Los lanzallamas Tipo 93 y Tipo 100

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10587
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Los lanzallamas Tipo 93 y Tipo 100

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Ene 22, 2024 12:48 pm

Fuentes https://en.wikipedia.org/wiki/Type_93/T ... amethrower y https://ja.wikipedia.org/wiki/%E4%B9%9D ... 4%E6%A9%9F

Los lanzallamas Pequeño Tipo 93 y Tipo 100 fueron un lanzallamas portátil del Ejército Imperial Japonés desarrollado en la década de 1930. Fue el principal lanzallamas del ejército japonés y la fuerza especial de desembarco de la marina imperial durante el Incidente de China y la Segunda Guerra Mundial.

Los observadores militares japoneses en Europa notaron la efectividad de los lanzallamas durante la guerra de trincheras de la Primera Guerra Mundial, particularmente contra las fortificaciones, búnkeres, fortines y emplazamientos protegidos similares, que tanto dolor habían causado al ejército japonés durante el asedio de Port Arthur durante la Guerra Ruso-Japonesa de 1904-1905.

El lanzallamas Tipo 93, basado en gran medida en diseños europeos, entró en servicio en 1933, reemplazando al Tipo 1. Se utilizó en Manchukuo contra el mal preparado Ejército Nacional Revolucionario de la República de China y contra las fuerzas de los señores de la guerra locales con un efecto psicológico considerable. Sin embargo, su sistema de encendido basado en un cable eléctrico calentado tenía problemas de fiabilidad en un clima frío, lo que llevó a un rediseño denominado lanzallamas Tipo 100 en 1940. Ambos tipos permanecieron en servicio durante la Segunda Guerra Mundial.

La estructura del Tipo 100 es casi la misma que la del Tipo 93, pero la boquilla de disparo se ha cambiado a un tipo cilíndrico ajustable, lo que permite ajustar la distancia de pulverización. En cuanto al número de veces de uso, fue posible expulsar unas 10 veces, asumiendo que cada vez se usó durante 1 segundo.

Tanto el Tipo 93 como el Tipo 100 consistían en una unidad de combustible, una manguera de combustible y un cañón lanzallamas. La única diferencia entre los dos tipos es una modificación en el diseño del cañón lanzallamas. La unidad de combustible constaba de tres cilindros de 38 cm de largo y 15 cm de diámetro: dos cilindros de combustible exteriores y un cilindro central de presión de nitrógeno. La capacidad total de combustible era de 12,3 litros. El combustible era una mezcla de gasolina y alquitrán. La presión se controlaba mediante una válvula de aguja operada manualmente, una en la parte superior de cada uno de los dos cilindros de combustible. Este conjunto de tanque estaba equipado con correas para permitir que el operador lo llevara en la espalda como una mochila de infantería.

La manguera de combustible de 1140 mm estaba hecha de un tubo de caucho reforzado, con accesorios de latón en ambos extremos. El cañón lanzallamas, de tres a cuatro pies de largo, era un tubo de 25 mm de diámetro con una manija de expulsión de combustible ubicada cerca de la conexión de la manguera y una boquilla de 6 mm.

El combustible utilizado era una mezcla similar a un gel de gasolina y alquitrán. En el Tipo 100 se encendía mediante un cartucho de fogueo disparado desde un mecanismo de revólver que contenía diez disparos. La manija de expulsión de combustible disparó un cartucho cuando abrió la válvula de expulsión de combustible. Cuando la manija volvió a su posición cerrada paralela al tubo, el flujo de combustible se detuvo y el cargador giró para colocar un nuevo cartucho en la posición de disparo. La duración de una descarga continua fue de 10 a 12 segundos con un alcance máximo de 22 a 27 metros. Ambos llevaban 12 litros de combustible y pesaban 26 kgs.

Imagen
Un Tipo 100 en combate en Bataan
https://en.wikipedia.org/wiki/Type_93/T ... amethrower

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10587
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Los lanzallamas Tipo 93 y Tipo 100

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Feb 02, 2024 4:48 pm

Estos lanzallamas se entregaron principalmente a unidades de infantería y de ingenieros de combate, y se utilizaron con frecuencia durante la Guerra Sino-Japonesa y en varios frentes de la Guerra del Pacífico, incluida la campaña malaya, la de Birmania y la de Filipinas. Estaba previsto que fuera utilizado en la operación aerotransportada de Palembang por los paracaidistas del Ejército (1er Grupo de Paracaidistas, 2º Regimiento), pero una caja de suministros se perdió porque fue arrastrada por el viento y no descendió a la posición prevista.

En la segunda mitad de la guerra, cuando la guerra defensiva se convirtió en el foco principal, se hizo difícil utilizar los lanzallamas con eficacia, pero se desplegaron en todos los frentes. Uno de ellos fue el Cuerpo Ogasawara al mando del teniente general Tadamichi Kuribayashi, que se estaba preparando para la batalla de Iwo Jima.

Además, debido al retraso en el despliegue del Tipo 100, el Tipo 93 se utilizó a menudo como sustituto del Tipo 100 (julio de 1941), y el Tipo 93 o Tipo 100. Algunos de estos fueron suministrados a las fuerzas terrestres de la Marina.

Imagen
Un paracaidista del ejército armado con un lanzallamas Tipo 93 o Tipo 100
https://ja.wikipedia.org/wiki/%E4%B9%9D ... 4%E6%A9%9F

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST