Garand (fusil)

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Garand (fusil)

Mensaje por Paddy Mayne » Sab Oct 03, 2009 8:26 am

Garands con cargador. Unos tenian fuego electivo y otros no. Tomado de Wikipedia pero los tres libros de SCOT A DUFF son la definitiva referencia sobre el M 1 Garand/M 14/M 21, los tengo y los voy a revisar mañana.


T20 N/A M1 Garand variant; select-fire conversion by John Garand, capable of using BAR magazines
T20E1 N/A T20 variant; uses its own type of magazines
T20E2 N/A T20 variant; E2 magazines will work in BAR, but not the reverse
T20E2HB N/A T20E2 variant; HBAR variant
T22 N/A M1 Garand variant; select-fire conversion by Remington, magazine-fed

Estos eran las Conversiones experimentales que se estaban probando en 1944 pero que no llegaron a ser adoptadas pues la guerra terminó pero eventualmente llevaron al T 44 y al M 14. Y al Beretta BM 59 Italiano.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4184
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Garand (fusil)

Mensaje por von Thoma » Vie Ago 20, 2010 6:12 am

Imagen

John C.Garand,en "Casa del Herrero,no siempre hay Cuchillo de Palo",hay M1 Garand.

Foto:http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... ess-photos.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Dr Heider
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Mié Jun 23, 2010 6:44 am
Ubicación: Colombia

Garand (fusil)

Mensaje por Dr Heider » Dom Ago 22, 2010 6:50 am

Hola a todos

Hubo una gran cantidad de modelos experimentales, pero las otras dos variantes de serie, a parte del fusil de reglamento, fueron las versiones para francotirador M1C y el M1D, convertidas en reglamentarias en junio y septiembre de 1944, respectivamente.

El ejército alemán utilizó los fusiles M1 capturados con la denominación 7,62 mm Selbstladegewehr 251(a).

Fuente: Tanques, artillería pesada y ligera de la II Guerra Mundial. Chris Chant, Steve Crawford. Editorial Libsa 2003, pag 203.

Saludos.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes

Ivanrebollo
Usuario
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:42 pm

Mensaje por Ivanrebollo » Lun Oct 25, 2010 11:15 am

Mariscal Zhukov escribió:a mi me parecio muy buen rifle, pero lo que no me gusta de el es que no pudieras recargar mientras seguia con balas, y el PING que hacia al terminarse la municion del clip. aunque debio ser buen rifle, para que hicieran una vercion de francotirador.
Según he leido, es un error común pensar que el M1 no se podía recargar hasta acabar el cargador: en realidad, aprece que sí se podía, pero que el proceso era algo complicado y resultaba más sencillo y rápido acabar el cargador. En cuanot al "ping", totalmente cierto, incluso algunos soldados empleaban dicho sonido para cazar a los soldados enemigos, que se descubrían pensando que el americano de turno estaba recargando.

paulo_2_5
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ene 08, 2011 2:39 am

Mensaje por paulo_2_5 » Dom Ene 16, 2011 3:34 am

Es sin duda un rifle confiable, rindió bastante e incluso los alemanes usaron los M1 que encontraban, como ya lo han dicho.
Mariscal Zhukov escribió:a mi me parecio muy buen rifle, pero lo que no me gusta de el es que no pudieras recargar mientras seguia con balas, y el PING que hacia al terminarse la municion del clip. aunque debio ser buen rifle, para que hicieran una vercion de francotirador.
No entiendo como podría tener una versión de francotirador si el clip con las balas se introducía por encima del rifle ¿Con la modificación que mostraron quizás?

Saludos.

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

Mensaje por Stephen Maturin » Dom Ene 16, 2011 12:29 pm

paulo_2_5 escribió:Es sin duda un rifle confiable, rindió bastante e incluso los alemanes usaron los M1 que encontraban, como ya lo han dicho.
Mariscal Zhukov escribió:a mi me parecio muy buen rifle, pero lo que no me gusta de el es que no pudieras recargar mientras seguia con balas, y el PING que hacia al terminarse la municion del clip. aunque debio ser buen rifle, para que hicieran una vercion de francotirador.
No entiendo como podría tener una versión de francotirador si el clip con las balas se introducía por encima del rifle ¿Con la modificación que mostraron quizás?

Saludos.
- Lo primero el bulo que corre mucho de que no se podía recargar mientras tenía todavía balas en el cargador no es cierto, en cualquier momento era posible colocar balas sueltas y si se quería también se podía extraer el cargador a medio uso, para lo cual llevaba un botón al respecto en el lado izquierdo, una vez extraido se podía colocar uno nuevo.

- Lo segundo la versión de francotirador no llevaba ninguna modificación especial, simplemente el visor telescópico se colocaba lateralmente para permitir recargar el arma y que no se crearan problema con la expulsión automática de las vainas usadas, te pongo una fotos en que se vr la situación del visor, este se debía montar en el lado izquierdo pues en el derecho llevaba la palanca de montar que no permtía la colocación en ese lado. Esta colocación tiene la ventaja de que no interfiere como otras en las miras abiertas normales y permite el uso de ambas indistintamente.

-

Imagen
Fuente foto: http://www.lasegundaguerra.com/viewtopi ... 6&start=24" onclick="window.open(this.href);return false;

paulo_2_5
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ene 08, 2011 2:39 am

Re: Garand (fusil)

Mensaje por paulo_2_5 » Dom Ene 16, 2011 6:30 pm

Ahh, muchas gracias por la explicación y la foto, ahora lo entiendo. Me parece que otros fusiles también tenían ese tipo de miras telescópicas laterales, creo haber visto un KAR98 así.
Otra duda ¿Era confiable como rifle de francotirador o se prefería como fusil?

Avatar de Usuario
galaik
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1138
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:32 pm
Ubicación: Pontevedra, Galicia

Re: Garand (fusil)

Mensaje por galaik » Mié Ene 26, 2011 12:24 am

Las miras del Garand eran cerradas, no abiertas.

Sobre si era confiable como rifle de francotirador... Hombre, no era tan preciso como un Springfield, pero no daría mal resultado. Pero para un francotirador es mas importante la precisión que la cadencia de disparo.

Avatar de Usuario
juantara
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:45 pm

Re: Garand (fusil)

Mensaje por juantara » Mié Ene 26, 2011 6:01 pm

Habia tambien una carabina marca Garand, cuando cumpli mi servicio militar la usabamos los tripulaciones de las compañías de tanques M-41.

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: Garand (fusil)

Mensaje por gerkamp » Dom Feb 27, 2011 6:05 am

Gran fusil es mi arma favorita. En especial me encanta el clic que hace cuando se agota el cargador, aunque sea una desventaja en combate. Espero poder disparar una alguna vez.
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

Re: Garand (fusil)

Mensaje por Stephen Maturin » Dom Feb 27, 2011 12:11 pm

galaik escribió:Las miras del Garand eran cerradas, no abiertas.
Sobre si era confiable como rifle de francotirador... Hombre, no era tan preciso como un Springfield, pero no daría mal resultado. Pero para un francotirador es mas importante la precisión que la cadencia de disparo.

- Supongo que te refieres a que el alza del Garand era del tipo diopter, habitual en las armas de origen USA y no de tablón como era habitual en otros modelos sobre todo los alemanes, pero seguía siendo una mira abierta pues el punto de mira está separado del alza sin nada que los una.

-

Tuzaro
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ene 22, 2010 1:52 pm

Re: Garand (fusil)

Mensaje por Tuzaro » Mar Mar 01, 2011 7:26 pm

Estimado Stephen Maturin,

Las miras de las armas, se denominan abiertas o cerradas dependiendo de si son, como bien tu has apuntado, tipo tablón/punto o tipo diópter/túnel.

En ningún caso tiene que ver si hay unión entre ellos; lo cual ahora que lo pienso, después de unos años vestido de verde, despues de muchos años más como tirador deportivo, y después de todo lo que he visto, poseído, probado y leído sobre armas, pues resulta que no conozco ningun fusil que tenga la mira delantera y la trasera unidas de ninguna manera.

Por favor, ilústrame si me equivoco, que nunca es tarde para aprender cosas nuevas. Supongo que no te referirás al visor telescópico.

El Garand tiene un alza cerrada con una rueda para el ajuste del tiro en función de la distancia y un alza con un punto en V, para su proteccíón. Por cierto, el mismo sistema de puntería que el M-16. Y aúnque no soy propietario de ninguno - no me apasionan los semiautos, prefiero los cerrojos -, he tenido la fortuna de probar tanto una versión original del US Army del año 44 en 30-06 como una versión civil en 243W.

Saludos.

Tuzaro
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ene 22, 2010 1:52 pm

Re: Garand (fusil)

Mensaje por Tuzaro » Mar Mar 01, 2011 7:50 pm

Por cierto, ya que he entrado en materia, una última consideración, aunque no quiero entrar en profundidades ni extenderme, seguro que ya hay algún post donde esto se explique en detalle.

El Garand como fusil de dotación semiautomático tira "razonablemente" bien, pero nunca tan bien como un cerrojo. Con lo cual aunque se le dote de un visor telescópico nunca logrará el mismo desempeño que - ya que hablamos del US Army - un Springfield. Por lo que no será la elección adecuada para un francotirador táctico/sniper. Además, si ya requiere cierta práctica el centrado de un visor telescópico montado en el eje vertical del cañón, y teniendo en cuenta que por aquellos años no había retículas telemétricas ni con compensación balística, sólo puede ser un arma eficaz para un tirador escogido/tirador de escuadra. Para tiros de cierta precisión, pero no muy lejanos.

Manejar "cliks" en elevación y lateralidad cuando ya hay un desfase angular entre los ejes del cañón y del visor para tiros largos no es cosa fácil. Los que hayan puesto a tiro un visor y tiren a distancias elevadas con ellos saben perfectamente a que me refiero.

Prueba de ello es que hoy en día, los Marines todavía usan una variante del Garand como es el M-14 en calibre 7,62 NATO, en el mismo rol. Eso sí, con cargador de caja y visor sobre el eje vertical del cañon. Y aún así para tiros en torno a los 400-600 mts, siendo más certero y letal que los fusiles del 5,56 a esa distancia, pero dejando el trabajo de "Sniper" aprovechando al máximo la balística del 7,62 (entorno a los 800/900m) a los M40/M24 de cerrojo. Por algo será.

Saludos.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Garand (fusil)

Mensaje por cv-6 » Sab Abr 30, 2011 11:37 pm

Hombre Tuzaro, es que hoy en día, los fusiles de francotirador no son fusiles convencionales adaptados como en la Segunda Guerra Mundial. Un fusil diseñado como fusil de francotirador siempre será mejor para el tiro de precisión que un fusil de asalto adaptado. Seguro que si comparas esos M40/M24 con un Mauser Kar98K los fusiles modernos siguen ganando aunque el otro también sea de cerrojo.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Tuzaro
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ene 22, 2010 1:52 pm

Garand (fusil)

Mensaje por Tuzaro » Mar May 03, 2011 12:20 pm

Totalmente de acuerdo, CV-6.

De todas formas, en mi escrito anterior, sólo quería puntualizar a los foristas que, frente a las armas que se alineaban en la trinchera de enfrente - fundamentalmente el kar-98 - el punto fuerte del Garand, no era su precisión, si no su capacidad de disparar hasta 8 cartuchos sin necesidad de desencarar. Cosa no menor, y que hacía del infante norteamericano - en mi opinión -el mejor armado de la segunda guerra mundial. Y que nadie me diga que hubo cosas como el G-43, el Stg-44 etc. Estas armas salieron ya con la guerra en su última fase y en cantidades limitadas, yo hablo del fusil de dotación estándar para la infantería desde el inicio de la contienda para los USA. Las otras armas, aunque mejores técnicamente, nunca sustituyeron al viejo fusil de ordenanza de cerrojo que se fabricó hasta el mismo final de la guerra.

En fin todo este rollo y el anterior se resume en: el Garand no tira mal pero para precisión pura, incluso hasta el día de hoy, nada supera a un arma de cerrojo. Por eso es el sistema que se emplea actualmente tanto en las armas de los tiradores militares y policiales como en las carabinas y fusiles de competición.

Permíteme además añadir el comentario que los fusiles que iban a ser destinados a los francotiradores - al menos me consta para los alemanes y los soviéticos -, no salían de la cadena de montaje "ordinaria" si no que eran ensamblados uno a uno por armeros especializados con componentes escogidos, y probados para garantizar una precisión superior a la media. Luego se le añadía el visor telescópico, la bayoneta, kit de limpieza y funda; elementos que menudo compartían la misma numeración que el propio fusil. Quiero decir con esto que no eran simples fusiles adaptados, sino que tenían un proceso de fabricación y selección previo, antes de ser entregados a los combatientes.

Saludos

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST