Ametralladora DP

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

panchopg
Miembro
Miembro
Mensajes: 166
Registrado: Mar Dic 27, 2005 8:42 am
Ubicación: Talca - Chile

DP-28

Mensaje por panchopg » Mié Jun 14, 2006 10:26 pm

Antecedentes

País Unión Soviética
Tipo ametralladora ligera
Inventor Vasily Degtyarev
Fecha del diseño 1927
Tiempo en servicio 1928 - 1950s
cargador 50 7.62 x 54 milímetros R
Acción Mediante escape de Gases
Ratio de fuego 500 a 600 rondas/minuto
Alcance efectivo Aproximadamente 800 m
Peso (descargado) 9.12 kilogramos
Longitud 1.270 milímetros
Longitud del cargador 604.5 milímetros
Sistema de alimentacion 49 (47 en la práctica)
Variantes, DPT, DPM, DPA
Número construido ??

Imagen

Imagen



Era una ametralladora ligera usada por la Unión Soviética desde 1928. Poseia un cargador de 7.62 x 54 mm.
El DP era una arma aceptable en el campo de batalla entre sus ventajas se puede mencionar :
Tenía gran poder de parada y un ratio decente de fuego
Era también barato y fácil fabricar
los primeros modelos tenían menos de 80 partes y se podrían construir por trabajadores inexpertos.
Su principal desventaja era el hecho de que su bipode no podría soportar mucho peso y se rompia fácilmente,También, su cargador, era lento de recargar, pero poco propenso al recalentamiento
ya que la DP-28 No soportaba ser disparada por largos periodos.

La ametralladora del DP fue substituida en servicio soviético por la ametralladora de los fines generales PK en los años 60.
Variantes:
* DPM, versión modernizada adoptada en 1943-44
* DA, para montar en el avión (????????????????????, Degtyaryova Aviatsionny; ??)
* Despegue y DTM, para montar en AFVs (?????????????????, Degtyaryova Tankovy; ?? y ???)
* RP-46, versión del fed de la correa adoptada en 1946 (fabricado en China como el tipo 58)
El DP original más comunmente se llama el DP-28 (o DP-27), aunque hay una cierta confusión si éstas son designaciones oficiales o no.

Imagen

Imagen

DP-28 en Accion
Valiente es aquel que no toma nota de su miedo. (G. Patton)
Imagen

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Jue Jun 15, 2006 8:33 am

Para la URSS pocos de los diseños de la PGM en ametralladoras merecieron ser proseguidos, por lo que se dedicaron los esfuerzos al desarrollo de un modelo de produccion nacional. La Degtyarev se adopto en 1927, siendo su creador V. A. Degtyarev, empleado de la Maestranza de Tula. Hubo varais cosas notables acerca del proyecto Degtyarev que hacen de el un hito en el progreso de la ametralladora; pero lo mas intrigante es el hecho de que todo el sistema de funcionamiento solamente utiliza 6 piezas moviles. Como sucede con muchas otras armas sovieticas, la sencillez es nota general. Se trata de un arma convencional de funcionamiento por gases facilmente reconocible por su cargador plano y redondo situado sobre el cajon de mecanismos, del mismo modo que lo hacia el tambor de Lewis. Este cargador constituye el punto debil de la ametralladora porque, al estar hecho de chapa ligera, se daña con gran facilidad; pero representa el mejor medio de alimentacion con el cartucho de rebote de 7.62mm, del anticuado patron de 1908, que Degtyarev tenia que disparar. El cargador se rellenaba con 47 cartuchos, uno a uno, colocados en una capa con las ojivas hacia el centro. Su bautismo de fuego, fue como no; en nuestra guerra civil.
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

abril
Miembro
Miembro
Mensajes: 331
Registrado: Sab Sep 03, 2011 12:41 am
Ubicación: Argentina

Ametralladora DP

Mensaje por abril » Sab Oct 29, 2011 2:24 am

Camaradas:
Discúlpenme si esta arma ha sido comentada.
He encontrado en el dorso de una revista que me presto mi profesor de historia , sobre SGM y encontré la descripción de esta arma, que detalla:

Calibre= 7.62 mm
Tipo= Liviana portátil
Peso= 13 kg
Largo total= 1.25 mts
Largo del cañón =59cm
Disparos= 500/600 por minuto
Velocidad del proyectil= 900 mts por segundo
Enfriamiento= Aire

Siempre atenta abril
Mira hacia arriba, el águila te acompaña,
Mira a un costado, que tus compañeros te siguen,
Pero no hacia atrás, que la muerte te persigue...

Imagen

Avatar de Usuario
Pierre Le Gloan
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2641
Registrado: Dom Feb 20, 2011 8:08 pm

Re: Ametralladora DP

Mensaje por Pierre Le Gloan » Dom Nov 13, 2011 8:50 pm

Bonjour,

Ninguna disculpa Mademoiselle, quisiera colaborar con una fotografía del arma que usted menciona Mmlle. Abril, y un poco de información adicional .

Imagen

Ametralladora ligera DP 28
Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/10701 ... tica_.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Uploaded with ImageShack.us

El arma que nos ocupa era una "herramienta" robusta y relativamente fácil de fabricar, fiable y dura, ejemplo de las armas soviéticas de la época. Sin embargo, su bípode era algo frágil y sobre todo no era capaz de mantener el fuego continuado, puesto que no era una verdadera ametralladora de posición. Su utilización debía ser el apoyo a la escuadra y al pelotón de infantería. Se utilizó durante la guerra civil española con éxito. Se la conocía por la "NAPO", ya que el tambor de munición del arma llevaba la inscripción en alfabeto cirílico " 47 NATPOH "(47 cartuchos).


Fuente: http://www.sbhac.net/Republica/Fuerzas/ ... usiles.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

À bientôt

farre
Miembro
Miembro
Mensajes: 144
Registrado: Jue Dic 13, 2007 1:56 pm

Re: Ametralladora DP

Mensaje por farre » Sab Nov 26, 2011 12:06 am

yo tengo el portacargadores con los tres cargadores, mala suerte no tengo la pieza pero tengo la hermana que hiva en los tanques la DT

saludos

abril
Miembro
Miembro
Mensajes: 331
Registrado: Sab Sep 03, 2011 12:41 am
Ubicación: Argentina

Re: Ametralladora DP

Mensaje por abril » Sab Nov 26, 2011 5:25 am

Ami por lo menos es una de mis ametralladoras preferidas, ya que es muy rápida y efectiva, lastima el peso que tiene, ya que era muy pesada, pero igual es una de mis preferidas, después de la G-42 obviamente.

Abril
Mira hacia arriba, el águila te acompaña,
Mira a un costado, que tus compañeros te siguen,
Pero no hacia atrás, que la muerte te persigue...

Imagen

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: Ametralladora DP

Mensaje por gerkamp » Jue Dic 01, 2011 1:13 am

abril escribió:Ami por lo menos es una de mis ametralladoras preferidas, ya que es muy rápida y efectiva, lastima el peso que tiene, ya que era muy pesada, pero igual es una de mis preferidas, después de la G-42 obviamente.

Abril
Creo que te refieres a la MG-42.
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

abril
Miembro
Miembro
Mensajes: 331
Registrado: Sab Sep 03, 2011 12:41 am
Ubicación: Argentina

Re: Ametralladora DP

Mensaje por abril » Lun Ene 30, 2012 4:39 am

gerkamp escribió:
abril escribió:Ami por lo menos es una de mis ametralladoras preferidas, ya que es muy rápida y efectiva, lastima el peso que tiene, ya que era muy pesada, pero igual es una de mis preferidas, después de la G-42 obviamente.

Abril
Creo que te refieres a la MG-42.

Si me salte la M gracias!
Mira hacia arriba, el águila te acompaña,
Mira a un costado, que tus compañeros te siguen,
Pero no hacia atrás, que la muerte te persigue...

Imagen

Avatar de Usuario
M1A1 Carbine
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Jue Dic 24, 2009 3:51 pm
Contactar:

Re: Ametralladora DP

Mensaje por M1A1 Carbine » Vie Feb 17, 2012 12:08 am

También es una de mis favoritas, aunque no es un poco pesada (13 kg) para llevar todo el rato encima?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: Ametralladora DP

Mensaje por gerkamp » Vie Feb 17, 2012 12:12 am

M1A1 Carabine escribió:También es una de mis favoritas, aunque no es un poco pesada (13 kg) para llevar todo el rato encima?
Creo que los rusos preferían esos 13 kilos a los 64 de la Maxim M1910 :lol:
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Ametralladora DP

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Sep 15, 2012 3:58 am

Sin duda alguna,a mi modo de ver,un arma bien concebida que prestó importantes papeles para el entonces ejército soviético.Sin embargo,tiene un extraño parecido con la estadounidense de calibre 30 "Lewis" y me pregunto si los rusos se copiaron de la misma o...¿simple casualidad? Ahí les dejo esa perlita.Gracias y saludos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: DP-28

Mensaje por Messerschmitt Bf » Dom Sep 30, 2012 3:25 pm

Curiosísima la forma de su cargador, parece una sartén.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10575
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: DP-28

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Ago 11, 2013 7:24 pm

La DP-28 fue una mejora de la anterior DP-26, ambas diseñadas por Vasily Degtyaryov. Era relativamente barata y sencilla de fabricar y muy resistente a la suciedad. Durante las pruebas fue enterrada en arena y lodo, siendo capaz de disparar más de 500 balas. Su principal desventaja era su bípode; no resistía un empleo tosco y se rompía con facilidad. Además su cargador, una bandeja circular cerrada de 47 cartuchos insertada sobre el cajón de mecanismos, era relativamente pequeño y no se podía disparar continuamente por mucho tiempo, como en las ametralladoras alimentadas mediante cinta contemporáneas. Debido al diseño del cargador, su recarga tomaba mucho tiempo. Sin embargo, la baja cadencia de disparo de la DP reducía el sobrecalentamiento del cañón.

Fue apodada "tocadiscos" (proigryvatel') por los soldados del Ejército Rojo, debido a que su cargador de bandeja se parecía a un disco de vinilo y su cubierta superior giraba cuando se disparaba la ametralladora. Los fineses llamaron "Emma" a los ejemplares que capturaron en la Guerra de Invierno y la Guerra de Continuación.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: DP-28

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Ago 12, 2013 3:41 am

Imagen borrada por el moderador por carcer de fuentes.
Usuario Juan M. Parada C.: ultimo aviso sobre éste tema.


He aqui,con el debido permiso,otra muestra gráfica de este legendario fusil ametrallador ruso. (imágen tomada de: identi.info)
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: DP-28

Mensaje por Antonio Machado » Lun Ago 12, 2013 5:17 am

Muy buena foto, Don Juan, gracias por compartirla...

Aquí otra toma desde otro ángulo:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Fuente: armasizarra.com

Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Venezuela,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST