El KAR98k

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

dixie
Miembro
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:02 pm

Mensaje por dixie » Lun Ene 03, 2011 7:19 pm

Lamarmora escribió:Salve ragazzi

Sono appena arrivato e voglio salutare tutti, scusatemi ma posso scrivere solo in italiano, è l'unica lingua che conosco.

MP 40

Ha ragione ToKoTo disattivato può costare anche più di 1000€, alle fiere di militaria in Italia chiedono 600/700 € per quelli giapponesi.
Se è molto bello anche 1300/1400€

Comunque il K98k è la più bella arma ex ordinanza che esista.

Standartenführer

Ma il modello 1924 è anche jugoslavo?
Io conosco il modello ceco VZ24 e belga FN24.

Max
La lingua non centra. Il messagio e quello che centra. Chiedimi traduzione se hai bisogno.
Cari saluti da Valencia Spagna, sonno spagnolo ma ho visuto a Firenze per 4 anni e mezzo.

dixie
Miembro
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:02 pm

Re: El KAR98k

Mensaje por dixie » Lun Ene 03, 2011 7:20 pm

Il tuo nick e di uno dei due creatori dei Bersaghlieri.

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

El KAR98k

Mensaje por gerkamp » Mié Mar 02, 2011 8:53 pm

excelente fusil, te dejo algunas imagenes.

Fusil Kar 98K
Imagen
fuente:www.forgottenhope.com

Kar 98K version de francotirador
Imagen
fuente:mansionvalachi.foros.ws
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: El KAR98k

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Dic 13, 2011 8:55 pm

Sin duda alguna,el Kar98k,será uno de los fusiles más icónicos de la historia,como una suerte de legado de los hermanos Mauser dejaron para la posteridad.Fueron varios los países que adoptaron este sistema Mauser,como fue el mío(Venezuela)desde 1939 hasta 1962, cuya denominación fue FN-30 por tratarse de una copia del alemán que nosotros adquirimos de la casa productora belga,por dar un ejemplo.Felicitaciones a los que han diseñado esta magnífica sección.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

abril
Miembro
Miembro
Mensajes: 331
Registrado: Sab Sep 03, 2011 12:41 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por abril » Mié Dic 14, 2011 1:18 am

Standartenführer escribió:Mi meta es tener una de esas bellezas :cry:

saludos

Yo igual :oops:
Mira hacia arriba, el águila te acompaña,
Mira a un costado, que tus compañeros te siguen,
Pero no hacia atrás, que la muerte te persigue...

Imagen

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

El KAR98k

Mensaje por Oberst Rudel » Mié Dic 14, 2011 1:24 am

Por cierto poseo en mi colección un librito de resultados de practica de un Wachmeinster con su karabina K98...


Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

por cierto pertenece a un lote que tengo a la venta por si interesa...
http://fecom.creatuforo.com/viewtopic.p ... highlight=" onclick="window.open(this.href);return false;

fotos de mi colección particular.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Storib
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Dom Mar 11, 2012 6:18 pm

El KAR98k

Mensaje por Storib » Mar Mar 13, 2012 7:12 pm

Me encanta este rifle. Sin duda uno de los mejores de la WWII. Aunque tiene mecanismo de cerrojo, su alcance y su daño hacen que este rifle sea mi favorito.

Yo no tengo ninguno... pero mi sueño es tener una buena estantería de armas de la WWII en casa. Sería máximo.

Alguien me puede aclarar si: Los francotiradores alemanes usaban el K98 como rifle o usaban otros como la Gewerh? Es que no sé cual era el más utilizado...

Gracias!

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

El KAR98k

Mensaje por gerkamp » Mié Mar 14, 2012 5:36 am

Storib escribió:Me encanta este rifle. Sin duda uno de los mejores de la WWII. Aunque tiene mecanismo de cerrojo, su alcance y su daño hacen que este rifle sea mi favorito.

Yo no tengo ninguno... pero mi sueño es tener una buena estantería de armas de la WWII en casa. Sería máximo.

Alguien me puede aclarar si: Los francotiradores alemanes usaban el K98 como rifle o usaban otros como la Gewerh? Es que no sé cual era el más utilizado...

Gracias!
Exacto. Los francotiradores alemanes utilizaban generalmente los Kar 98K. El Gewehr recien entró en servicio en el '43, pero aun despues de la entrada en servicio de este se prefería mas el de cerrojo. Encima los de cerrojo son mas practicos para esas tareas. Por ejemplo: En muchos casos, los de cerrojo tienen mas alcance que los semis. Tambien esta el impacto psicologico. Si un francotirador dispara con uno de cerrojo, sabe que si falla el tiro no va serle tan facil amartillar el cerrojo y lograr abatir el blanco en un segundo intento, por lo que se va a concentrar al maximo para lograr su cometido a la primera. En cambio, en los semiautomaticos, te da una falsa seguridad pensando que la cadencia de disparo te jugara a favor. Si disparas a distanciar cortas puede que si te sea de gran ayuda, pero la tarea original de un francotirador es posicionarse a gran distancia del blanco y no delatar su posicion. De ahi que no importe la cadencia de tiro, ya que generalmente tras el primer disparo se cambiaba de posicion, e importaba mas la precision, cosa que era caracteristico de los de cerrojo.

Ahora, respondiendo finalmente a tu pregunta, puedo decir con total seguridad que el Kar 98K fue el mas utilizado. Era el fusil que estaba desde mas temprano, y debido a su alta precision y calidad, era preferido por sobre el Gewehr. Ahora, los alemanes utilizaron otros ademas de esos. Inclusive vi alguna foto con uno armado con un viejo Gewehr 98. Y todo esto sin contar los que se habran usado ''extraoficialmente'', o sea los capturados al enemigo o los excedentes de las fabricas en paises ocupados.

Con respecto a tus deseos de tener uno, estoy igual que tú :P
Cuando tenga oportunidad conseguiré algun M1 Garand y despues un Kar 98K... Eso si hay suerte.

Saludos :wink:
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: El KAR98k

Mensaje por Paddy Mayne » Mié Mar 14, 2012 10:29 am

Apurate con los Garand, los precios se han vuelto locos! Yo compré el mio en 1200 dolares y unos años depués lo vendí en 2000! Ahora andan por los 5000 en buen estado de este lado del Atlantico.

El K 98 me gusta, pero como dicen los expertos en armas modernos, que han tenido la ocación de competir en recorridos de tiro con fusiles históricos, imitando las condiciones de fuego y movimento de los fusiles modernos, es mas un fusil de caza y de francotiradores que un fusil de combate de uso general. Solo carga cinco tiros en el magazine, el cerrojo es lento de manipular aunque no tan lento como el araico del Mosin Nagant. Las miras no son las mejores en condiciones de baja visibilidad y al estar la mira trasera situada sobre en cañón, se sacrifica innesesariamente radio de mira.

Es otra de las armas alemanas de fuego cuya mistica encuentro un poco exagerada (para mi las armas alemanas realmente descollantes de la guerra fueron el Stg 44 y la MG 42) pero bueno prácticamente todas las armas alemanas de la SGM tienen una mistica exagerada (tengo un amigo que es maniaco de los Mauser, Lugers y Walters, tras probarlos creo que un Garand o una M 1911 son armas bastamente superiores). Era un buen fusil pero no como fusil de cerrojo de combate, sino como arma de caza o de francotiradores, el SMLE británico era muy superior, como lo han demostrado los tiradores en recorridos de tiro moderno, donde su alimentación por cargador de 10 tiros y su cerrojo de recorrido corto y facil de rotar (el SMLE tiene el cerrojo mas rápido de manipular de un fusil militar), asi como en el caso del Nº4 unas miras modernas de dioptero montadas sobre el cajón de mecanismos, lo hacian probablemente el mejor fusil de cerrojo para uso de infantería regular. El uso del SMLE y su capacidad de tiro rápido fueron demostados de manera brutal por los Old Comptemptibles en los gambitos de apertura de la PGM, cuando un tirador podia hacer 15 disparos en un minuto contra tropas alemanas expuestas ( y algunos hasta 30!). En recorrido de tiro he visto personas que pueden derribar dos Pepper Poper con dos tiros de un SMLE impactando el segundo antes de que el primero toque el suelo, algo imposible de hacer con otro fusil de cerrojo.

Claro que en la SGM, los alemanes suplieron la falta de potencia de fuego de sus Mauser de una manera genial supliendo a las unidades de infantería con la mayor cantidad de ametralladoras medias que pudieran, primero las MG 34 y luego las excelentes MG 42, el resultado fue que la mayor potencia de fuego de la infantería alemana venía de las ametralladoras y los fusileros eran prácticamente auxiliares de las mismas. Con la llegada del Stg 44 los alemantes tenian las unidades de infantería con la mayor potencia de fuego de la SGM, afortunadamente demasiado poco y demasido tarde, asi que las carecias del Mauser en algún momento sirvieron para impulsar el desarrollo de los armamentos alemanes. No es coincidencia que el desarrollo de los fusiles de asalto modernos se haya dado en Alemania y Rusia, donde las carencias de sus Mausers y Mosin Nagants eran demasiado claras para M 1942.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Storib
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Dom Mar 11, 2012 6:18 pm

Re: El KAR98k

Mensaje por Storib » Mié Mar 14, 2012 2:36 pm

Gracias Gerkamp por aclararme la duda. Sabía que entre 1939 y 1943 había de utilizar un fusil de presición que no fuese la Gewehr, ( aún no en servicio ) pero no tenía claro cúal era. Muchas gracias por responderme la duda.

En nuestro videojuego seguro que saldrá el Mauser, cómo arma destacada.

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

El KAR98k

Mensaje por gerkamp » Mié Mar 14, 2012 7:21 pm

Increible Paddy, pero por que lo vendiste??

Con respecto al uso del cerrojo, he visto que en muchos videos de disparos , cada dos o tres tiros, los usuarios tienen problemas al tratar de expulsar el casquillo. Tendra que ver con la falta de limpieza o es tambien producto de la lentitud del cerrojo?

Y en efecto, la cadencia de fuego del pequeño ejercito profesional britanico era tan grande con sus SMLE durante la batalla de Mons, que los alemanes pensaron que estaban siendo atacados por ametralladoras :lol:
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: El KAR98k

Mensaje por Paddy Mayne » Mié Mar 14, 2012 8:29 pm

Desgraciadamente por problemas económicos. Pero lo tiene uno de mis mejores amigos asi que lo siguo disparando. Un dia de estos, le tomo fotos. Tenia todo, bayoneta, correa, equipo de limpieza, lamentablemente no era de la SGM sino de 1953, uno de los ultimos que se hicieron para la guerra de Corea. Pero como siempre estuvo en un depósito militar estaba como nuevo. Los gringos lo vendieron como excedente en el año 1963.
En lenguaje de los coleccionistas de Garand era un DCM Garand, un Garand militar vendido en el mercado civil por el Department de Civilian Markmanship con papeles que lo certifican. Son los mas cotizados despues de los Garands GI Bring Back, que son Garands que el ejercito de los USA permitia a los soldados veteranos que regresaban a la vida civil quedarselos. Estos no suelen estar en buen estado pero por lo general tienen papeles que dicen que el soldado fulano de tal, lo uso como arma de reglamente en x o y lugares, lo cual le da un valor porque deja la prueba de el fusil fue usado en Okinawa o Normandía por ejemplo. La escena de Gran Torino, donde el personaje de Clint Eastwood portaba el Garand y la M 1911 que usó en Corea es cierta. Los soldados nortamericanos se podían quedar con las armas no automáticas que usaron en combate como recuerdo asi como con los trofeos de guerra. Hace un par de años, una pistola FN capturada a un oficial alemán en Austria por el capitán Winters (el de la compañía E, de Band of Brothers) en 1945 fué vendida en 12,000 dolares con los papeles del US ARMy que probaban su origen. Pero puedes conseguir un Garand "frankestein" armado de piezas excedentes o de Garands donados a paises del tercer mundo para uso por mas o menos mil dolares.

Si, el error humano y la suciedad son dos de los limitantes de la cadencia de fuego de las armas de cerrojo, si eso pasa en un poligono, imaginate en un combate real con balas volando de todos lados y el estress que eso provoca. Los ingleses tenian una cubierta de lona en la PGM para cubrir el cerrojo de sus fusiles para evitar que el barro de las trincheras tapara los cerrojos. Sobre la cadencia de fuego el SMLE era el fusil de cerrojo con la mayor cadencia de fuego, hecho que hizo que los britanicos no se preocuparan por un semiautomñatico hasta despues de la guerra.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

El KAR98k

Mensaje por gerkamp » Jue Mar 15, 2012 2:48 am

No sabía que los soldados se podían quedar con su compañero (el fusil) luego de la guerra :shock: ... Pero siempre se aprende algo nuevo.

Mira, estos son los videos de los que te hablo.

A este le cuesta sacar los cartuchos en 3 ocasiones.
http://www.youtube.com/watch?v=jHGZyVXJdTk" onclick="window.open(this.href);return false;

A este dos veces.
http://www.youtube.com/watch?v=rnlHzlyA ... ure=fvwrel" onclick="window.open(this.href);return false;

A este le fue bien, pero en los dos disparos finales le costó amartillar el cerrojo.
http://www.youtube.com/watch?feature=en ... 7kCOk&NR=1" onclick="window.open(this.href);return false;

Ah, y otra cosa que me olvide de preguntar antes. En ''Rescatando al soldado Ryan'', en la batalla final en Ramelle, el sargento Horvarth, encarnado por el actor Tom Sizemore, se topa de repente con un soldado de aleman. Los dos apuntan sus armas pero ninguna de las dos dispara. El aleman tenia un Kar 98K.

Tambien en Band of Brothers, mientras se encontraba escondido en una granja en Holanda, el sargento Randleman se acerca sigilosamente a un aleman. El soldado se da cuenta y se dispone a dispararle, pero el arma no dispara.

Lo que yo pregunto es? Ocurría esto realmente, o es algo recurrente de Spielberg??
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: El KAR98k

Mensaje por cv-6 » Jue Mar 15, 2012 7:57 pm

Yo creo que en medio de un tiroteo como los de Salvar al soldado Ryan no debe ser tan difícil quedarte sin balas sin darte cuenta y en el peor momento; tampoco creo que cuando se va al ritmo que avanzan los protagonistas en esa película haya mucho tiempo para el mantenimiento, así que supongo que también podría ocurrir que alguno de los fusiles se quede atascado. En cuanto a Band of Brothers, se supone que es una historia real ¿no?. En mi opinión estas cosas sí pasaban (supongo que muy de vez en cuando, pero tampoco estoy seguro de eso).
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: El KAR98k

Mensaje por Paddy Mayne » Vie Mar 16, 2012 5:13 am

Muchas veces bajo el estres del combate, los soldados se olvidan en quitar los seguros de sus armas, en amartillarlas, en que se les acabaron las municiones o cometen errores humanos al tratar de cargarlas, una de las razones del éxito de las semiatomáticas estriba en eliminan el error humano al recargar el arma. Otros soldados, no importa cuanto estén adoctrinados en el entenamiento simplemente no pueden dispararle a otro ser humano y punto.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST