no se veían muchos cargadores de palo, y contando que no tiene seguro... Eso si, no tiene NADA de retroceso y el ruido no es muy notable (vaya cosa que se agradece, pues tengo yo la oída sensible), a parte que su poder destructivo es notable.

Las otras apenas las he tocado, pero no veo muy efectivo un fusil que no tenga modo automático (salvo para tiradores especializados). Y el Garand con el tema de haber de disparar todos los cartuchos para hacer una recarga rápida...

Sobre otras armas que considere destacables y no estén citadas, la MG42, solo decir que aún esta en servicio en muchos ejércitos del mundo (España inclusive).
GoRSH escribió:Cualquier pelotón tiene a uno o dos francotiradores, y no por ello dejan de ser útiles. Además un arma corta hoy en día (suponiendo que estés definiendo corta no una pistola) alcanzan una distancia bastante asequible, mucho mayor que en la II GM.
¿A que te refieres que cualquier pelotón tiene uno o dos "francotiradores"? Y la mayoría de fusiles de tirador actuales, tienen el mismo rango efectivo de disparo que los de la SGM.
Solo los muertos han visto el final de la guerra. - Platón

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 » Jue Oct 01, 2009 8:44 pm

Panzergrenadier escribió:Y la mayoría de fusiles de tirador actuales, tienen el mismo rango efectivo de disparo que los de la SGM.
¿Seguro? Que yo sepa, los fusiles de la II Guerra Mundial eran efectivos hasta unos 700-800 m y cuando yo hice el servicio militar los fusiles que usábamos (también es verdad que el Cetme-L no tiene una fama demasiado buena) estaban graduados para distancias máximas de 400 m.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Panzergrenadier
Miembro
Miembro
Mensajes: 64
Registrado: Lun Sep 28, 2009 11:50 pm
Ubicación: España

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Panzergrenadier » Jue Oct 01, 2009 9:11 pm

cv-6 escribió:¿Seguro? Que yo sepa, los fusiles de la II Guerra Mundial eran efectivos hasta unos 700-800 m y cuando yo hice el servicio militar los fusiles que usábamos (también es verdad que el Cetme-L no tiene una fama demasiado buena) estaban graduados para distancias máximas de 400 m.
Perdón, a lo mejor no me expresé suficientemente bien. Con fusiles de tirador me refería a los de "francotirador", vaya los semiautomaticos que habitualmente llevan ópticas y se usan en las unidades de reconocimiento y observación.

El Cetme-L es un fusil de asalto, no de tirador. Y tiene una naturaleza muy distinta, y como has comentado acertadamente su alcance efectivo es de 400 metros (pese a que sus proyectiles puedan llegar a 1 km, pero ya sin precisión), de hecho los mecanismos para apuntar tienen dos posiciones (200 y 400 metros).

El Cetme mismo es un STG 44 evolucionado (vaya internamente tienen mucha similitud).
Solo los muertos han visto el final de la guerra. - Platón

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

La mejor arma de infantería de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Paddy Mayne » Vie Oct 02, 2009 8:30 am

La Thompson era ademas un arma muy pesada, el cargador de tambor quedo obsoleto durante los dos primeros años de la guerra.

La Thompson M 1 que fue la que se usó mayoritariamente en la SGM SOLO USABA CARGADORES DE CAJA, no podia usar de tambor. Esos eran para las 1928 de los marines y de los britanicos.

"Las otras apenas las he tocado, pero no veo muy efectivo un fusil que no tenga modo automático (salvo para tiradores especializados). Y el Garand con el tema de haber de disparar todos los cartuchos para hacer una recarga rápida..."

Me podras creer pero tanto los Americanos como los Britanicos usaron fusiles sin fuego automatico hasta los años 60s y 70s. No se como sea la instrucción de tiro del ejercito español pero los soldados de esos ejercitos son instrudos a hacer fuego semiatomatico casi todo el tiempo.

En cuanto al Garand, no se de donde sale lo que dices, es cierto que no puedes cargar manualmente la recamara lo cual no es necesario en un rifle semiautomatico pero si deseas sacar un clip medio vacio y reemplazarlo por uno lleno nada mas tienes que apretar un botón, el clip salde disparado e insertas otros. Yo tenia un Garand.

"A que te refieres que cualquier pelotón tiene uno o dos "francotiradores"? Y la mayoría de fusiles de tirador actuales, tienen el mismo rango efectivo de disparo que los de la SGM."

De nuevo no se como sean las cosas en España pero los fusiles de francotiradores actuales tienen alcanzes efectivos que llegan a los 900 metros en un 7.62 NATO o 1300 metros en un .338 Lapua magnum. Y que decir de los calibre .50.
Las mejoras en balistica, miras, y fusiles de los ultimos 60 años se notan.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST