Durante toda la guerra los partisanos fueron una fuerza de combate muy importante en muchos frentes. Pero su principal problema era la falta de recursos y armamento. Siempre se recurria a armamento robado, pero tambien se utilizaron armas caseras, estaban hechas con mucha imaginación e ingenio, pero no siempre dieron el resultado esperado.
He encontrado una pagina que cuenta algunos de estos casos, y me resulto muy interesante.
http://www.edsombra.com/edsombra/comand ... articulo=8
Armas de partisanos.
Moderador: PatricioDelfosse
Armas de partisanos.
Última edición por chemical el Dom Jul 01, 2007 3:58 pm, editado 1 vez en total.
Hasta la victoria siempre.
- Francis Currey
- Administrador
- Contactar:
- bycicleto
- Miembro distinguido
Muy interesante, me hace especial gracia lo de lanzar los bidones inofensivos calle abajo, seguro que los polacos se troncharían al ver a los panzer recular
Un saludo
Un saludo
"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII
- Cpt_Muller
- Miembro distinguido
Pues con unos bidones explosivos el Palmach derribó el hotel David, tras la guerra creando una autentica matanza.
Yo , "by the flies", hubiera hecho lo mismo que los tanquistas, que lo suyo son otros tanques en campo abierto.
Salutën
Yo , "by the flies", hubiera hecho lo mismo que los tanquistas, que lo suyo son otros tanques en campo abierto.
Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
TEST