Vickers K

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10587
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Vickers K

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Ago 29, 2022 9:45 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Vickers_K_machine_gun

La Vickers K fue un desarrollo de la ametralladora ligera Vickers-Berthier (VB), adoptada en 1932 por el ejército indio. La VB, al igual que la Bren, utilizaba una recámara basculante con bloqueo. Sin embargo, a diferencia de ésta, la VB bloqueó su recámara solo en el último momento y esto permitió el desarrollo del Vickers K, también conocido como "Vickers Gas Operated" (VGO) o "Vickers GO" con partes móviles más ligeras y el diseño de bloqueo VB, el Vickers K tenía una velocidad de disparo ajustable entre 950 y 1200 disparos por minuto; más rápido que el MG34 alemán. El arma fue adoptada para el servicio británico como VGO. Fue probado en vuelo con un gran cargador de bandeja de 300 balas y superó al .303 Browning en fiabilidad. Sin embargo, la bandeja ancha habría causado problemas de acomodación, ya que habría interferido con las estructuras del ala. Cuando se seleccionó la Browning Mk II alimentada por cinta como la ametralladora estándar para los aviones de la RAF, el VGO se volvió redundante para la RAF. Continuó siendo utilizado por el Fleet Air Arm hasta 1945.

Variantes
Algunas se fabricaron en 7,7 mm para los belgas antes de la guerra y al menos un ejemplo sobrevive en un museo europeo.

VGO No.1 Mk.1.
La ametralladora Vickers K/Vickers GO es un arma que funciona con gas y dispara a cerrojo abierto (lo que la hace no sincronizable para disparar a través de una hélice giratoria sólo en modo totalmente automático. Su cilindro de gas está ubicado debajo del cañón y un pistón de gas de carrera larga opera un perno de inclinación vertical. La alimentación proviene de cargadores de bandeja plana montados en la parte superior con una capacidad nominal de 100 balas, aunque se acostumbraba cargar solo 96 o 97 para garantizar una alimentación fiable. El arma está equipada con una sola empuñadura en la parte trasera del receptor, con gatillo para controlar el fuego. En uso terrestre, normalmente se montaba en soportes de pivote simples o gemelos en varios jeeps y camiones.

Vickers GO No.2 Mk.1 Land Service
Originalmente destinados a las unidades de defensa de aeródromos de la RAF, esta armas fueron refabricadas a partir de Vickers GO No.1 Mk.1 originales. Varias de estas ametralladoras 'Vickers G.O. Land Service' llegaron a una variedad de unidades de reconocimiento y de comando británicos que operaron en Europa durante 1944 y 1945. La variante Land tiene la empuñadura reemplazada por una culata corta "semi bullpup" en la parte trasera y una empuñadura de pistola con gatillo debajo del receptor. Se agrega un guardamanos corto o un asa de transporte plegable debajo del cilindro de gas, y se adjunta un bípode plegable al bloque de gas. Se proporcionan nuevas miras de hierro en bases plegables.

Vickers G.O. Camera Gun
Se hizo una versión con cámara para entrenamiento. El cuerpo era de metal fundido. El mecanismo de agarre y gatillo era realista. Los artilleros en entrenamiento expusieron la película cuando "disparaban" a los aviones atacantes y estas imágenes se analizaron más tarde. Esta fue una técnica desarrollada en la Primera Guerra Mundial con la Lewis Camera Guns.

Imagen
Una ametralladora Vickers K sin su cargador en el Museo Batey ha-Osef, Tel Aviv, Israel.
https://en.wikipedia.org/wiki/Vickers_K_machine_gun

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10587
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Vickers K

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Sep 02, 2022 9:49 pm

La Vickers K se instaló en bombarderos ligeros y medios de la RAF, como el Fairey Battle y el Handley Page Hampden. También se usó en torretas, como la dorsal del Bristol Blenheim, la de proa del Armstrong Whitworth Whitley y la parte trasera de la cabina del Fairey Battle. Era la ametralladora estándar "Telegraphist Air Gunner" d lae Royal Navy Fleet Air Arm, en aviones de portaaviones construidos en Gran Bretaña: el Fairey Swordfish, el Fairey Albacore y el Fairey Barracuda.

