Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Cual fue la mejor arma corta de la 2ª G.M.

Colt 1911 (Estados Unidos)
44
47%
Nambu T 14 (Japon)
0
No hay votos
Tokarev TT 33 (Union Sovietica)
10
11%
F.N. G.P. 35 (Belgica)
4
4%
Radom Vis 35 (Polonia)
0
No hay votos
Walther P-38 (Alemania)
35
38%
 
Votos totales: 93

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Von Richardsen » Mié Ago 27, 2008 7:07 pm

Mi voto fue para la Colt, con un calibre con más "pegada" que el resto, como el resto ya enfatizó, y un diseño probado y confiable, que todavía se ve en nuestros días.
Nombrada popularmente como "la 45" o "Colt 45", fue Fabricada inicialmente por Colt, siendo producida más tarde, por distintos fabricantes, bajo licencias durante las Grandes Guerras, y finalmente copiada y fabricada hasta en la actualidad en USA, Brasil, Sud Africa, y hasta en China; Argentina y Noruega fueron los dos únicos países, fuera de EE.UU., que la fabricaron bajo licencia oficial de Colt.

Un dato aparte: para los amantes de la Luger pero que envidian el poder de parada de la Colt, aquí hay un dato que les pueda interesar: se fabricó una muy pequeña cantidad de pistolas Luger de calibre .45, se cree que son 6, pero no se sabe con certeza, a pedido del U.S. Army, para realizar pruebas con el calibre que adoptaría la Colt 1911, cuya invención tuvo lugar unos años después. Las Luger 45 tienen la empuñadura maracada con las iniciales "GL", correspondientes a Georg Luger, que indican que Georg Luger en persona estuvo involucrado en el proceso de fabricación. Una de dichas Luger 45 y adaptada en forma de carabina, es la pistola más cara del mundo, valuada en $1.000.000.



Dónde comprarla (Información sobre el arma)
Podemos agragarla a la lista del Skdfz , aunque reconozco que es sensiblemente más cara :-D

Un cordial saludo!
Última edición por Von Richardsen el Mar Sep 02, 2008 8:49 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Avatar de Usuario
Geyr Von Schweppenburg
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Vie Jul 11, 2008 11:32 am
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por Geyr Von Schweppenburg » Jue Ago 28, 2008 10:06 am

Según tengo entendido no es acertado decir que la Walther P38 es un modelo delicado. Según he podido leer (que no probar), se trata de un modelo conceptualmente avanzado para la SGM, resistente, fiable y barato de producir.

Un saludo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Jue Ago 28, 2008 6:02 pm

Tal vez el colt sea la mejor... ahora bien... la P 38 también era un buen arma. Mi voto sería compartido, tal vez mejor el colt, pero "fetichísticamente hablando" me decanto por la Walther.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Mensaje por cv-6 » Lun Oct 06, 2008 5:09 pm

Yo he votado por la Colt, por su fiabilidad y contundencia.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Re: Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Mensaje por CARLOS ANDRES » Mié Oct 22, 2008 1:23 am

Bueno Tony, como todos los dias siempre aprendo algo del Foro, y en esto soy algo inexperto también, no obstante mi voto es para la Colt, no por menos tiene su tradición en el ejercito norteamericano desde el año de su creación en conflictos bélicos hasta 1985, y de ahi es usado por SWAT. Como no tengo fotografia de ella me remito al link que me pareció mas sucinto pero completo de donde investigué, es este http://www.armas.es/legendarias/armas.p ... Colt_M1911
Un Cordial saludo....

Avatar de Usuario
Ronda
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Mar Oct 21, 2008 5:26 pm
Ubicación: Elche

Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Mensaje por Ronda » Lun Dic 01, 2008 12:00 pm

Los oficiales ingleses ¿qué arma corta llevaban? Imagino que la Colt americana ¿verdad?

Saludos.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Mensaje por cv-6 » Lun Dic 01, 2008 12:19 pm

Creo que en aquella época los ingleses aún usaban revólver.
Después se pasaron a una Browning automática de 9mm muy similar a la Colt 1911.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Mensaje por Jorge Romo Perez » Mar Dic 02, 2008 5:32 pm

El ejercito britanico uso el revólver webley .455 (Mk VI) como arma reglamentaria.
El ejercito candiense utilizó la pistola browning Hi power (P35) así como el ejercito aleman también, de forma simultánea, Mi voto sería (en todo caso) para ésta última pues posee gran capacidad de carga, buen poder de retencion, velocidad inicial, y pentracion.
Aún ahora sigue vigente en muchas fuerzas militares del mundo. :P
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Mensaje por Heran » Vie Dic 19, 2008 9:58 pm

Si me viera en medio de una batalla,con la necesidad de usar un arma corta porque no tengo otro remedio, me quedo con la Colt.

Saludos

Avatar de Usuario
Tommy_Gunner
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Mar Feb 24, 2009 5:22 pm

Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Mensaje por Tommy_Gunner » Dom Mar 01, 2009 1:03 am

Me quedo con la p38 alemana.

Saludos cordiales de Tommy_Gunner.
Imagen

"Solo puedo prometeros sangre,sudor y lagrimas" - Winston Churchill

Avatar de Usuario
E.Rommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jun 19, 2007 2:24 am

Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Mensaje por E.Rommel » Dom Mar 22, 2009 8:37 pm

faltan varias armas cortas, aunque voto por Colt 1911, despues Walter y no aparece, pero Lahti l/35 por su buen rendimiento en en frente finlandés-sóvietico a baja temperatura
Cinco mil de mis hombres están en el frío barro, tres mil aún sangran por sus heridas, dos mil jamás abandonarán ya este lugar... ¡No quiero creer que lucharon y murieron por nada!

Avatar de Usuario
Vasily Zaitsev
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:35 pm

Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Mensaje por Vasily Zaitsev » Mié Jul 22, 2009 1:37 pm

Sin duda la Colt, un arma con mucha mas potencia que las demás y que por su fiabilidad y eficacia se habia usado desde la 1ªGM.
Imagen

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/M1911_pistol

Sonderkraftfahrzeug
Miembro
Miembro
Mensajes: 62
Registrado: Mié Ago 05, 2009 10:09 pm

Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Mensaje por Sonderkraftfahrzeug » Jue Ago 13, 2009 4:46 pm

mi voto es para la colt pero la Walter,,,,,,,,
Última edición por Sonderkraftfahrzeug el Jue Ago 13, 2009 4:47 pm, editado 1 vez en total.
Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco.
Adolf Hitler

manchego
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 28, 2009 10:39 am

Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Mensaje por manchego » Lun Ago 31, 2009 6:36 am

Creo que hay que plantearse un par de cuestiones.

El calibre sea .45 ACP, sea 9mm pb no suele ser decisivo. Lo realmente decisivo es el lugar donde se consiga alcanzar al enemigo, aunque es indiscutible que el impacto puede ser más eficaz con determinados calibres y/o tipos de proyectil. Pero lo cierto es que incluso el ejercito de EEUU en la actualidad se ha pasado al 9mm pb, (y el español, y el francés, y en general todos los de la OTAN, y otros muchos más) lo que pone un poco en evidencia las supuestas ventajas del .45 ACP. Por otra parte existen proyectiles expansivos para el 9mm pb que aumentan notablemente su efecto, como la "Hydra Shock" de Federal , la "Golden Saber" de Remington, la THV (Tres Haute Vitesse - muy alta velocidad), o la Black Talon de Winchester, que aunque prohibidas para fines militares incrementan mucho la parada del proyectil. El tamaño más reducido de esta munición (9mm) ha permitido (con posterioridad a la Walther P38, que tiene un cargador de 8 cartuchos) diseñar los actuales cargadores de armas cortas con capacidad para 15 cartuchos o incluso superiores. Esta es una evolución generalizada en las pistolas militares o de uso militar/policial relevante que vemos en la Beretta 92, USP de H&K, Glock, Walther P99 por citar algunas.

Por otra parte, creo que no se ha valorado suficientemente en comentarios anteriores, la que me parece la ventaja decisiva de la Walther, y es que ante un ataque por sorpresa, cosa que suele suceder, el enemigo no da oportunidad para que se monte el arma tirando hacia atrás de la corredera. El porte del arma con un cartucho dentro en condiciones de seguridad, y pudiendo hacer fuego con solo apretar el gatillo gracias a la doble acción, me parece que marca la diferencia respecto de armas obsoletas de simple acción. La prueba es que todos los ejércitos modernos se han decantado por armas de calibres inferiores al .45 ACP, y de doble acción.

El tiempo, que da y quita razones, ha dejado a la Walther P38 como ejemplo a seguir.

Avatar de Usuario
Vasily Zaitsev
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:35 pm

Mejor arma corta de la 2ª Guerra Mundial.

Mensaje por Vasily Zaitsev » Jue Sep 03, 2009 1:43 am

Bueno parece que ahora mismo hay un empate tecnico entre estas dos destacadas armas asi que tendra que votar alguien mas para que quede decidido...!Señores las urnas estan abiertas!

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST