Gewehr-Panzergranate

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10561
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Gewehr-Panzergranate

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Sep 25, 2020 8:25 am

La Gewehr-Panzergranate era una granada de fusil de carga hueca usada por la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial.

El Gewehr-Panzergranate se lanzaba desde un Gewehrgranatengerät o Schiessbecher ("taza de tiro") en un rifle de servicio estándar con un cartucho de fogueo. Los componentes principales eran una tapa, un cono interno de acero, un cuerpo superior de acero, un cuerpo inferior de aluminio, una banda de conducción estriada, un relleno de TNT y una espoleta de base de PETN.

El Gewehr-Panzergranate era un arma anti-blindaje que al impactar en el objetivo encendía la espoleta base PETN que a su vez encendía el relleno TNT que colapsaba el cono de acero interno para crear un chorro superplástico de alta velocidad para atravesar el blindaje enemigo. Dado que las armas de carga hueca dependen de la energía química para penetrar el blindaje enemigo, la baja velocidad de la granada no afectó negativamente la penetración. Una desventaja del Gewehr-Panzergranate era su corto alcance de 46-114 m.

Peso 250 g
Longitud 160 mm
Diámetro 30,16 mm
Velocidad de salida 50 m / s
Alcance máximo 46-114 m
Ojiva TNT
Peso de la ojiva 50 g

Imagen

Imagen

fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Gewehr-Panzergranate

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST