Cañón antiaéreo MG 151/20 (Drilling)

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Kurt_Steiner
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Cañón antiaéreo MG 151/20 (Drilling)

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Mar 07, 2024 11:51 am

Fuente https://de.wikipedia.org/wiki/2-cm-Fla- ... -MG_151/20

El MG 151/20 (Drilling) fue un cañón antiaéreo formada por tres ametralladoras MG 151 montadas sobre una base giratoria.

Era usada como arma ligera para proteger contra aviones en vuelo bajo con una alta velocidad de disparo, por lo que fue diseñada para ser montada en varios vehículos. Para su uso en las fuerzas blindadas alemanas se instaló en el vehículo de combate de infanteríao Sd.Kfz 251/21 Ausf.D. Sin embargo, como se construyeron con gran rapidez más armas antiaéreas automáticas de las que podían instalarse en estos vehículos, paree que también se montaron en otros vehículos de transporte y remolques, como en una variante del Pz.Kpfw I Ausf.B sin torreta.

En 1944, después de la Batalla de Normandía, el mando alemán se dio cuenta del gran problema que representaban los aviones aliados de vuelo bajo para sus Panzergrenadiers y tanques. Se incrementó el trabajo tanto en tanques antiaéreos como en armas antiaéreas para infantería e Panzergrenadier. La ametralladora de avión Mh 151 de 2 cm todavía estaba en stock en grandes cantidades, ya que se estaban usando armas de mayor calibre. Por lo tanto, usar la MG 151 contra aviones que volaban a baja altura fue una solución buena y rápidamente disponible.

Desde antes de la guerra existían montajes para ametralladoras antiaéreas que podían instalarse los vehículos, por ejemplo en el Sd.Kfz. 221 y Sd.Kfz. 222 , se ha utilizado. El arma central, con 450 cartuchos, se suministraba desde una caja de municiones situada en el frente. Las dos armas laterales, cada una montada en un ángulo de 45° con respecto al arma central, tenían cada una una caja de cinturón para 240 balas y estaban desplazadas hacia atrás. Para reducir el par de retroceso de las armas laterales, en el extremo del cañón del arma lateral se montaron las llamadas boquillas oblicuas, que disipaban la fuerza lateralmente en la boca del cañón.

El artillero empuñaba el arma con todo el cuerpo, sujetando con el brazo derecho el gatillo en forma de mango transversal a través de un anillo cerrado (apoyo para el hombro). Pudo apoyar su hombro izquierdo contra una hombrera semicircular abierta hacia atrás y aquí también sostuvo una empuñadura de disparo (para el arma central). Dado que el arma fue diseñada contra aviones que volaban a baja altura, sólo se proporcionaron dispositivos de puntería sencillos, como una mira circular o, alternativamente, la mira circular 35/41, lo que fue criticado por las tropas. En principio, el arma también podía usarse contra objetivos terrestres y tenía un fuerte efecto con la alta velocidad de tiro¡. Había amarres horizontales y verticales en el carro para estabilizarlo.

Los primeros ejemplares probablemente fueron probados por las tropas en el otoño de 1944 y el 2 de enero de 1945 el centro de pruebas de la Fuerza Aérea en Tarnewitz emitió un reglamento de servicio para el arma perforadora.

Dada la denominación del montaje como Fla-L 151 D/B, donde B significa versión B, debería haber existido una versión A, al menos sobre el papel.

Imagen
Un MG 151/20 (Drilling) en un Sdkfz_251/21
https://de.wikipedia.org/wiki/2-cm-Fla- ... -MG_151/20

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