A medida que aumentaron los suministros de ametralladoras Browning refrigeradas por aire de .303 in (7,7 mm), la Vickers GO dejó de usarse con la RAF. Luego, estas ametralladoras se reasignaron de las existencias de la RAF a unidades de los ejércitos británico y de la Commonwealth. El arma continuó en servicio con Fleet Air Arm y su último uso por la marina fue por Barracudas del 812 Squadron RNAS en patrullas antipiratería frente a Hong Kong en octubre de 1945.

El Long Range Desert Group recibió una gran cantidad de Vickers GO para usar en sus vehículos. Se utilizaron en montajes gemelos individuales o personalizados. El SAS lo adoptó para sus tácticas de golpe y fuga, montándolo en parejas en sus jeeps. A lo largo de los años, algunos supusieron que los últimos servicios tomaron el VGO eliminado porque no podían obtener otras ametralladoras adecuadas pero con su alta cadencia de fuego y su diseño de bloqueo de baja fricción (que demostró ser resistente a los atascos de arena), el LRDG y el SAS encontraron que la GO era notablemente superior a la Vickers refrigerada por agua de 7,7 mm o a la Bren. De manera similar, el Escuadrón de Reconocimiento Aerotransportado del Cuerpo de Reconocimiento montó la VGO en jeeps cuando se adjuntaron a la 1ª División Aerotransportada durante la Operación Market-Garden en septiembre de 1944. El Cuerpo de Reconocimiento llevó los cargadores de repuesto para sus armas en latas de galletas. Encajaban perfectamente y podían contener alrededor de 6 a 8 en una lata y esto se llevó en el espacio para los pies del lado del pasajero del jeep. Los Comandos del Ejército y la Marina Real utilizaron la VGO para apoyo de infantería brevemente alrededor del Día D.

En las Fuerzas Costeras de la Royal Navy, el Vickers K comenzó a reemplazar a la Lewis a bordo de lanchas torpederas a motor, lanchas a motor y otras embarcaciones ligeras, de 1942 en adelante.

Imagen
Beaufort L4461 'OA-J', del Escuadrón 22 de la RAF. La torreta tiene una sola ametralladora Vickers K.
https://en.wikipedia.org/wiki/Vickers_K_machine_gun

Imagen
Un miembro de una patrulla del Long Range Desert Group (LRDG) posa con una ametralladora Vickers 'K' operada por gas en un camión Chevrolet 30 cwt, mayo de 1942.
https://en.wikipedia.org/wiki/Vickers_K_machine_gun

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10587
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Vickers K

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Sep 06, 2022 10:00 pm

Variantes

VGO No.1 Mk.1.
La ametralladora Vickers clase K/Vickers GO es un arma que funciona con gas y dispara a cerrojo abierto (lo que la hace no sincronizable para disparar a través de una hélice giratoria, solo en modo totalmente automático. Su cilindro de gas está ubicado debajo del cañón y un pistón de gas de carrera larga opera un perno de inclinación vertical. La alimentación proviene de cargadores de bandeja plana montados en la parte superior con una capacidad nominal de 100 balas, aunque se acostumbraba cargar solo 96 o 97 para garantizar una alimentación confiable. El arma está equipada con una sola empuñadura de pala en la parte trasera del receptor, con gatillo para controlar el fuego. En uso terrestre, normalmente se montaba en soportes de pivote simples o gemelos en varios jeeps y camiones.

Servicio Terrestre Vickers GO No.2 Mk.1
Originalmente destinados a las unidades de defensa de aeródromos de la RAF, estas armas fueron refabricados a partir de Vickers GO No.1 Mk.1 originales. Varias de estas Vickers G.O. Land Service llegaron a una variedad de unidades de reconocimiento y comando británicas que operaron en Europa durante 1944 y 1945. La variante Land tiene la empuñadura reemplazada por una culata corta "semi bullpup" en la parte trasera y una empuñadura de pistola con gatillo debajo del receptor. Se agrega un guardamanos corto o un asa de transporte plegable debajo del cilindro de gas, y se adjunta un bípode plegable al bloque de gas. Se proporcionan nuevas miras de hierro en bases plegables.

Arma con cámara Vickers GO
Se hizo una versión de arma con cámara para entrenamiento. El cuerpo era de metal fundido. El mecanismo de agarre y gatillo era realista. Los artilleros en entrenamiento expusieron la película cuando "disparaban" a los aviones atacantes y estas imágenes se analizaron más tarde. Esta fue una técnica desarrollada en la Primera Guerra Mundial con la Lewis Camera Guns.

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST