arma más antigua??

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
platoon
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Jue Jun 22, 2006 1:21 am

arma más antigua??

Mensaje por platoon » Vie Dic 29, 2006 2:31 pm

Hola señores, hacía bastante que no aparecía por aquí, perdón, y FELICES FIESTAS A TODOS!!!


Mi pregunta es la siguiente, la he puesto en armas de infantería pq creo que será un arma de este estilo la más atigua usada en la 2GM... mi pregunta es esa:
¿Qué arma de la 2GM fue la más antigua que se usó, repartida oficialmente, no si es un arma de infantería o un cañón, supongo que lo primero? La única información que tengo es que se distribuyó oficialmente, es decir, estaban sin estrenar en almacenes y fueron distribuidas para su uso...

PD: Si, es una pregunta de un trivial que me tiene frito y no encuentro nada por internet...pero bueno, seguro que ustedes algo saben, que se que saben mucho... :P .

Un saludo, espero entrar más a menudo en el foro, pero perdí la URL y hasta hoy no lo he conseguido encontrar... :oops:
GEORGE S. PATTON: Agárralo por la nariz, para darle una buena patada en el culo.
Imagen
http://www.1spanishcompany.co.uk/foros/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Harry Flashman
Miembro
Miembro
Mensajes: 151
Registrado: Mié Abr 05, 2006 8:29 pm
Ubicación: España

Mensaje por Harry Flashman » Vie Dic 29, 2006 2:53 pm

Hola, Platoon.
Puede que el arma más antigua en ser usada en cierto número en la Segunda Guerra Mundial fuera el fusil Lebel 1886 francés, puesto en servicio en 1887, y que en su versión modificada para alojar varios proyectiles (originalmente era un arma de un solo disparo, el primer fusil del mundo en usar pólvora sin humo) equipó a algunas unidades territoriales francesas. Ya en la Gran Guerra era un arma anticuada y se había comenzado a sustituir, así que en 1940 era una reliquia. No sé si será el arma más antigua, pero es una firme candidata.
Saludos.

platoon
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Jue Jun 22, 2006 1:21 am

Mensaje por platoon » Vie Dic 29, 2006 2:56 pm

muchas gracias,,, jejeje, la verdad no tenía ni idea . Aunque si se piensa un poco, los franceses quizá fue el ejército que siempre fue por detrás armamentísticamente con respecto a los demás ejércitos en la 2GM.

Gracias de nuevo...veré si es esa la respuesta, ya os cuento. :wink:
GEORGE S. PATTON: Agárralo por la nariz, para darle una buena patada en el culo.
Imagen
http://www.1spanishcompany.co.uk/foros/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Vie Dic 29, 2006 5:54 pm

El fusil Springfield, procedente de un almacén que guardaba unos cuantos de la Guerra de Secesión americana. Databa de 1861.

Se les entregaron unos cuantos (¿sobre 500?) a la tribu birmana de los kachin, que no se acostumbraban a las armas modernas. Se cargaba introduciendo la vala por el cañón, y la tribu se fabricaba su propia pólvora y balas.
Las usaron contra los japoneses.

Esto lo leí en "las cien mejores anécdotas de la SGM" del amigo Jesús Hernández

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Vie Dic 29, 2006 9:37 pm

Muchos oficiales japoneses portaban en combate espadas samurai pertenecientes a sus familias, algunas de varios cientos de años de antiguedad

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Sab Dic 30, 2006 6:39 am

Bueno, si no recuerdo mal, según las directrices de los museos miltares y arsenales rusos, todas las armas almacenadas en ellos constituyen una reserva de emergencia en caso de guerra y se deban suministrar a tal efecto, auqnue sean hachas de sílex.

Creo recordar que, durante la ofensiva de 1941, ciertos modelos de armas de avancarga (léase mosquetes, fusiles rifles o lo que fuese) se sacaron de los arsenales de los museos y se pusieron en activo otra vez. Pensando en la escasez de armas de aquel tiempo, no es nada descabellado. No recuerdo si fue en Leningrado o en Moscú...

Quizá estas armas dataran de la época de Kutuzov y compañia.....
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST