Arisaka Tipo 97

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Arisaka Tipo 97

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Abr 25, 2021 5:49 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Type_97_sniper_rifle

El fusil de francotirador Tipo 97 (九七 式 狙 撃 銃, Kyū-nana-shiki sogekijū) es un rifle de cerrojo japonés, basado en el Tipo 38. Siguiendo la práctica estándar de la época, se adaptó de un rifle de infantería existente para obetener una arma de francotirador. La única diferencia entre este rifle y el Type 38 original es que tenía una culata aligerada, una mira telescópica de 2.5 aumentos y una configuración para usar un apoyo, unque en los últimos modelos se había descartado esta característica.

El fusil entró en servicio en 1937 (o año 97 del calendario imperial nipón). Cuando se disparó, el poco potente cartucho Arisaka de 6,5 x 50 mm producía muy poco humo y un insignificante fogonazo, lo que dificultaba ubicar y eliminar al francotirador. La falta de fogonazo y humo se debe a la longitud del cañón; un cañón de 797 mm de largo permite que el propulsor de cartucho se queme por completo y logre la combinación óptima de precisión y velocidad de la bala. El visor se desplazó hacia la izquierda para permitir la carga del fusil. Al igual que otros rifles de estilo Mauser, tiene un cargador de caja de cinco proyectiles. El rifle se puede cargar con un clip o introduciendo las balas una a una.

El Tipo 97 fue fabricado en los Arsenales de Nagoya y Kokura, aunque la mayor parte se fabricaron en Nagoya.

Después de luchar contra francotiradores chinos entrenados en Alemania, el ejército japonés decidió desarrollar su escuela de francotiradores por sí mismos. El entrenamiento en camuflaje, equipo de campaña y otras técnicas similares era común a la infantería normal, por lo que los francotiradores estaban especialmente entrenados sólo para disparar y se les daba un rifle de francotirador.

El Tipo 97 fue utilizado con frecuencia por francotiradores japoneses, a menudo escondido en palmeras o posiciones más generalmente ocultas, con resultados mortales.

Características

Peso 3,95 kg
Longitud 1280 mm
Longitud del cañón 797 mm
Munición 6,5 x 50 Arisaka
Calibre 6,5 mm
Sistema de disparo cerrojo accionado manualmente
Cargador interno fijo, alimentado mediante peines de 5 balas
Velocidad máxima 762 m/s

Imagen
Rifle Arisaka Tipo 97
Fuente: http://www.cruffler.com/trivia-September00.html

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST